Gastronomía La geografía La mezcla de culturas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo son las personas famosas?
Advertisements

Vocabulario: Salud In this slideshow, you will review words and expressions related to health and health care.
El imperfecto Los verbos -AR.
El futuro.
¿Qué clase tienes? Vocabulario.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
MANDATOS FORMALES We use the formal commands to tell someone to do something. The formal commands are used with people whom you address as Ud. or Uds.
La Receta Projecto MLII.P1 The students present information orally and in writing using familiar and newly acquired vocabulary, phrases, and patterns.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 1 Brief Description: Design, construction, implementation, operation and maintenance of two wastewater.
¿Qué hay que hacer para preparar la receta? ¿Qué tengo que hacer para preparar la receta?
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (“el” or “la”) and then translate it. 1. Libro8.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 20 y el objetivo: Recibir dos preguntas de la bienvenida. Escribir comparaciones.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Un restaurante hispano SPN 2 Honors. Nuestro Restaurante PROJECT OUTCOME In groups of 2 or 3, students will produce an authentic fictional restaurant.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Assessment of Student Outcomes in an Interdisciplinary Study Abroad Course: Learning Spanish through Multicultural Education Content Presented at CLAC.
¿Qué haces tú en la clase de arte?
Escultura en papel maché de Oxaca, México
Federación de servicios a la ciudadanía medios de comunicación, artes, cultura y deportes The impact of noise on musicians Looking for solutions.
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 541 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : Replacement.
VARIEDAD 3: COLOR Día 24 Día 0 Día 14 Día 5 Día 10 Día 19.
ALC 100 Martes el 22 de febrero. objetivo Comunicarse de la familia. Usar el verbo tener.
VARIEDAD 15_2: COLOR Día 0 Día 3 Día 9 Día 14 Día 23.
Lengua y cultura.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Belanova – Baila mi corazón Oraciones malas: Bad sentences: Copia y corrígelas: 1.Soy como mucho ensalada with aderezo. 2.Me bebe la limonada. 3.Mi no.
OBJECTIVO: SWBAT distinguish between greetings for people using tu and Ud. El 25 de Septiembre 2012.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) PROYECTO 574 Brief Description: Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : International.
ALC 57 Lunes el 22 de noviembre. Objetivo Yo puedo identificar la ropa de la lista del vocabulario.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 488 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : Construction.
POL Español 2 SEMESTRE 1 – Non-Natives Sr. Villanueva *Introduction MUST BE IN SPANISH.
Assignment for today: 1.Take out a piece of paper. 2.Put your name and the date at the top. 3.Title your paper “Adjectivos y Sustanivos” 4.You must create.
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
Do Now – 2 de diciembre 2014  Escribe una oracion para tres de los cuatro fotos que describe la comida. ¿Es saludable? ¿Es malo para ti? ¿Cuales alimentos.
Los peces en el río El plan para mantener la salud Create a health plan that people in general should maintain choosing two - three days of the week.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Do Now 10 de noviembre 2014 Take out folder from back crate, pick up copies of guided notes from back table Write name on top of all sheets.
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
T IENEN 5 M INUTOS Objective: I can write that I want, can, have to or feel like doing something Vocab/Ideas: Querer Poder Tenerque Tenerganas de Vámonos:
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Storyboard guión gráfico Public Service Announcement Anuncio de servicio público.
La Familia WRITING PRACTICE ESPAÑOL 1 REALIDADES 5A.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¿Qué clase tienes? Vocabulario. objetivos Level 1 Present information about your class schedule include the use of ordinal numbers for the periods, time,
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 19 del abril 2012 Propósito # 64: ¿Cuál es la comida típica? La Actividad Inicial Contesta las preguntas.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
Miércoles el 17 de marzo ¡Feliz día de San Patricio!
El Imperfecto Los Verbos en -AR.
Los peces en el río ¿Qué es la comida? En grupos de 4, escribe la comida de cada foto para el desayuno, el amuerzo saludable y el almuerzo grasoso. Tienen.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
Español P Nombre Palabra Name _______________ (e.g. aul)
Lunes 29 de septiembre Máx. : 22° Mín. : 16° Hazlo ahora 3 min ¿Que comiste el fin de semana? Answer In Spanish.
Es el 3 de noviembre HAVE YOUR DIA DE LOS MUERTOS VIDEO WORKSHEET ON YOUR DESK FOR ME TO CHECK. TOP RIGHT HAND CORNER OF YOUR DESK PLEASE, OR EASILY FLIP.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) PROYECTO 289 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : Project.
Partners Universidad de Guadalajara, Mexico (CUCS) Harvard School of Public Health (Env Health) Commission for Environmental Cooperation Junio 2010 Guanajuato,
Esp 4 Cultura Capítulo 7. ¿Los idiomas principales? Español, quechua, aymara.
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
Present Progressive tense
Alter-Ego Project Exercise 1
In this slideshow, you will practice how to say the days of the week.
El Examen Improv. 2 Práctica los números
LABEL THE ROOMS AND OBJECTS IN THE ROOMS IN SPANISH
Innovative regions for a strong cohesion policy
Main Objective: We want to improve the economical status of Espinoza’s Family by selling pizza a “family business”. Family Project.
Transcripción de la presentación:

Gastronomía La geografía La mezcla de culturas El estudio de comida y cultura La geografía La mezcla de culturas La variedad de ingredientes que existe en el territorio

La gastronomía de Perú La geografía de Perú La mezcla de culturas (influencia de inmigraciones y de los españoles) La variedad de ingredientes que existe en territorio (más de 2,500 variedades de papas)

Pescado y CUI! El cui asado es uno de los platos principales de Perú

¿Cómo caracterizarías la gastronomía de los Estados Unidos? La geografía La mezcla de culturas La variedad de ingredientes que existe en territorio

Recetas coloridas contra la desnutrición en los Andes Última actualización: Miércoles, 17 de noviembre de 2010 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101116_recetas_andinas_am.shtml

melloco salpicón-= una variedad de ingredientes

airampo (ayrampo) Ayrampo- es una semilla de la familia de los cactus

olluco sopas de olluco

amaranto como quínoa No es cereal pero es una semilla con mucha proteína Batidos de amaranto

Preguntas para discusión: ¿Por qué se creó esta competencia? Describe los problemas que trata de solucionar. Describe las propiedades de los granos tradicionales que el programa está rescatando. ¿Cómo ha cambiado la vida de algunas familias? Compara la situación en los Andes con los problemas de nutrición en los Estados Unidos. ¿Cómo impactan los productos y practicas culturales para la salud de las familias y comunidades?

Summative Assessment La solicitud de subvención (Grant Application) Respond to a prompt calling for proposals for community-based initiatives to improve the health of children in the area. Include: (a) a description of the health problem you want to address in the community, (b) an analysis specifying the causes of the problem, (c) a proposed project that will have a positive impact in the health habits of young people (d) arequest for a specific dollar amount to implement the project.

Preguntas que considerar para la solicitud de subvención ¿Cómo son los desafíos (challenges) para mantener una vida saludable? ¿Cómo podemos mantener una vida saludable? ¿Cómo impactan los productos y prácticas culturales para la salud de las familias y comunidades?