Entornos de Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
Scrum Juan Palacio Bañeres.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Proyectos Informáticos
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Scrum Juan Palacio.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
UNIVERSITARIO: DOCENTE Federman Correa Oviedo Ing. JORGE OSPINA
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Rodrigo Corral MVP Team System Plain Concepts Blog:
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
Breve introducción a Scrum
Alexis Masson Nicolás Fetter
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
LAS 7´S Mc KINSEY.
SIC Ingenieros, es una marca resgistrada © 2006 SIC Ingenieros. Esta presentación es privada para el cliente. No puede ser copiada ni usada sin el permiso.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Aplicación de metodología ágil SCRUM software de consultas de resultados de la “Carrera Nacional de Carros”
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
Poker Planning Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
Implementando Scrum ALM Sessions ’12 #almsessions12
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Ingeniería de Software
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
SISTEMA FIUBA 2.0.
“Papel del Programador en el Desarrollo de Videojuegos.”
Clase 5 Scrum (Parte 1).
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
F ÉLIX FLORES F ERNÁNDEZ -- L ÍDER -- P RUEBA Y ESENIA G UTIÉRREZ R ODRÍGUEZ – A NALISTA S IRENIA F ERNÁNDEZ P ERIAÑEZ – D ISEÑADORA A LONSO M ONTIEL J.
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
APQP – Planeación Avanzada de la Calidad
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Scrum una metodologia humana para el desarrollo de software.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

Entornos de Desarrollo UD1. Metodología SCRUM

Metodologías ágiles MANIFIESTO ÁGIL  Investiga este concepto “Estamos descubriendo mejores maneras de desarrollar software tanto por nuestra propia experiencia como ayudando a terceros. A través de esta experiencia hemos aprendido a valorar: • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas • Software que funciona sobre documentación exhaustiva • Colaboración con el cliente sobre negociación de contratos • Responder ante el cambio sobre seguimiento de un plan Aunque los elementos a la derecha tienen valor, nosotros valoramos por encima de ellos los que están a la izquierda.”

¿Qué es Scrum? Busca el origen de la palabra Es una metodología ágil para la gestión de proyectos basado en la iteración y entregas incrementales de un producto o servicio. Iterativo – Ciclos de entre 2 y 4 semanas llamados Sprints Incremental – Incrementos en la funcionalidad están listos al final de cada sprint Priorizado – Se trabaja en orden de prioridad dado por el cliente

Ciclo básico

Funcionamiento del proceso Pila de Producto Pila de Sprint Planificación del Sprint Reunión SCRUM diaria Revisión del Sprint (Demo) Retrospectiva del Sprint

Participantes Dueño del Producto: Habla por el cliente, y asegura que el equipo cumpla las expectativas. Es “el jefe” responsable del proyecto. Scrum Master: Lidera las reuniones y ayuda al equipo si es que tienen problemas. Además, minimiza los obstáculos para cumplir el objetivo del Sprint, es un “facilitador” pero no es un gestor. Scrum Team: Son los encargados de desarrollar y cumplir lo que les asigna el Dueño del Producto Cliente: Recibe el producto y puede influir en el proceso, entregando sus ideas o comentarios respecto al desarrollo.

Pila de Producto Lista sobre las funcionalidades del producto El responsable de la Pila de Producto y de su correcta priorización es el Dueño de Producto El objetivo es que el Dueño del Producto responda la pregunta “¿Qué hay que hacer?”.   Proviene de un plan de negocio que puede ser creado junto con el cliente

Pila de Producto Herramientas para la Pila de Producto Excel, Confluence, White board Otras: – http://www.bananascrum.com – http://danube.com/scrumworks – http://www.agile42.com/

Planning Poker

Pila de Sprint El equipo selecciona tareas de desarrollo que están en la Pila de Producto y que se realizarán durante el Sprint sobre el que se va a trabajar. El equipo establece la duración de cada Sprint. Las tareas son estimadas y éstas actualizadas diariamente Las tareas no suelen tener un responsable al principio del sprint y cualquiera puede cogerlas ¿Qué tareas incluir en el Sprint? A ojo de buen cubero Cálculos de velocidad

Pila de Sprint

Pila de Sprint

Pila de Sprint

Reunión SCRUM diaria Es una reunión breve que se realiza a diario mientras dura el periodo de Sprint. Scrum Master es el responsable de la reunión 15 minutos máximo Cada miembro del equipo responde a tres preguntas: – ¿Qué hice ayer? – ¿Qué voy a hacer hoy? – ¿Qué impedimentos o problemas tienes en tu camino? ¿Qué ayuda necesito? Compartir el estado del proyecto y los problemas

Revisión del Sprint (Demo) Scrum Master es el responsable de coordinar y facilitar la reunión Es Informal, 4 horas máximo (2 h. aconsejable) Se demuestra lo que se ha logrado durante el sprint Se revisa el progreso de la pila de producto durante el sprint – ¿Qué se ha completado? – ¿Qué se ha quedado a medias?

Retrospectiva de Sprint El equipo revisa los objetivos cumplidos del Sprint terminado. Identifica qué ha ido bien Identifica los problemas, lo inservible, la cosas a mejorar, etc. Discuten e identifican cómo mejorar los problemas y eligen al menos una mejora para el siguiente sprint Revisa la última mejora elegida y discuten como ha funcionado Entre 30 minutos y 1 hora normalmente

Retrospectiva de Sprint

Diagrama Burn-down Muestra el progreso diario del equipo Se actualiza diariamente Muestra si la meta original del sprint será alcanzada o no

¿Quién usa SCRUM?

Actividad Opcional Leer libro “SCRUM y XP desde las trincheras” Redactar una carilla de folio con opinión personal sobre dicho libro. Por favor, no copiar el libro, ni resumir, ni nada por el estilo. OPINIÓN PERSONAL.

Ruegos y Preguntas