La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan pastoral 2014-15 ¡Nace de nuevo!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan pastoral 2014-15 ¡Nace de nuevo!."— Transcripción de la presentación:

1 Plan pastoral ¡Nace de nuevo!

2 Objetivo general: Ayudar a crecer la capacidad de escucha, empatía, solidaridad, compasión y compromiso, para llegar a los demás y ser instrumentos de Consolación como Mª Rosa Molas. TEXTO: Col 3, 12-17 Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre. EXPLICACIÓN TEXTO: En este año de fiesta y agradecimiento, queremos dar gracias a Dios porque esta Palabra se ha hecho vida en Mª Rosa Molas. También pensamos que estas palabras de S. Pablo hoy nos las podría decir Sta. María Rosa Molas. Al mismo tiempo tenemos el reto de “Nacer de nuevo”, haciéndolas vida en cada uno de nosotros. VALOR: Agradecimiento LEMA: ¡Nace de nuevo! La Madre nace de nuevo cada día, en cada momento que damos vida el Carisma todos los que, de alguna manera, llevamos el consuelo de Dios a los hombres de nuestro tiempo. A la vez, es una invitación, un imperativo, para que cada uno nazca de nuevo, encarne en su vida la humildad, misericordia, bondad, consolación…

3 DIMENSIÓN TRASCENDENTE
DIMENSIÓN INDIVIDUAL DIMENSIÓN SOCIAL DIMENSIÓN TRASCENDENTE Educar en el silencio y en la interioridad para escuchar. Descubrir las capacidades de escucha, empatía, agradecimiento, solidaridad y potenciarlas. Despertar el espíritu crítico para tomar las propias decisiones con libertad. Descubrir la necesidad del acompañamiento como un medio para dar una respuesta personal. Despertar la capacidad de salir de sí mismos, de ser sensibles y comprometerse con las necesidades de los demás. Estar dispuestos a vivir los valores de Jesús: escucha, empatía, compasión, compromiso, para ser instrumentos de consolación en la vida cotidiana. Responder con gestos de misericordia a las necesidades de los demás, desde el agradecimiento de nuestra realidad personal. Dejarnos acompañar por las personas que tenemos cerca.. Ser capaces de agradecer a Dios las personas que tengo cerca y valorarlas como son. Ser agradecidos por el regalo de la Palabra de Dios, guía en nuestras vidas para llegar a ser instrumentos de misericordia y consolación. Fomentar el agradecimiento en los acontecimientos de la vida cotidiana, como respuesta generosa al don de Dios. Descubrir que Dios nos habla a través de las personas, y nos ayudan a crecer.

4 VIDA DE LA MADRE: Frase de la Madre/Valor del evangelio
MES ACTIVIDADES VIDA DE LA MADRE: Frase de la Madre/Valor del evangelio SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL LEMA Y PROYECTO. TUTORÍA DE INICIO DE CURSO CELEBRACIÓN CONVIVENCIAS ORACIÓN DE LA MAÑANA "LOS NIÑOS ERAN LA PUPILA DE SUS OJOS" "ESTA NOCHE SÍ QUE ESTAREMOS BIEN" Nacimiento de la Madre "En este colegio sí que estaremos bien“/ACOGIDA OCTUBRE DOMUND "Maestra en humanidad" Cogía cosas de casa para ayudar a la anciana/CARIDAD NOVIEMBRE TUTORÍA Y/O CELEBRACIÓN DÍA DEL CARISMA "POR LAS OBRAS QUE REALIZAN SE LLAMARÁN HERMANAS DE LA CONSOLACIÓN" Casa de misericordia/ENTRAÑAS DE MISERICORDIA DICIEMBRE TUTORÍA Y CELEBRACIONES ADVIENTO Y NAVIDAD "LA HUMILDAD ES UN TESORO ESCONDIDO" Cómo vivía la Navidad/HUMILDAD, SENCILLEZ ENERO JORNADA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA "INDEFENSA PERO INVENCIBLE" Zurbano/PAZ FEBRERO TUTORÍA VOCACIONAL SEMANA VOCACIONAL "QUIEN LLEGA A PROBAR CUAN DULCE ES DIOS NO PUEDE DEJAR DE AMARLE" Su vocación, tiempo de espera/PACIENCIA MARZO CUARESMA CELEBRACIÓN MIÉRCOLES DE CENIZA "LLEVABA EL ALMA EN LA PALMA DE LA MANO" "LA ORACIÓN EN TODO LUGAR LA PODEMOS TENER" Cruces de Mª Rosa Molas/PERDÓN ABRIL TUTORÍA Y CELEBRACIÓN DE PASCUA "VIVIR EL DESAFÍO DEL AMOR" Experiencias de consolación en Mª Rosa Molas/CONSOLADOS PARA CONSOLAR MAYO TUTORÍA Y CELEBRACIÓN MES DE MARÍA TUTORÍA Y ACTIVIDADES MISIONES CONSOLACIÓN "EN TODO ERA UNA AUTÉNTICA MADRE" "MARÍA MADRE DE CONSOLACIÓN" "A MÍ TODO ME SOBRA Y CUANTOS POBRECITOS SIN AMPARO Y CONSUELO“/ Devoción Mariana de la Madre/ORACIÓN JUNIO TUTORÍA, NOVENA Y MISA STA. Mª ROSA MOLAS "TODO PARA GLORIA DE DIOS Y BIEN DE LOS HERMANOS NADA PARA NOSOTROS" Celebrar la santidad de la Madre/AGRADECIMIENTO


Descargar ppt "Plan pastoral 2014-15 ¡Nace de nuevo!."

Presentaciones similares


Anuncios Google