OOP GUI Systems Parte 2 Info 033. Algunas cosas útiles Antes de continuar creen un nuevo proyecto con estructura similar a la anterior para seguir trabajando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
Advertisements

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 2 Configuración y Utilidades Sección 2 - Configuración y Utilidades.
Interprete o máquina real
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Visual Basic & Quick Basic Quick Basic Visual Basic
Lenguaje de programación Java
Sistemas de coordenadas de referencia
Procedimientos y SubProcedimientos
TUTORIAL 2012 PAINT 2007.
Técnicas de Programación con Visual Basic
Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing
Ascii art - Pixel art – Vector art Modelado 3d – Fotografia HDR
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga APLICACIONES DE JAVA CON PAGINAS WEB (Applets) UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Paquetes de las API de Java
En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,
Conceptos Básicos de Java
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
Figure: Lenguajes. Generaciones de lenguajes de programación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
PRIMITIVAS DE SALIDA Curso de graficación I.
Las imágenes. Poco especializados Paint Imaging Más especializados Paint Shop Pro Photoshop.
Dibujar en 3D: puntos, líneas y polígonos.
El lenguaje de programación Java
Curso de Diseño Web Profesor: Mario Figge. El Modelo de Cajas (Box Model)
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
Programación Interactiva Eventos y Swing Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería Universidad del Valle.
Agustín J. González ELO329/ELO330
Valor X Valor Y Punto (0,0) Coordenadas.
1 Objetos y Clases en Java ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE INTERFASES.
Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets.
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Plano Polar
Jesús Arellano JMenu.
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (4)
1 Manejo de Excepciones y otros Agustín J. González ELO-329.
CREACION DINAMICA DE IMAGENES EN APLICACIONES WEB
Hermilia Molina Acevedo
Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar.
Agustín J. González ELO-329
Programación de Interfaces Gráficas en Java
El lenguaje de programación Java
Programación Gráfica Agustín J. González ELO329/ELO330.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE APPLETS.
II QUIMESTRE PARCIAL II
Criterios para diapositivas
Arreglos de Objetos.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. GRAFICOS CON EL API DE BAJO NIVEL Para poder utilizar la pantalla de un dispositivo movil a traves del API de bajo nivel.
Programación de Interfaces Gráficas en Java
COMANDOS PRINCIPALES DE VISUAL BASIC 6.0
Metodología de Programación Clase 1 Leonel Lagos V
Applets.
Graficación 2D Alumna: Yasmin Rosales Cruz
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS FILOSOFÍA DE WINDOWS Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
Laboratorio # 6 Presentación en Power Point Tema Libre Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
METODOS GRAFICOS : Mediante los métodos gráficos se dibujan figuras sobre el formulario de acuerdo con unos valores especificados en el código del programa,
El contexto gráfico La función paint y update nos suministran el contexto gráfico del applet o del componente, en otros casos, hemos de obtener el contexto.
La ventana Personalización Desde la ventana Personalización podremos cambiar el aspecto del escritorio y las ventanas.  La forma más rápida de acceder.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Lección 2 Creación de un SubVI. SubVIs SubVIs Un SubVI es un VI que puede ser utilizado dentro de otro VI Similar a una subrutina Ventajas ◦ Modular.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Herencia.
Transcripción de la presentación:

OOP GUI Systems Parte 2 Info 033

Algunas cosas útiles Antes de continuar creen un nuevo proyecto con estructura similar a la anterior para seguir trabajando con ventanas.

JMenuBar

¿Que hace este código? file.setMnemonic(KeyEvent.VK_F);

En el mismo proyecto crea un package llamado images Busca una imagen (ej. de 16x16 pixeles. En este caso le llamaremos save.pngwww.iconfinder.com Intenta Esto URL iconURL = this.getClass().getResource("/images/save.png"); ImageIcon icon = new ImageIcon(iconURL); save.setIcon(icon); Lo creamos previamente a partir de la clase JMenuItem

Un poco sobre AWT En AWT se pueden hacer cosas similares a lo hecho con swing. consideren SWING como un AWT 2.0 De hecho SWING utiliza clases y realiza algunas llamadas a AWT.

Gráficos La clase Component tiene tres métodos muy importantes paint (),repaint() y update(). Método paint(Graphics g) El método paint que esta definido en la clase Component no hace nada por defecto y hay que redefinirlo en alguna de sus clases derivadas. Este método se llama automáticamente cuando se pinta la ventana por primera vez y cada vez que AWT entiende que debe ser redibujada. Método update(Graphics g) Cuando se llama al método update se redibuja la ventana con el color de fondo y luego se llama al método paint. Este método puede ser llamado por el programador explícitamente.

método repaint() Es el método mas utilizado por el programador. Se puede utilizar de las cuatro formas siguientes: repaint().- Se llama al método update. repaint(long time).- Se especifica el numero de milisegundos transcurridos los cuales se llama al método update. repaint(int x, int y, int w, int h).- Se especifica la zona sobre la cual hay que aplicar update. repaint(long time, int x, int y, int w, int h).- Combinación de las dos modalidades anteriores

La clase Graphics Nos referimos a la clase Graphics que define el objeto que se pasa como único argumento a los métodos update y paint. Nos permite el dibujado de primitivas gráficas. Las primitivas gráficas son unos métodos definidos en la clase Graphics que nos permiten dibujar líneas, polígonos simples, texto,... utilizando como coordenadas pixeles.

Fin manejo básico de GUI