PASTORAL SAFA - FUNCADIA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2010/11 TEMPORALIZACIÓNACTIVIDAD SEPTIEMBRE OCTUBRE  Cartel Institucional (Inicio de Curso)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Advertisements

Los meses del año.
Inteligencia Emocional
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA
“Déjate conducir por la Inmaculada”
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS..
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
VALORES INSTITUCIONALES
SIGNO DE VIDA - TENERIFE
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
La Pedagogía de Fe y Alegría
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
Un sueño que se teje entre diversos/as
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan pastoral ¡Nace de nuevo!.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
Plan del año 2009 DIÁLOGO INTERRELIGIOSO OFERTA DE SENTIDO Y AMOR A LA SOCIEDAD DE HOY.
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
UD1.: Papel del Cuidador Material Didáctico 1. Bienvenida Disposición del Aula No Escucha Pasiva Participación 2.
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
LA AMISTAD.
00 Salir 1. Hemos de estar alerta, porque el Adviento nos marca la hora de la llegada del Mesías. Propuestas de Adviento Salir.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Agenda por la Paz y la Convivencia Escolar
Amando con Corazón … dame caridad perfecta … Curso
Los Meses del Año en Español
La administración por Valores (APV)
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
laboutiquedelpowerpoint.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
BIENVENIDOS SA. FA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
COMO ARRANCAR EL 2015 ¡CON FUERZA! Ejercicios. Divide tu vida – divide tus prioridades Las cajas de tu vida:
“EN BUSCA DE UNA SOCIEDAD SEGURA ATRAVEZ DE LOS VALORES”
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
COMPETENCIA CUIDADANA
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
Coordinación de convivencia escolar
AÑO LITÚRGICO DE LA IGLESIA.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
FECHA: MAYO 6 DE 2014 TEMA: EL AÑO LITÚRGICO DE LA IGLESIA.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
AÑO LITÚRGICO DE LA IGLESIA.
PARA MIS AMIGOS CALENDÁRIO 2011 Hélicoptères de Combate.
CRECED EN MISERICORDIA
La familia: “El comienzo de mi vida cristiana” Carol Cornejo 13 de junio de ordpress.com/
FECHA: Guayaquil, abril 27 de 2015 TEMA: La Litúrgia de la Iglesia. OBJETIVO: Conocer la liturgia de la Iglesia, observando y analizando cada uno de los.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

PASTORAL SAFA - FUNCADIA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2010/11 TEMPORALIZACIÓNACTIVIDAD SEPTIEMBRE OCTUBRE  Cartel Institucional (Inicio de Curso) NOVIEMBRE  Identidad Safa (Identidad) DICIEMBRE  Navidad  Campaña Solidaridad (Navidad-solidaridad) ENERO  Día de la Paz (Paz-Día de los abuelos) MARZO  Ceniza  Convivencias (Cuaresma) ABRIL  Semana Santa y Pascua MAYO  Mes de María (María) JUNIO  Fe y Alegría (Solidaridad-Fin de Curso)

Crear compromiso en el grupo-clase. Conocer a Francisco Javier y qué hizo. Comprender y valorar a personas que dedican su vida a los demás. Apreciar el verdadero sentido de la Navidad. Trabajar de forma cooperativa para buscar soluciones pacíficas que beneficien a todos. Trasladar a conflictos cotidianos la forma de proceder en esta situación. Valorar la diversidad. Aprender y apreciar diferentes culturas como otra manera de ser solidarios. Reflexionar sobre nuestros valores y defectos. Participar activamente y con capacidad de compromiso. Plantear metas personales reales. Conocer y valorar la decisión de María para ser madre de Jesús. Escuchar con atención respetando los turnos de participación y diferentes puntos de vista.

 Hacer equipo y conciencia de trabajo de grupo.  Necesidad de compartir y de ser solidarios con los que menos tienen  Descubrir el misterio de la Navidad  Aprender a reconocer a Dios en lo diferente, en lo sutil, en los pequeños detalles.  Ver que hay gente que puede necesitar de mí  Conocer y reconocer figuras tan representativas como Ignacio de Loyola, Francisco Javier  Tomar conciencia de que podemos ayudar a los demás cuando andan un poco perdidos o desorientados  Ser capaces de trabajar en equipo  Valorar a María y su papel fundamental en la historia de Jesús.

 Comprender que Jesús tiene una misión para mí  Descubrir cuáles son mis mejores capacidades  Descubrir que los pequeños detalles son importantes.  Preparar las navidades como amigos/as de Jesús.  Participar en la campaña de Navidad.  Conseguir que se organicen para apoyar el proyecto de solidaridad con el que se haya comprometido el centro.  Experimentar la alegría que nace de la entrega gratuita a los otros/as y de la verdadera generosidad.  Conocer los hechos más relevantes de la historia del P. Arrupe.  Experimentar lo positivo que es aprender de los demás.  Descubrir que saber resolver nuestros pequeños conflictos es importante.  Poner en práctica algunas de las estrategias básicas de resolución de conflictos.  Ver en María un modelo de persona agradecida.  Descubrir que siempre hay una visión esperanzadora de los acontecimientos.  Profundizar en el significado de la resurrección.