HISTORIA DE LA MÚSICA Materia optativa vinculada a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. 1er curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO IES DE TAFIRA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Bachillerato LOE - LEA IES López Neyra Curso 2009 / 2010.
BACHILLERATO.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
. RAMA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD MATERIAS PONDERADAS DE LA MODALIDAD DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Titulaciones de la ULL - Biología:
Escuela Secundaria de Arte
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
Cuatro o más pendientes de evaluación positiva
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Impacto del Canto Coral en la formación integral y perspectivas de grupos artísticos formados por estudiantes universitarios Universidad Veracruzana Dirección.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
PROGRAMA INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O..
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Modalidad Humanístico Científica
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
Ballet clásico.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Materias comunes Ciencias para el Mundo Contemporáneo (2h) Educación Física (2h) Filosofía y Ciudadanía (3h) Lengua.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
RAMAS DEL TEATRO.
MATERIAS DE MODALIDAD DE 2º BACHILLERATO *
La representación teatral
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Ópera.
 JUAN VILLAMARIN  5to NIVEL  EDUCACIÓN INICIAL  JUAN TOBAR  MÚSICA 
Asignatura: Música Curso: 2º E.S.O. B Profesor: Ricardo Quintanilla Realizado por: Ángela Saiz y Rubén Pascual.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
EL BARROCO.
COLEGIO CLARET SEGOVIA. PAU Materias de 2º de Bachillerato Materias de 2º de Bachillerato Dos partes: Dos partes: Fase general. Acceso a la Universidad.
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
¿Quién es? Capitulo 1B.
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
Comité de Audiovisuales. Documental 45 años de la OFB A través de un convenio con el Canal Capital, se realizará un documental que contemple la historia.
Nombre : Catalina Rivas Curso : 6 · A Asignatura : Vida saludable Profesora : Carla Contreras.
TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Las Materias en la Escuela
BARROCO MUSICAL ( ).
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
Realizado por Elizabeth Hopkins, Marta Mascarell, Armando Gil y Gonzalo Pérez.
La Mús ca Grupo: 2-01 Alumno: José Ramón López Escobar Rocio Degadillo
 ANÁLOGO  DIGITAL.
Ópera: Orfeo y Eurídice
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
Las artes escénicas son las artes destinadas al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación. Toda forma de expresión capaz.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA MÚSICA Materia optativa vinculada a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. 1er curso

1. Artística 2. Científica-tecnológica 3. Social OBJETIVO Profundizar en el conocimiento de la Historia de la Música desde distintas perspectivas

CONTENIDOS Artísticos Música instrumental Música vocal Música teatral (ópera, zarzuela, comedia musical, danza y ballet)

CONTENIDOS Científico-técnicos Evolución del sonido grabado (del fonógrafo al sistema digital) Funcionamiento de los principales sistemas de sonido (analógicos y digitales) Instrumentos electrónicos Música electrónica Informática musical

CONTENIDOS Sociales Función social de la música a lo largo de la historia Espacios musicales Oficios musicales Directores de orquesta, solistas instrumentales y vocales y su aportación en la difusión de la música

1. La intepretación musical 2. La audición musical 3. La utilización de medios audiovisuales y de las TICs aplicadas a la música METODOLOGÍA A partir de tres pilares