¿Habrá Señales antes del fin? Mt 24-3- Hoy en día se habla mucho de las señales, que están sucediendo. Y que está cerca el fin del mundo. Muchos profetas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Advertisements

Profecía de las siete iglesias
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
El Tiempo se Va 1 Ped 4:7 El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
AÚN HAY TIEMPO PARA CAMBIAR
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
2Tesalonicenses Introducción.
PALABRAS de VIDA.
UN MUNDO EN TORMENTA ES RESCATADO. El Apolo XII ¿Será que hemos llegado al fin de la civilización?
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Señales de la Segunda Venida
La seguridad del regreso de Cristo
Doctrina de los últimos acontecimientos
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Calvary Chapel West Bienvenidos Marzo 16, 2014 Claves Para Vencer al Enemigo Joshua 10:
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.

La parábola de los talentos
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa.
OBJETIVO Prepararnos para la hora de dar cuentas al Hijo del Hombre, y ser hallados fieles y prudentes.
Objetivo: Recibir en el espíritu las poderosas instrucciones dadas por el Señor Jesús a sus discípulos, y así poder ser librados y fortalecidos en medio.
“No tengan miedo” Domingo 33C. Liturgia de la Palabra.
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.
Evangelio del próximo Domingo
Instrucciones Finales. Parte 1
Domingo 33 del Tiempo Ordinario DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
La Paz Que Genera Conflicto.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
TODOS LOS SANTOS 1 de noviembre de 2008 Música: “Sanctus” del Requiem de Fauré.
Calvary Chapel West Bienvenidos
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Ciclo C 33 Domingo Tiempo Ordinario 14 de noviembre de 2010 Música: Lamentación hebrea.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 33 año C El aria final de Dido y Aeneas de Purcell nos hace pensar en el FIN.
Galilea El “Beati omnes” de Mendelssohn (Montserrat) evoca la vida eterna EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS.
Anécdota en una capacitación
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Anunciar Su Palabra.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
LA GRAN TRIBULACION La Gran Tribulación Sunday, March 4, 2001
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Jesucristo Rey del Universo
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
EL DIA DEL SEÑOR VENDRA 2 Pedro 3:1-10.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Lección 13 para el 28 de junio de Guillermo Miller, inspirado por Dios, “redescubre” la bendita esperanza del regreso de Cristo a través de las.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
El “Beati omnes” de Mendelssohn (Montserrat) evoca la vida eterna EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Lección 11 para el 12 de marzo de Por su lucha personal en el Gran Conflicto, Pedro estuvo capacitado para escribirnos sobre la manera en que debemos.
"No quedará piedra sobre piedra“ "No quedará piedra sobre piedra“ San Lucas 21, Cuando oigáis noticias de guerras.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

¿Habrá Señales antes del fin? Mt Hoy en día se habla mucho de las señales, que están sucediendo. Y que está cerca el fin del mundo. Muchos profetas modernos, dicen que las señales son una muestra de su retorno y que por lo tanto está cerca el fin del mundo. Luc 21:20-24 (20-24) Hoy en día se habla mucho de las señales, que están sucediendo. Y que está cerca el fin del mundo. Muchos profetas modernos, dicen que las señales son una muestra de su retorno y que por lo tanto está cerca el fin del mundo. Luc 21:20-24 (20-24)

Con la caída de Jerusalén el año 70, el tiempo de Israel, que en realidad acabó con el ministerio de Cristo, llega a su fin. Siguen los "tiempos de los gentiles" (v. 24), la etapa de la Iglesia, a la que pasa la viña quitada a los judíos (cf 20,16). Concluidos estos, después de un período de tiempo que queda sin definir, tendrá lugar el juicio final, a que se refiere la precopa siguiente. El v. 24 podría insinuar la vuelta final de Israel (cf Rom 11,25; Ap 11,1s). Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? Con la caída de Jerusalén el año 70, el tiempo de Israel, que en realidad acabó con el ministerio de Cristo, llega a su fin. Siguen los "tiempos de los gentiles" (v. 24), la etapa de la Iglesia, a la que pasa la viña quitada a los judíos (cf 20,16). Concluidos estos, después de un período de tiempo que queda sin definir, tendrá lugar el juicio final, a que se refiere la precopa siguiente. El v. 24 podría insinuar la vuelta final de Israel (cf Rom 11,25; Ap 11,1s). Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

