Proyecto pedagógico “CANCIONES PARA EDUCAR”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

CELULAS ANIMALES Y VEGETALES
QUE ES LA CELULA MATERIAL DE APOYO SUBSECTOR: CIENCIAS NATURALES
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
ETERNIDAD.
El poder de las palabras
PROYECTO DE VIDA.
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
La célula FIN.
La célula Por: Omayra Colón.
CENTRO DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA
Célula; organización citoplasmática
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Identifica los organelos de esta célula animal
De un amigo.....
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
¿Como son las células? ¿Existen diferentes clases de células?
“Pase lo que pase, que me pase contigo”
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN
Para amar y ser buena persona para otro
SARA VICTORIA TREJOS QUINTERO
LA CÉLULA.
Laura Silva Rodríguez y Miriam Riveiro Roo
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
Preparado por: Gloria E. Romero, MCE. Instrucciones Usa los siguientes botones para ir : Página anterior Primera página Próxima página Para salir.
Profesora: Jacqueline Pizarro F.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN” – – Quito – Ecuador. ¡Venga estudie con nosotros!
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
Niño: ¿Me dicen que me vas a. enviar mañana a la tierra
Celula Animal.
Organelos celulares Centriolos: intervienen en la división celular y en el movimiento de la célula. Mitocondrias: responsables de la respiración celular,
Unidad fundamental de los seres vivos.
PROYECTO DE VIDA. Janier Bernal V..
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO ESTADO TRUJILLO MAESTRIA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES CÉLULA (Webques) Lcdo. Giovanny.
Soy una joven extrovertida, segura y confiada, amable muy cariñosa, alegre y divertida. Temerosa de Dios ese ser maravilloso que nos ha dado vida y gracias.
MAPA DE CONTENIDOS IE : EL BOSQUE Área : CIENCIAS NATURALES
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
No, pero ya sé que es una célula
ETERNIDAD…. Autor Desconocido..
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
CÉLULA ANIMAL CÉLULA VEGETAL
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
El sujeto y su formación como docente
Ser Feliz.
Tema Denme ejemplos donde han visto a cosas o personas trabajar juntos para lograr una meta, o cumplir un trabajo.
LA CELULA Citoplasma Núcleo Centriolo Mitocondria
Diseño: Alexandra Valencia Dale 4 click ¿Que es la célula? Función de la célula La célula La membrana plasmática El núcleo El citoplasma Estructura.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Natural sciences 5.
Célula Animal Célula vegetal.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Integrantes: Andrés contreras Bastian Sáez Curso:8ºB.
Integrantes: Andrés contreras Bastian Sáez Curso:8ºB.
VANESSA DURANGO USUGA.
Integrantes: Andrés contreras Bastian Sáez Curso:8ºB.
Juan Felipe Méndez Zamora
Un día un hombre preguntó a Jesús:
FUNCIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS ORGANELOS CELULARES
Niveles de organización de la vida
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Crecimiento personal..
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Vivan en paz unos con otros”. DONDE HAY UNIDAD, HAY PAZ Jesús en medio nuestro es la paz. VIVIR EN PAZ: UN COMPROMISO.
¿Quién soy yo? Cada ser humano nace con sus propios recursos. Su tarea consiste en conocer esas riquezas y desarrollarlas para saborear su valor y compartirlas.
LA CÉLULA EUCARIOTA.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Proyecto pedagógico “CANCIONES PARA EDUCAR” Lic. Diego Fernando Manosalva C.

INTRODUCCIÓN “Canciones para Educar” son composiciones de canciones educativas con los principales temas de Ciencias Naturales, las cuales nacen con el fin de implementar un nuevo modelo de aprendizaje basado en una interacción dinámica entre los estudiantes y los diferentes temas impartidos en el aula de clase; fusionando la adquisición de conocimientos y las aptitudes artísticas y/o culturales de los estudiantes, logrando de esta forma, afianzar los contenidos del área de una manera más lúdica.

