Palabra de Vida Marzo 2013 «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» (Jn 8,7)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
Advertisements

5º DOMINGO DE CUARESMA Tampoco yo te condeno..
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
V domingo de Cuaresma 21 de marzo de 2010
Palabra de Vida Febrero 2011 «Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios» (Rm 8,14).
Palabra de Vida Marzo 2013 «Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le arroje la primera piedra» (Jn 8,7).
Palabra de Vida Mayo 2011 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia (Mt 22,37).
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Vete y no peques más Domingo V de CUARESMA ( C ) Grupo de Liturgia
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
Palabra de Vida Enero 2013.
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Julio 2011.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» (1 P 2,20).
Palabra de Vida Julio 2013.
Palabra de Enero 2013 Vida Chiara Lubich, autora de los
Bienaventurados los limpios de corazón
PALABRA DE VIDA – JUNIO 2013 CHIARA LUBICH.
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora”
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
Agosto 2013 Palabra de Vida «Pues si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman» (Lc 6,32)
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
Sexto Mandamiento Bienaventurados los limpios de corazón
Palabra de Vida Junio 2014.
José Antonio Pagola 17 de marzo de Cuaresma (C) Lucas 8, 1-11
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto, es cosa bella ante Dios» (1 P 2,20).
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
Agosto 2013 Palabra de Vida «Pues si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman» (Lc 6,32)
Palabra de Vida Abril 2013 «Hermanos, no os quejéis los unos de los otros» (St 5, 9)
CUARESMA 5 Marzo 25 – Juan 8,1-11. De madrugada se presentó Jesús en el templo, todo el pueblo llegó allí y el se puso a enseñar.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
Quinto Domingo de Cuaresma. Quinto Domingo de Cuaresma. Ciclo C.
Palabra de Vida Enero 2013 «Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios» (Mt 9,13).
Palabra de Vida Octubre 2011 « Sígueme » (Mt 9,9)
Palabra de Vida Marzo 2013 “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra” (Jn 8,7).
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
Domingo quinto de Cuaresma
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad. El problema del mal y del pecado.
Palabra de Vida Enero 2013.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Jesús – La Intersección de la Justicia y la Misericordia
La Primera Piedra.
Reflexión Final Religión
16 DE FEBRERO VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
UNA MUJER Marzo 21 – Juan 8,1-11 CUARESMA 5.
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Pongamos el “Pie Jesu” de Fauré en la voz de la adúltera.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
Domingo 5. de cuaresma: el que esté sin pecado que tire la primera piedra.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
Evangelio según San Juan
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
21 de marzo de de Cuaresma (C) Juan 8, 1-11 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Defiende la dignidad de la mujer como Jesús. Pásalo. José Antonio.
La mujer adúltera La primera piedra.
La 5ª Semana de Cuaresma nos pone ya en la antesala de la Semana Santa. Con el evangelio de la Mujer adúltera perdonada (Jn 8,1-11), la Liturgia nos invita.
Principio Sermón del llano (Luc 6:17) Luc 6:39-42 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Marzo 2013

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» (Jn 8,7)

Mientras Jesús enseñaba en el templo, los escribas y fariseos, le llevaron una mujer a la que habían sorprendido en adulterio y le dijeron: “La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?" (Jn 8,5).

De ese modo querían tenderle una trampa. En efecto, si Jesús se manifestaba en contra de la lapidación, podrían acusarlo de ir contra la Ley,

según la cual los testigos directos de la culpa debían comenzar a lanzar piedras a quien había pecado, seguidos luego por el pueblo.

Y al contrario, si Jesús confirmaba la sentencia de muerte, entraría en contradicción con su enseñanza sobre la misericordia de Dios con los pecadores.

Pero Jesús, que estaba inclinado escribiendo con el dedo en el suelo, demostrando así su imperturbabilidad, se incorporó y dijo:

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». (Jn 8,7)

Ante aquellas palabras, los acusadores se retiraron uno tras otro, empezando por los más viejos.

