Algoritmia. La computadora como herramienta para resolver problemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

Algoritmos y Programas
Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Introducción a los Algoritmos
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Razonamiento Explícito y Experimentación en la Algoritmia
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
Principios de Algoritmia Prof. César Molina Fuente: UCM.
Escuela Nacional Preparatoria Plantel (9) “Pedro de Alba”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Principios y Herramientas de Programación
Ingeniería de sw.
Lógica de Programación
Curso de Habilitación Laboral IV Lic. Ismael Ovidio Santos Mártir.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
SISTEMAS DE ECUACIONES RESOLUCIÓN POR EL METODO DE GAUSS
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
Representación del Conocimiento Sesion 2. Contenido Representación del Conocimiento. Parte de una representación. Manipulación del Conocimiento. Referencias.
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Metodología para la solución de Problemas…… EL ANALISIS DE LOS DATOS
ECUACIONES IRRACIONALES
ALGORITMIA Conceptos y ejemplos
Fundamentos de Programación
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 1.
COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL Departamento de Educación Matemática Profesor: Carlos Aguilar Santana “La Matemática es el Alfabeto con el cual Dios ha Escrito.
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
Introducción a la Programación Mercedes Jatziri Gaitán González

DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.
Resolución de Problemas y Algoritmos Entorno de Programación Lazarus - FreePascal Año 2014 Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Computación en Plan Común: pasado, presente y propuesta de futuro Juan Alvarez Rubio
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
Ing. Moisés Alvarez Huamán
Conceptos Básicos de Visual Basic para Aplicaciones Visual Basic.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Tema: Ecuaciones de Primer Grado
Una ecuación irracional es aquella en la que la incógnita aparece bajo el signo radical. Resolver la siguiente ecuación: Pasos a seguir en su resolución:
Operaciones con Cadenas
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar.
Metodología General en la Resolución de Problemas Los puntos siguientes pretenden ser una guía y no una receta que deba seguirse de manera estricta en.
Algoritmos y pseudocódigos
Nombre: Cuatrimestre:. Imagen sugerida por el técnico en mantenimiento Paso N° : 1 Breve resumen del proceso que debe seguir el técnico en mantenimiento.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS COORDINACIÓN DE POSGRADO MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
SCRATCH ES UN ENTORNO DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADO POR UN GRUPO DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT), UNA DE LAS UNIVERSIDADES.
Algoritmos Lic. santos.
Ingeniería de Software I Universidad CAECE Marzo de 2004 El desarrollo de Software como proceso industrial.
ALGORITMOS GENETICOS.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
Función lineal y sus aplicaciones
ECUACIONES IRRACIONALES
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
PROGRAMACIÓN Y ALGORITMIA I Peter Emerson Pinchao.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
1.2 CONCEPTOS Y TÉCNICAS (Estado del Arte)
Algoritmos Algoritmos Un algoritmo es una serie de pasos lógicos, que se estructuran para resolver un problema. Generalmente un algoritmo se compone de.
La programación se puede definir como...
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Sugerencias para resolver problemas planteados algorítmicamente usando la metodología MAPS TRABAJO PRÁCTICO (Objetivo 5) Elaborado por: Ing. Zamantha.
Melissa Victoria Mendiola Peralta.  Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

Algoritmia

La computadora como herramienta para resolver problemas

La Computadora

2. Entidades primitivas para el desarrollo de Algoritmos

Entidades primitivas para el desarrollo de Algoritmos

3. Metodología a seguir para la resolución de problemas en la Computadora

Metodología a seguir para la resolución de problemas con la Computadora

Estructuras Algoritmicas

Codificación de Algoritmos