Aplicación de Motores como medio en la reducción de la demanda de Energía Eléctrica.

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Transcripción de la presentación:

Aplicación de Motores como medio en la reducción de la demanda de Energía Eléctrica

Motores y Aplicaciones desde 1 hasta 200HP Industriales y Comerciales Bombas Bombas Ventiladores Ventiladores Manejo de materiales Manejo de materiales

Datos del Motor Motor Industrial que tiene de 20 a 30 años en servicio Motor Industrial que tiene de 20 a 30 años en servicio El promedio “IHP”, dice que un motor es reparado 3 o más veces en toda su vida El promedio “IHP”, dice que un motor es reparado 3 o más veces en toda su vida (Fuente EASA) El promedio “IHP”, nos dice que el Motor utiliza de 4 a 6 veces su costo original en electricidad por año El promedio “IHP”, nos dice que el Motor utiliza de 4 a 6 veces su costo original en electricidad por año Las regulaciones o normativas actuales EPACT, cubren menos del 75% de los motores que se venden hoy en día Las regulaciones o normativas actuales EPACT, cubren menos del 75% de los motores que se venden hoy en día Las estimaciones de los grupos ecologistas dicen que Las estimaciones de los grupos ecologistas dicen que mas de 5 Millones de estas unidades son reparadas cada año.

Básicos EISA EISA – “Energy Independence & Securities Act”, Siglas en Ingles de Independencia Energética y ley de Seguridad. Esta ley fue firmada el 19 de Diciembre2007, y se ejecutara a partir del 19 de Diciembre de 2010 Esta ley fue firmada el 19 de Diciembre de 2007, y se ejecutara a partir del 19 de Diciembre de 2010 En Diciembre de 2010 todos los fabricantes de Motores, no podrán construir (Fabricar) motores que en la placa de características aparezcan valores de eficiencias no permitidas por la norma En Diciembre de 2010 todos los fabricantes de Motores, no podrán construir (Fabricar) motores que en la placa de características aparezcan valores de eficiencias no permitidas por la norma Motores considerados como “Productos Terminados”, o que se envíen desde la fábrica antes del 19 de Diciembre de 2010, podrán ser vendidos ya que se considerarían como motores fabricados entes de la fecha limite Motores considerados como “Productos Terminados”, o que se envíen desde la fábrica antes del 19 de Diciembre de 2010, podrán ser vendidos ya que se considerarían como motores fabricados entes de la fecha limite

Descripción General de los niveles de EISA Motores de Uso general son los que hoy en día cumplen los requerimientos del EPATC, estos mismos son los que tendrán que cumplir los niveles de eficiencias NEMA Premium para el 2010 Motores de Uso general son los que hoy en día cumplen los requerimientos del EPATC, estos mismos son los que tendrán que cumplir los niveles de eficiencias NEMA Premium para el 2010 Motores de Uso general que están exentos del EPATC, a causa de sus voltajes de operación, montaje, etc., son los que en adelante tendrán que cumplir con la norma EPATC a partir del 2010 Motores de Uso general que están exentos del EPATC, a causa de sus voltajes de operación, montaje, etc., son los que en adelante tendrán que cumplir con la norma EPATC a partir del 2010 Motores que no pueden utilizarse en la mayoría de las aplicaciones, tales como motores de eje especial (uso en pozos), sopladores o motores para uso de frecuencias no estándares son los que estarán exentos de los reglamentos en su eficiencia. Motores que no pueden utilizarse en la mayoría de las aplicaciones, tales como motores de eje especial (uso en pozos), sopladores o motores para uso de frecuencias no estándares son los que estarán exentos de los reglamentos en su eficiencia.

Reglas especificas del EISA Exentos / No cubiertos  Motores Monofásicos  Con extensiones de eje Especial  TEBC, TEAO, DPFV, TENV  Motores para uso con Inversores V/Hz  Motores de uso Intermitente  Motores con diseño D  Convertidores de Fase  Motores con Multi-velocidad  Motores a 50Hz  Motores con Carcasa de 2 dígitos (48 – 56) Deberán de Cumplir con EPACT (Tabla 12-12)  Motores para Bombas  De uso vertical y eje sólido  De rotor Bobinado  Con voltajes no Estándar, 60Hz 200 a 500HP  Motores Para uso contra incendio (Firepump Motors)  Carcasas U Deberán de Cumplir con EPACT (Tabla 12-12)  Motores de 1 a 200HP  Motores con Diseño A & B  Motores con Brida “C” y “D”  Motores montados por Base  Motores con voltajes cubiertos por el EPATC (60Hz) Nota: Los motores no tendrán excepción en su tamaño o construcción, aun cuado estos sean diseños IEC, todos deberán seguir las normas como si se tratara de motores NEMA, motores arriba de la carcasa NEMA (680), deberán de tener las mismas normas de una carcasa 440

