Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
El estudio de la literatura
CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008.
SUBJUNTIVO INTRODUCCIÓN. 1 SUJETO:Quiero (estudiar-yo) esta tarde. 2 SUJETOSQuiero que (estudiar-tú) conmigo esta tarde.
Mi primer día en el instituto
La paz bolivariana, una tarea de todos
El desinterés por la lectura
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Los derechos de los animales
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
TALLER PRÁCTICO PARA ACTORES Y GUIONISTAS Impartido por Manuel Martín Cuenca MATRÍCULA ABIERTA.
AP Español Lengua y Cultura
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
1. Imagine que usted es Marisa Cruz, la profesora que está observando la clase del Sr. Ross ¿Cuál sería su respuesta al Sr. Ross? Incluya en ella qué es.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
3. Elaboración de un Portafolio Digital
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
 Recordatorios ◦ Entrevistas de GHP – El formulario está en el blog del Sr. Jones. Él es el encargado de recopilar sus formalarios. Las entrevistas serán.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
ESTUDIANTES DEL SIGLO 21. Los Estudiantes y la tecnología Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente.
El Ciclo de vida de la mariposa
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Matemática Mención Informática Resolución de problemas
Sexto Grado Maestra: Mercado
El debate.
Profesora Karina San Martín Jordán
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La Ciencia y la Tecnología
Nivel 4a Bitácora 2. Unidad 8 Parte 2.
El fútbol en España.
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
La Argumentación dialógica
Contextos sociales y Trabajo Social
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Review Chapter 1-2. ¿Como se dice “German” en español?
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
Alumnos, ordenadores y aprendizaje Alumnos, ordenadores y aprendizaje Lis Cercadillo Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Taller Redacción de Resoluciones de las Naciones Unidas
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Reportero Escolar Presentación y primera tutoría María Barbero, Dpto. de Comunicación.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Lic. En Ciencias de la Educación con opción.
Portafolio Electrónico
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Español nivel básico Clase multimedia nº1

Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno alguna vez?  ¿Prefieres los libros impresos en papel? ¿Por qué?

Los libros digitales en la universidad pública Haced un primer visionado del video: “Los libros digitales entran este curso académico en la universidad pública”

Mirad el video otra vez y contestad a las siguientes preguntas:video  ¿Cuánto pesa el libro electrónico que aparece en el video? ¿Cuántas obras contiene?  ¿Qué dice Antonio Alvar que tiene que hacer la universidad?  ¿Qué se puede hacer con el libro digital además de leer las obras?  ¿Qué alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares serán los primeros en usar esta tecnología?

Observa esta viñeta: ¿qué quiere decir el autor?

Debate Dividid la clase en dos grupos, uno estará a favor y el otro en contra de la introducción de la tecnología digital en la educación pública. Preparad vuestros argumentos durante unos minutos antes de comenzar el debate. Vuestro profesor será el moderador. ¡A ver quién gana!