Computadoras Personales

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Transcripción de la presentación:

Computadoras Personales Capítulo 11: Computadoras Personales Avanzadas IT Essentials: PC Hardware y Software v4.0 1

Computadores personales § El técnico debe determinar si un componente del computador debe actualizarse o repararse. § El técnico debe desarrollarse en las siguientes áreas: Procedimientos de instalación Técnicas para la localización de averías Métodos de diagnóstico para computadores. 3

Técnicos en computadoras Cuando se entrena para convertirse en un técnico en computadores, de desarrollan las siguientes destrezas. § Construir y actualizar los computadores § Realizar las instalaciones § Instalar, configurar y optimizar el software. § Realizar mantenimiento preventivo § Localizar averías y reparar computadores. § Comunicarse claramente con el cliente § Documentar las conclusiones de los clientes y los pasos seguidos en encontrar la solución a un problema. 4

Técnicos de campo, remotos y de lugar de trabajo § Un técnico de campo necesita de destrezas para la localización de averías y servicio al cliente porque trabajan en el sitio, están en contacto con los clientes y en el trabajo con una variedad de hardware y software. § Un técnico remoto puede trabajar en un escritorio de ayuda contestando llamadas o correos electrónicos de los clientes que tienen problemas con los computadores, necesitan de buenas destrezas en la comunicación. § Un técnico de banco no trabaja directamente con los clientes. Los técnicos de banco se contratan para realizar la garantía de los computadores. 5

Escenario: actualización de una tarjeta adaptadora § Un cliente requiere una tarjeta inalámbrica para conectarse a la red. Investigue cual es la NICs inalámbrica que se debe comprar. 1. La nueva tarjeta NIC es compatible con el estándar 802.11 (a, b, o g) utilizado en las redes inalámbricas. 2. Tiene el computador algún slot para expansión disponible o un puerto de USB. 3. Identifique cual adaptador de tarjetas está disponible. 4. Ahora, considere el costo, garantía, marca, y la disponibilidad de seleccionar una compatible con la tarjeta adaptadora que se compró. 16

Fallas en unidades de disco duro Los síntomas de una falla en disco duro deben tomarse en cuenta inmediatamente: § Sonidos inusuales § Mensajes de error § Datos corruptos o aplicaciones 17

Técnicas de mantenimiento preventivo § El mantenimiento preventivo puede extender la vida de los componentes, proteger los datos y mejorar el rendimiento de la máquina. § En el mantenimiento preventivo se incluye: Limpieza de los componentes internos. Limpieza de la caja. Inspeccione los componentes del computador. 33

Limpieza de los componentes internos § Para remover el polvo, utilice aire comprimido. § Cuando utiliza una lata de aire comprimido, mantenga la lata hacia arriba para prevenir que el goteo del líquido en los componentes del computador. § Durante la limpieza, inspeccione los componentes, pérdida de tornillos y conectores. § Mantenga las siguientes partes internas lo más limpias posible: Disipador de calor o abanico RAM Abanico de la caja Fuente de poder Unidades internas Tarjetas adaptadoras Tarjetas madre 34

Limpieza de la caja del computador § La acumulación de polvo dentro del computador puede obstaculizar el flujo de aire y afectar el enfriamiento de la máquina. § Utilice una toalla o un limpiador para limpiar por fuera la caja del computador. § Si se utilizan productos de limpieza, ponga una pequeña cantidad de líquido en una toalla y limpiar la parte externa de la caja. § También, trate de arreglar: Los cobertores de los slots de expansión, ya que permiten el ingreso de polvo, o animales ingresar al computador. Perdida de tornillos que aseguran las tarjetas adaptadoras a la caja del computador. 35

Inspección de los componentes del computador § CPU y el sistema de enfriamiento Examine la acumulación de polvo. Compruebe que el cable de alimentación del abanico esté seguro. Compruebe que si el abanico está alimentado, da vueltas. Inspeccionar el CPU para asegurar de que esté bien ubicado en su socket. Asegúrese que el disipador de calor está bien sujetado. PRECAUCIÓN: No remueva el CPU para limpiarlo. § Conexiones de la memoria RAM Asegúrese de que los chips de RAM se encuentran seguros en los slots correspondientes. Algunas veces se olvida de colocar los clips retenedores. Utilice aire comprimido para remover el polvo. 36