Que esta pendiente? … “Reducción de crédito”

Propuesta de Bonificación para Reducción de Crédito SOLICITUD Para ser elegible como se exige uno tiene que demostrar pruebas de que la entidad adquirió un motor eléctrico para sustituir a un motor instalado removiendo el motor instalado de la entidad de servicio, y eliminarse correctamente el motor instalado de la entidad, y la física de la placa instalada del motor de la entidad. Importe de los descuentos El Secretario Autorizado puede proporcionar a una entidad todos los requisitos previstos en el párrafo 1¹, con un descuento de la cantidad que será igual al producto que se obtiene multiplicando la potencia según placa del motor eléctrico comprado por $25.00.

PAGOS DE CALIFICACIÓN PARA DISTRIBUIDORES MOTORES ELECTRICOS -Para ayudar en el pago de los gastos relativos a la transformación y los costes de eliminación de motor, el Secretario deberá presentar al distribuidor de un motor eléctrico la descripción en la sección 1sub(1), el comprador que recibió un descuento en esta sección, una cantidad igual al producto obtenido de la multiplicación de la placa de potencia del motor eléctrico y $ AUTORIZACIÓN DE LOS CRÉDITOS- No están autorizados a ser objeto de apropiación para llevar a cabo esta sección, para que permanezcan disponibles hasta que se agoten - (1) $ para el año fiscal 2010; (2) $ para el año fiscal 2011; (3) $ para el año fiscal 2012; (4) $ para el año fiscal 2013; (5) $ para el año fiscal 2014.''. Propuesta de Bonificación Cont.

Productos y Servicios Wattsaver® Motores Premium NEMA desde 1 hasta 200HP Motores de Uso Severo IEEE- 841 de hasta 100HP Motores para uso con Inversor hasta 150HP Cajas reductoras de alta eficiencia arriba de 125HP

Blue Chip® XRI® -841 Blue Max® and Black Max® Vector Duty XRI® NEMA Premium® Commercial motors Blue Chip® XRI® Medium Voltage Blue Chip® XRI® Explosion Proof ENERGY SAVING PRODUCTS FROM...

Costo de Operaciòn de Motores EPACT por año motores $.07/kwh Fuente DOE

¿Por qué debo de Actualizar? El grado de la inversión en los motores, necesita Medirse durante la vida útil de su inversión. Por ejemplo: En un motor de 50HP, costo de operación en base a mas de 10 años sobre su funcionamiento tiene un costo de reparación = $1, dls. El uso de energía por año = $24, dls. Costo de Reemplazo = $2, dls. Uso de energía por año = $23, dls. Ahorro de energía por año = $1, dls. Años para la recuperación de la Inversión = 0.8 años Ahorro en 10 años = $11, dls. El retorno en la Inversión será = al 400% Datos basados con un valor de $0.15 Kw./h, con 4000 horas de funcionamiento por año, sin ningún pico de cargo incluido, 4.5 puntos de eficiencia expresada en los valores.

Los costos de la vida útil son la clave Estos costos de energía dependerán del Tamaño del Motor y el número de horas de funcionamiento

Asumiendo $0.10 por kW-hr Uso annual estimado del Producto 1.0 Mw-hr = 0.7 ton de CO 2 Potencia RBCInsostenible Un año de RBC en producción en el Motor La eficiencia energética Impulsa la demanda

El Departamento de Energía estima el impacto de los motores NEMA Premium en un periodo de 10 años Calculando una reducción de aproximadamente 80 Millones de Toneladas de Carbono Reducciones en el rango de 5, GW/h El equivalente a la eliminación de aproximada de 16 millones de vehículos en las carreteras de norte América.

NEMA MG1 Table (EPACT)

NEMA MG1 Table (NEMA Premium)