El Maestro, dirigiéndose a la mujer, dijo: “¿Dónde están? ¿Nadie te ha condenado?“. "Nadie, Señor", respondió ella. “Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más“ (cf. Jn 8,10-11).

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» (Jn 8,7)

Con estas palabras no es que Jesús se revele permisivo ante el mal, como el adulterio. Sus palabras “anda y en adelante no peques más", dicen claramente cuál es el mandamiento de Dios.

Jesús quiere destapar la hipocresía del hombre que se erige en juez de la hermana pecadora, sin reconocerse a sí mismo pecador.

Así subraya con sus palabras la conocida sentencia: "No juzguéis y no seréis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros" (Mt 7,1-2).

Al hablar de este modo, Jesús se dirige también a esas personas que condenan a los demás sin apelación y sin tener en cuenta el arrepentimiento que puede brotar en el corazón del culpable.

Y muestra claramente cuál es su comportamiento respecto a quien comete una falta: tener misericordia.

Cuando aquellos hombres se alejaron de la adúltera, “sólo quedaron dos allí -dice Agustín, obispo de Hipona-: la miserable y la misericordia".

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» (Jn 8,7)

¿Cómo poner en práctica esta Palabra?

Recordando, ante cualquier hemano o hermana nuestra, que también nosotros somos pecadores.

Todos tenemos pecado, y aunque nos parezca que no hemos incurrido en graves errores, debemos tener siempre presente que se nos puede escapar el peso de las circunstancias que han inducido a otros a caer tan bajo y a alejarse de Dios de semejante forma.

¿Cómo nos habríamos comportado nosotros en su lugar? También nosotros hemos roto a veces el vínculo de amor que debía unirnos a Dios, no hemos sido fieles a Él.

Si Jesús, el único hombre sin pecado, no lanzó la primera piedra contra la adúltera, tampoco nosotros podemos hacerlo contra quienquiera que sea.

Así pues, tengamos misericordia con todos, reaccionemos contra ciertos impulsos que nos empujan a condenar sin piedad; debemos saber perdonar y olvidar.

No mantengamos en el corazón restos de juicios o de resentimientos donde puedan anidar la ira y el odio, que nos alejan de los hermanos. Veamos a cada uno como si fuese nuevo.

Si en lugar de juicio y condena, tenemos en el corazón amor y misericordia por cada uno, lo ayudaremos a comenzar una vida nueva, le daremos ánimos para empezar cada vez de nuevo.

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» Texto de: Chiara Lubich, escrito en 1988 O comentario da Palabra de Vida tradúcese a 97 linguas e idiomas, acadando a varios millóns de persoas en todo o mundo a través da prensa, radio, TV e vía internet. Pode verse tamén na revista “Ciudad Nueva” con experiencias vividas por cristians dende ela.

Nota del Secretariado de Catequesis de Santiago de Compostela para el curso : “Hemos comprendido que nuestra diócesis y el mundo necesita una cura de Evangelio porque sólo la Buena Nueva puede devolverle la vida que le falta. Por eso se nos invita a vivir la Palabra de Vida, o de cualquier otro modo la Palabra de Dios, por ejemplo la que se proclama cada domingo en la celebración de la Eucaristía”. ¡Seamos evangelios vivos, palabras de vida, otro Jesús¡ Y así imitaremos a María Santísima, la Madre de la Luz, del Verbo: la palabra viva “A nosotros no nos basta con vivirla cada uno por su cuenta; es necesario además que nos comuniquemos mutuamente nuestras experiencias sobre ella. Así nos evangelizaremos como individuos y como comunidad: somos Jesús cada vez más, individualmente y colectivamente” (C.L.). Comunicarnos la luz que recibís desde la Palabra y la vida que se va construyendo en vosotros desde ella. Podéis hacerlo por correo electrónico: ¡Sed felices! Feliz y evangélico AÑO DE LA FE “Creo, Señor, pero aumenta mi fe”

Y en concreto, durante este mes, ¿qué voy a hacer para que el Plan Pastoral vaya adelante?