JUSTIFICACIÓN Durante mi experiencia pedagógica de enseñanza-aprendizaje he tenido la oportunidad de vislumbrar las diferentes fortalezas y dificultades que se presentan en mi quehacer como docente de Ciencias Naturales, donde se hace necesario la implementación de estrategias que permitan de una manera mas tangible la comprobación y aplicación de los conocimientos brindados a mis estudiantes. Como una herramienta que me ayuda a cumplir la misión que me ha sido encomendada y por la cual escogí como profesión, decidí unir mis dos grandes pasiones, el amor por la Ciencia y la Música, dando así origen a este proyecto que con mucho cariño pongo al servicio de mi comunidad y del cual ya he empezado a recibir cientos de recompensas, las de mis estudiantes que con gratitud han aceptado este humilde regalo. Por último y citando al gran maestro Albert Einstein “ Yo no tengo ningún talento especial, solo soy apasionadamente curioso ”

OBJETIVO GENERAL Implementar una estrategia pedagógica que facilite la adquisición de conocimientos a los estudiantes de una manera más lúdica, permitiendo además, el desarrollo de sus expresiones artísticas y/o culturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Desarrollar aún mas el interés, la curiosidad y el amor en el área de Ciencias Naturales. Dinamizar la práctica pedagógica estableciendo vínculos socio-afectivos y culturales. Afianzar los conceptos o contenidos vistos en el aula de clase. Incentivar la creatividad haciendo uso de sus aptitudes artísticas. Fomentar el rescate y la aplicación de valores.

METODOLOGÍA Para la implementación de las canciones se sugieren algunas metodologías: Si el docente trabaja con guías, las canciones pueden ser incluidas en ellas en forma de talleres o como evaluación del tema. Pueden ser empleadas como motivación al inicio de la clase. Para afianzamiento puede ser utilizada como dramatización o representación teatral. Se exploran los diferentes niveles de desempeño (Interpretación, argumentación y proposición). Sirven de modelo para implementar en otras áreas del conocimiento, a través de coplas, poesía, trabalenguas, cuentos, etc.

“cANCIONES PARA EDUCAR” LA CÉLULA LA FLOR APARATO DIGESTIVO APARATO RESPIRATORIO APARATO CIRCULATORIO SISTEMA ÓSEO LOS REINOS ANIMALES VERTEBRADOS

LA CÉLULA Esta es la historia de una hermosa célula, cuando cantaba la escuchaba así, muy orgullosa de ser parte activa de un cuerpo muy sano sonriente y feliz, Iba cantando soy muy importante porque todo el mundo se ocupa de mi Aunque algunas veces olvidan mis partes son los organelos que viven en mi. Yo tengo membrana que es muy selectiva porque a todo el mundo no permite entrar, me defiende y saca todo aquello malo que por los excesos me podría enfermar, solamente deja pasar alimentos, agua, sales ,gases y alguna razón, que me manda el cuerpo cuando necesita energía inmediata para su función. Van los ribosomas con sus proteínas y los lisosomas con su digestión, son las mitocondrias las que hacen posible que todos tengamos la respiración, nos dan energía para que podamos cantar este verso con entonación y además centriolos siempre están pendientes de que pueda darse así la división. También quiero hablarles de un señor rugoso que también es liso y funciona así ese el retículo con su transporte y producción de grasa siempre está feliz, para los venenos y carga en su espalda algunos amigos que ya mencione, son los ribosomas con sus proteínas que nos dan tejidos que forman tu piel. Por último quiero mencionar al jefe que hace que podamos todos funcionar, el se llama núcleo con su nucleolo siempre muy atento para controlar, no importa quien sea todos obedecen desde la membrana a pared celular, son todos felices y en el citoplasma viven siempre juntos ya que este es su hogar. Letra y Música: Diego Manosalva