21.6 Jerusalén fue destruida por el ejército romano en el año 70 d.C. En este cap. se hace referencia, en parte, a dicho acontecimiento, la destrucción de el Templo en Jerusalén. Luc 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos Jerusalén fue destruida en el año 70 d.C. No está diciendo que es el fin del mundo sino de un lugar, El Templo de Jerusalén 21.6 Jerusalén fue destruida por el ejército romano en el año 70 d.C. En este cap. se hace referencia, en parte, a dicho acontecimiento, la destrucción de el Templo en Jerusalén. Luc 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos Jerusalén fue destruida en el año 70 d.C. No está diciendo que es el fin del mundo sino de un lugar, El Templo de Jerusalén

Miren que no sean engañados Luc 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Luc 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; Luc 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Luc 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Luc 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; Luc 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Luc 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Luc 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio. Luc 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; Luc 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.(A) Luc 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Luc 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio. Luc 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; Luc 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.(A)

Luc 21:16 Más seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; Luc 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Luc 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Luc 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.(A) Luc 21:16 Más seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; Luc 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Luc 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Luc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Luc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Luc 21:22 Porque estos son días de retribución,(B) para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Luc 21:23-24 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Luc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Luc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Luc 21:22 Porque estos son días de retribución,(B) para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Luc 21:23-24 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

¿COMO SABREMOS CUANDO RETORNE CRISTO? No ha dejado algo escrito cuando vendrá Cristo. No hay duda que el vendrá. Tenemos que estar preparados, en vigilia las 24 horas del día. Cuando menos espere el vendrá, 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. No ha dejado algo escrito cuando vendrá Cristo. No hay duda que el vendrá. Tenemos que estar preparados, en vigilia las 24 horas del día. Cuando menos espere el vendrá, 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

(Stg 5:8) Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. (Mat 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (Stg 5:8) Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. (Mat 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Finalmente Usted y yo debemos esperar cada día de nuestra vida el retorno de Cristo. Para ello debemos andar bien en nuestra vida cristiana, (1Jn 2:28) Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. Señales no hay lo que pasara será que el vendrá de repente. Como ladrón en la noche, de forma sorpresiva, es posible que estén en sus quehaceres, en el trabajo, o en las reuniones reunida la iglesia. No sabemos, por eso debemos estar listos para ser llevado por el Señor. Finalmente Usted y yo debemos esperar cada día de nuestra vida el retorno de Cristo. Para ello debemos andar bien en nuestra vida cristiana, (1Jn 2:28) Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. Señales no hay lo que pasara será que el vendrá de repente. Como ladrón en la noche, de forma sorpresiva, es posible que estén en sus quehaceres, en el trabajo, o en las reuniones reunida la iglesia. No sabemos, por eso debemos estar listos para ser llevado por el Señor.

Anécdota del borracho un pastor estaba predicando y les animaba al auditorio a que estuvieran listos para la venida de Cristo, termina su predicación, todos salen y afuera esta un borracho, a costado y le dice el pasto hoye hermano usted está listo para irse con Cristo el viene, el responde yo me voy en el otro viaje, la verdad no hay segundo viaje solo hay uno cuando el retorne los que estén preparado se irán con él, Hino 105 Anécdota del borracho un pastor estaba predicando y les animaba al auditorio a que estuvieran listos para la venida de Cristo, termina su predicación, todos salen y afuera esta un borracho, a costado y le dice el pasto hoye hermano usted está listo para irse con Cristo el viene, el responde yo me voy en el otro viaje, la verdad no hay segundo viaje solo hay uno cuando el retorne los que estén preparado se irán con él, Hino 105