Inspección de los componentes del computador § Dispositivos de almacenamiento Asegúrese de que los cables estén firmemente conectados. Compruebe la pérdida o el incorrecto ajuste de los jumpers. Un disco no debe producir ruidos metálicos, golpes o rechinamiento. Lea el manual del fabricante para limpiar la unidad de CD y las cabezas en unidades magnéticas, utilizando toallas de algodón y aire comprimido. Limpie la unidad de disco flexible con un kit de limpieza. § Tarjetas adaptadoras Asegúrese de que las tarjetas están bien sentadas en los slots. Asegure las tarjetas con el tornillo para que se desmonten con la temperatura. Utilice aire comprimido para remover cualquier polvo en la tarjeta adaptadora o en los slots de expansión. 37

Proceso de localización de averías Paso 1 Obtener información del cliente Paso 2 Verificar los aspectos obvios Paso 3 Tratar las soluciones simples primero Paso 4 Obtener datos del computados Paso 5 Evaluar el problema y la implementación de la solución. Paso 6 Cierre con el cliente. 39

1. Obtener información del cliente Nombre de la empresa, nombre del contacto, dirección, número de teléfono. § Información del Laptop Fabricante, modelo, sistema operativo, ambiente de red, tipo de conexión. § Descripción del problema Preguntas abiertas ¿Que tan frecuente el computador falla al inicio? Preguntas cerradas ¿Apagan el computador durante la noche? 40

2. Verificar las soluciones obvias § ¿Están todos los cables de este computador sujetados a sus sockets.? § ¿El cable de potencia se encuentra firmemente conectado en los dos extremos? § ¿El cable que conecta el computador al monitor, está bien sujetado en su socket con los tornillos sujetados? § ¿Recientemente el computador se golpeó o fue sacudido? § ¿Faltan tornillos o hay indicios de que el computador se ha abierto? 41

3. Trate con las soluciones rápidas primero Una vez verificados los aspectos obvios, trate algunas soluciones rápidas: § Compruebe las conexiones con los cables externos, que pueden causar un reinicio. § Compruebe los cables de datos internos y potencia si están bien conectados. § Asegure los adaptadores de tarjetas RAM a sus slots. § Verifique todos los abanicos para que funcionen correctamente. 42

4. Obtener información del computador Formas en que se puede obtener información acerca del problemas desde el computador: § No se puede acceder el modo de seguridad desde el menú. § El computador boots desde un disco de inicio de Windows. § El disco duro puede accederse manualmente. 43

5. Evaluar la solución del problema y la implementación de la solución § Experiencia en la solución de problemas § Otros técnicos § Búsquedas en Internet § Nuevos grupos § Preguntas frecuentes del fabricante § Manual del computador § Manuales de los dispositivos § Foros en línea § Websites técnicos 44

6. Cierre con el cliente § Discuta con el cliente la solución implementada. § Verificó el cliente que el problema se resolvió. § Provea los documentos al cliente. § Documente los pasos en la solución, la orden de trabajo y en la bitácora del técnico. § Documente los componentes utilizados en la reparación. § Documente el tiempo invertido en la solución del problema. 45

Recursos adicionales § Career resources, news, jobs and resumes in Information Technology and Engineering http://www.techcareers.com/ § Whatis?com: IT Encyclopedia and Learning Center http://whatis.com § TechTarget: The Most Targeted IT Media http://techtarget.com § ZDNet: Tech News, Blogs and White Papers for IT Professionals http://www.zdnet.com § HowStuffWorks: It's Good to Know http://computer.howstuffworks.com § CNET.com http://www.cnet.com § PC World http://www.pcworld.com § ComputerWorld http://www.computerworld.com § WIRED NEWS http://www.wired.com § eWEEK.com http://www.eweek.com 48

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