“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Advertisements

Sanatorio Adventista Capellanía.
LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO
¿Cómo recibir el Sacramento de la Reconciliación?
VIVIENDO EN AMOR O PATERNIDAD DE DIOS
TEXTO PARA MEMORIZAR “Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído difícil” (Proverbios 25:12)
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
BOSQUEJO: LECCIÓN DE ESCUELA SABATICA N° 6 CICLO DE APRENDIZAJE CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO UNIÓN PERUANA DEL SUR Escuela.
LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES 06 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)
La epístola de Santiago.
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba,
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO
La salvación: La única solución Octubre – Diciembre 2012.
Recursos Escuela Sabática.
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.
La epístola de Santiago. UN LEGISLADOR Y JUEZ “Uno solo es el Dador de la Ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”
EL CONFLICTO CÓSMICO SOBRE EL CARÁCTER DE DIOS
PALABRAS DE VERDAD 09. PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras.
La epístola de Santiago.
¿Qué es la Culpa? La culpa en si no es un sentimiento, es un estado de derecho. Se es culpable cuando se infringe o quebranta la ley y hay un sentimiento.
Lección 5 para el 2 de agosto de 2014
Las enseñanzas Jesús de.
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,
SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES
“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”(Juan 15:11).
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
DETRÁS DE LA MÁSCARA 10. DETRÁS DE LA MÁSCARA 10.
Las enseñanzas Jesús de. MUERTE Y RESURRECCIÓN “ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá ” Juan.
Marcos Conozcamos la doctrina del arrepentimiento como la Biblia lo enseña para vivir la vida transformada y creciente en el Señor Jesús.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
“Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:21)  
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
La epístola de Santiago.
EL REINO DE DIOS 11 TEXTO CLAVE “Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios” (Lucas.
JESÚS, EL GRAN MAESTRO 09 TEXTO CLAVE “Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” (Lucas 4:32)
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
La epístola de Santiago. ¡LLORAD Y AULLAD! “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón Mateo 6:21.
La epístola de Santiago.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
La epístola de Santiago.
Las enseñanzas Jesús de.
JESÚS, NUESTRO SACRIFICIO
Las enseñanzas Jesús de.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
MISIONEROS MISIONEROS.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
Propósito Ganar Acompañar a quien se le ha proclamado de Jesús a encontrar respuestas que le animen a iniciar su proceso de crecimiento espiritual.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
MISIONEROS. PEDRO Y LOS GENTILES 09 TEXTO CLAVE “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón.
LOS ÚLTIMOS CINCO REYES DE JUDÁ
Reavivamiento y reforma
CÓMO TRATAR CON LAS PELEAS
JEREMÍAS. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN 10 TEXTO CLAVE “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque.
MÁS AYES PARA EL PROFETA
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
Las enseñanzas Jesús de.
El Gran Conflicto y la iglesia primitiva 09 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban;
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
El libro de Mateo. Pedro y la Roca 08 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15)
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13.
Reavivamiento y reforma
Sanatorio Adventista Capellanía.
Transcripción de la presentación:

“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13

Descubrir la importancia del verdadero arrepentimiento en el derramamiento del Espíritu Santo. Contrastar el verdadero arrepentimiento con el falso. El arrepentimiento es un don del Espíritu Santo para ayudarnos a reflejar el amor de Jesús a los que nos rodean.

“El arrepentimiento y la confesión son dos condiciones indispensables para recibir el poder del Espíritu Santo”

EL ARREPENTIMIENTO: UN DON DE DIOS DOMINGO EL ARREPENTIMIENTO: UN DON DE DIOS

El arrepentimiento: un don de Dios ¿Qué lecciones importantes podemos extraer del relato de Hechos 5:30-32? El arrepentimiento es un don concedido por Dios. Es su bondad la que nos conduce al arrepenti- miento, influidos por el Espíritu Santo. Los discípulos no solo predicaron el arrepentimiento, lo experimentaron. El espíritu de unidad y armonía es el resultado del arrepentimiento y la confesión.

DEFINICIÓN DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO LUNES DEFINICIÓN DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

Definición de verdadero arrepentimiento Según 2 Corintios 7:9-11, ¿en qué consiste el verdadero arrepentimiento? El arrepentimiento es una tristeza profunda por el pecado cometido, con una sincera decisión de abandonarlo. El arrepentimiento genuino no conduce a los cristianos a un estado de depresión profunda a causa de su naturaleza y actos pecaminosos. La tristeza según Dios produce arrepentimiento para salvación.

VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y CONFESIÓN Martes VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y CONFESIÓN

Verdadero arrepentimiento y confesión “Toda confesión debe hacerse definida y al punto, reconociendo los mismos pecados de que seas culpable” (Elena G. de White, El camino a Cristo, p. 38). El arrepentimiento genuino está siempre acompañado de la confesión de pecados específicos. El objetivo del poder de convicción del Espíritu Santo es revelar nuestra necesidad de la gracia salvífica de Cristo. El arrepentimiento y la confesión no nos hace merecedores del perdón divino, pero nos permite recibir el perdón surgido de su misericordia.

CONTRASTE ENTRE VERDADERO Y FALSO ARREPENTIMIENTO Miércoles CONTRASTE ENTRE VERDADERO Y FALSO ARREPENTIMIENTO

Contraste entre verdadero y falso arrepentimiento Llanto, dolor, tristeza, confesión de pecado, no son sinónimos de perdón de pecados. ¿Por qué? Las vidas de Faraón, Balaam, Judas y Esaú nos recuerdan el falso arrepentimiento, el cual estaba centrado en la tristeza por ellos mismo, y donde su motivación no fue sincera. El verdadero arrepentimiento no inventa excusas para nuestro comportamiento. Nos conduce a asumir las responsabilidades por nuestros actos. El falso arrepentimiento nos lleva a culpar a otras personas, no conduce a cambios de conducta, a menos que ello signifique alguna recompensa.

EL PODER SANADOR DE LA CONFESIÓN Jueves EL PODER SANADOR DE LA CONFESIÓN

El poder sanador de la confesión ¿Qué nos enseña Salmo 32:1-8 acerca de la confesión y el arrepentimiento? Según Elena G. de White, el sentimiento de culpa, ¿es bueno o es malo?   La confesión tiene un poder sanador, pues a través de ella aceptamos el perdón que Cristo nos ofrece libremente a partir de la cruz. Si ofendemos a alguien, nuestra conciencia perturbada será aliviada cuando confesemos el error a la persona a la que hayamos herido.

Conclusiones El arrepentimiento y la confesión de los pecados son elementos fundamentales del crecimiento espiritual  El arrepentimiento y la confesión de pecados específicos abren los canales obstruidos del alma para que a través de ellos recibamos al Espíritu Santo en toda su plenitud. El pecado no confesado es una barrera para el gozo cristiano y la paz interior. ¿Hay algo entre Dios y yo que no he confesado? La confesión no será aceptable a menos que haya un sincero arrepentimiento y una reforma. Es necesario que haya una renuncia al pecado y un decisivo cambio en mi vida.

Créditos Coordinación: Textos: Programación visual: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: David Eduardo Azie Montes Pastor – Distrito Vila Americana Asociación Central del estado de Río Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Recursos Escuela Sabática