Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

HINARI – Accediendo a los artículos: Problemas y Soluciones.
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
Para generar la renovación del certificado de la Fiel ingrese al portal del SAT
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Cómo crear una carpeta en un Servidor Público
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Perfil Agente de Aduana
Corporación Nacional Forestal
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Guía de Usuario para ejercer
Solicitud de Cambio de Domicilio por
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso
Envío Información SICVECA
Registro Único Tributario
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Registro Único Tributario
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro Único Tributario
Apertura de cuenta de Ahorro en 4 pasos
Sólo debe ingresar al siguiente link
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
Si usted visita el sitio directamente usted podrá ver la página a continuación. Si usted sigue el vínculo desde.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Instructivo de pagos para residentes en Colombia.
Formación titulada a la medida
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
-Clic en el Link Solicitud Actualización de Datos Virtual,
Alojar y Compartir Documentos OnLine
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
 Primero accedemos a la pag web  c/formularios-2/ c/formularios-2/
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
Procedimiento para postulación al FEP
PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR LA SOLICITUD DE CREDITO CATER GROUP.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Transcripción de la presentación:

Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO

El procedimiento para el registro en línea de cualquier clase de obra se realiza a través de nuestra página web

Para el Registro en Línea debe ingresar al aplicativo a través del vínculo con ese nombre que se muestra en la página.

Una vez en el aplicativo de inscripción debe elegir la opción “Obra Literaria Editada”

El procedimiento en línea tiene 4 pasos que el sistema mismo va verificando, uno a uno

PASO 1:

Debe ingresar los datos de la persona que realiza la solicitud. La solicitud de inscripción de una obra la puede hacer el autor, el titular del derecho de autor sobre la obra, el editor o una persona que actúe en representación de cualquiera de ellos. Los datos comprenden, número de documento de identificación, el tipo de documento, la nacionalidad, el nombre, apellidos, la ciudad de domicilio, dirección de residencia y un correo electrónico principal, como datos necesarios, sin los cuales no se puede iniciar el registro en línea. Adicionalmente puede indicarse el teléfono, otra ciudad de domicilio, fax, sitio web y un segundo correo electrónico alternativo. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 2”. Ingresada la información, se debe seleccionar si el solicitante actúa en nombre propio (como autor) o como representante del autor, de una persona jurídica, o de un menor de edad.

PASO 2

Si el solicitante actúa en nombre propio, el sistema automáticamente captura sus datos como los de autor de la obra. De lo contrario deberá indicarse cada uno de los datos solicitados: número de documento de identificación, el tipo de documento, la nacionalidad, el nombre, apellidos, la ciudad de domicilio, y un correo electrónico principal, adicionalmente puede indicarse otra ciudad de domicilio, dirección, teléfono y fax. Si se realiza el registro de una obra póstuma deberá indicarse que el autor ha fallecido, y la fecha de su fallecimiento. En este caso el sistema solicitará en el paso 4 que se adjunte una copia escaneada del certificado de defunción del autor. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 3”.

PASO 3

En este paso debe indicarse el título de la obra, su año de creación, que no puede ser posterior al año actual, el número de ISBN, la fecha y país de la primera publicación, el número y tipo de edición, esto es: si se trata de un audiolibro, de una edición electrónica, de lujo o rustica. Si en el paso 2 se ha indicado un solo autor de la obra, el sistema automáticamente señala que se trata de una obra individual. Si en el paso 2 se han indicado dos o más autores, deberá indicar en el paso 3, si la obra es en colaboración o es una obra colectiva. Adicionalmente debe seleccionar si se trata de una obra originaria o derivada. Si se trata de una obra anónima, seudónima, póstuma, o no. Igualmente debe indicarse si se trata de una obra creada por encargo, o creada por un servidor público, o ninguna de las anteriores. Así mismo en este paso el sistema solicita se indique si la obra es de interés general, o didáctica, o científica y técnica, o religiosa. Por último, deberá ingresar los datos del editor de la obra, indicando si se trata de una persona jurídica o natural, el número de su documento de identidad o Nit, su nacionalidad, nombre o razón social según sea el caso. La misma información del editor, deberá proporcionarla respecto del impresor de la obra. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 4”. La informaci ón aquÍ ingresad a debe coincidir con el título de la obra, como aparece en el archivo que enviará en el paso 4.

PASO 4:

Para finalizar el proceso debe señalar si existe o no alguna transferencia de derechos del autor a un tercero, caso en el cual deberá indicarse la información relativa a dicho tercero, quien en el registro aparecerá en consecuencia como titular del contenido patrimonial del derecho de autor sobre la obra registrada. Adicionalmente deberá adjuntar una copia escaneada del contrato con el lleno de las formalidades propias del acto de transferencia según sea el caso. Independientemente de si existe o no transferencia de derechos, en este paso final debe adjuntar una copia de la obra en formato digital, en un archivo electrónico que carga al sistema. Dicho archivo es el soporte del registro que se ha solicitado, por lo tanto debe corresponder a la obra y al título indicado en el paso 3, y debe tener señalado el nombre del autor o autores que se han indicado en el paso 2. Verificada la información se acciona el botón “Finalizar el registro”.

Finalización del Registro

El sistema mostrará un document o completo que muestra en vista previa el formulario diligenciad o, para una revisión final del usuario. Si presenta algún error se acciona el botón “Cancelar”, para reiniciar el proceso. Si toda la información es correcta se acciona el botón “Aceptar”.

Una vez accionado el botón “Aceptar” el sistema genera un número de radicación que da cuenta del ingreso de la solicitud a la entidad. Como se informa claramente a través del aplicativo, el sistema no envía confirmaciones ni correos electrónicos. El usuario puede verificar directamente el estado de las solicitudes que tiene en trámite una vez ingresa con su usuario y contraseña. Así mismo, puede descargar directamente el certificado de registro de las solicitudes que le han sido aprobadas siguiendo los pasos que se muestran en el Tutorial

El estado de sus solicitudes realizadas puede consultarlo con sólo ingresar al aplicativo con su usuario y contraseña. Una vez ha sido aprobada, podrá dar clic en el cuadro que aparece con el código de registro y de esta manera descargar el correspondiente Certificado de Registro de su solicitud.

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR Calle 28 Nº 13 A-15 Piso 17 Página Web: Correo Electrónico: Teléfono