"Hubo un varón de vida venerable, bendito por gracia y por nombre." Y fue Benito, el de Nursia. Ha tenido por biógrafo al papa San Gregorio Magno. Pero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santa Rita de Casia Nació en Mayo del año 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Sta. Rita está cerca del pueblito.
Advertisements

La promesa de la oración
Tengo cubierta angelical
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
SAN BENITO DE NURSIA.
De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX
en comunidad Tú quieres de mí.
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Pequeñas sugerencias para Una Vida Mejor
Hechos nuevas criaturas
Escenas de la vida del PAPA FRANCISCO.
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
CLASE 644 LA ESTATURA DEL VARON PERFECTO
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 645 SOLDADOS Y ATLETAS DEL REINO Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña.
Palabra de Vida Diciembre 2007.
El patrimonio cisterciense es demasiado ambicioso.
San José.
Aquí las gracias serán concedidas
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que.
En el Monasterio tiene una tía religiosa.Luisa, huérfana de madre, nunca será acogida bien por su madrastra En el Monasterio tiene una tía religiosa.Luisa,
Madre teresa de Calcuta
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
(79) EL PAPA BENEDICTO Al escuchar lo que dijo o hizo el Papa Entramos en comunión con toda la Iglesia católica. Agosto CENTRO SAN JUAN EUDES CONOCOTO.
Entre todas la Mujeres.
VALOR DEL PERDON.
17 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
¿Cuándo SOMOS CRISTIANOS? ¿SIEMPRE O EN OCASIONES?
San Nicolás, nació en Patara, ciudad de Licia, en Turquía, Asia Menor.
Se dice que sus padres fueron Eutropio y Abundancia y es seguro que pertenecían a la aristocracia de aquel país montaraz, de costumbres austeras, símbolo.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Brad McGill Rebecca Rieck
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
¿EN EL MUNDO O FUERA DE ÉL?. Actividad 1 San Benito, ermitaño y fundador.
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia, y gracias a sus múltiples virtudes entre las que se destaca la sencillez, la humildad y la honradez, el Papa.
Conmemoración:2 de noviembre.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Evangelio según San Lucas
Conmemoración:2 de noviembre.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Jesús llega en el momento preciso
de un mundo mejor, renovado, fraternal y puramente humano de acuerdo
Podemos estar dando a Dios muchas cosas pero no exactamente lo que más desea y, ¿sabes qué es lo que Él más desea? A ti mismo.
Iglesia y cristianización de Europa
EL FEUDALISMO.
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL
LA ÚLTIMA PATRÍSTICA: Preparación de la Escolástica
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Ejerció el ministerio episcopal en la ciudad de Écija, sobresaliendo por su amor a la predicación evangélica y a la disciplina eclesiástica.
El Reino Esta Cerca.
La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.
Cristianismo a inicios de la Edad Media
15 - ¿Hay vida después de la muerte?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Santa Clara de Asís “La plantita de San Francisco de Asís”
Orar con María, la Madre de Jesús
Orar con María y Francisco Palau
Aspectos Generales del Cristianismo durante la Antigüedad Tardía. 1.La Iglesia. 2.El Monasterio.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
Transcripción de la presentación:

"Hubo un varón de vida venerable, bendito por gracia y por nombre." Y fue Benito, el de Nursia. Ha tenido por biógrafo al papa San Gregorio Magno. Pero Benito escribió la Regla de los monasterios, y en ella tenemos retratado su propio vivir cotidiano, observando ya el mismo San Gregorio que Benito, consecuente con su doctrina, fue el primero en observar la norma de vida perfecta que él mismo dictó para monjes observantes, muy distintos de los sarabaítas y giróvagos, plaga de aquellos tiempos.

El abad Benito admite en su convento a gentes de toda edad y condición, a ricos y a pobres, a bárbaros y a romanos, a esclavos y a libres y libertos, con un admirable sentido de cristiana igualdad, porque —dice— "en Cristo todos somos uno y servimos en una misma milicia". Admite incluso niños, esos pueri oblati, las luego célebres Escuelas monacales, seminario de sabios y de santos.

Pasan días y años en la paz benedictina, entre el ora et labora, dos alas que sostienen al alma en su vuelo. Pero el enemigo, que nunca duerme, concita los ánimos de ciertos monjes revoltosos quizá demasiado recto para ellos. Murmuran, forcejean, y, al fin, intentan envenenarle con el vino. Mas, ¡oh prodigio! al bendecirlo en el refectorio, quiébrase el vaso.

En el régimen abacial, como "padre que es del monasterio", procura a cada cual lo necesario, sin atender a las envidias, pero también sin demostrar injustas y odiosas preferencias, "amando más, únicamente, al que halla más aventajado en la obediencia", que todo lo resume. Mira con especial solicitud de padre a los monjes enfermos, enfermos del cuerpo o del alma, viendo en ellos, muy especialmente, a Cristo, como también en los huéspedes.

Desciende con frecuencia, requerido por los grandes o por los humildes. Un día será un clérigo que pide aceite para un remedio urgente; otro día vendrá un pobre aldeano acosado por su brutal acreedor; otro día resucitará al niño de cierto labrador que se lo pide con sencilla fe; una vez recibe en audiencia al bárbaro rey Totila, despidiéndole corregido después de anunciarle que, tras de conquistar Roma, pasará a Sicilia, y al nono año morirá.

Y la luminosa estela que tras él queda en el mundo, no se acaba de borrar. Benito, el Pater, Dux et Magister Benedictus, como dice San Bernardo, apacienta todavía con su doctrina, su vida, su intercesión, a cuantos se cobijan entre los pliegues de su amplia cogulla.

Destrucción del Monasterio de Montecassino en la 2ª Guerra mundial

Nuevamente reconstruído