Profesora Ana Villagra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reproducción Humana La fecundación es el proceso por medio del cual un ovocito u óvulo y un espermatozoide se unen dando lugar a un cigoto o embrión.
Advertisements

Hormonas sexuales, regulación y cambios
Ovogénesis.
El ciclo menstrual El ciclo menstrual es el conjunto de cambios periódicos que suceden en el ovario y el útero de la mujer, y cuya finalidad es preparar.
BIOLOGÍA II.
Ciclo SEXUAL FEMENINO.
Virginia Moreno Fernández 1º Bachillerato
La preparación del óvulo
LA REPRODUCIÓN HUMANA TEMA 4 CONO.
LA MENSTRUACIÓN.
Lic. Nazarena M. Palladino
Reproducción.
CICLO MENSTRUAL.
CICLO REPRODUCTOR FEMENINO
Ciclo Menstrual A partir del segundo meses de la
FECUNDACION.
Las células sexuales.
Ciclo Menstrual Tamara Vásquez M..
Comienza una nueva etapa en tu vida.
Fecundación, implantación y embarazo.
Ud 6. la reproducción LOS CARACTERES SEXUALES.
Aparato reproductor femenino
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo IV “Ciclo Menstrual”
Las hormonas sexuales y su función
Anatomía y fisiología de la sexualidad humana
SISTEMA REPRODUCTOR HUMANO
Aparato Reproductor Femenino
Ovogénesis, Hormonas y Ciclo Menstrual
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
PREGUNTAS.
EL CICLO MENSTRUAL María Jesús García.
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
Clase # 33 La especie humana: Aparatos reproductores y su relación con el sistema glandular Sistema reproductor masculino y femenino. Las hormonas sexuales.
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
APARATO GENITAL FEMENINO
Aparato Reproductor Femenino.
REPRODUCCION.
Sistema Reproductor Masculino y Femenino.
Sistema reproductor femenino
LA REPRODUCCIÓN.
Control hormonal de la producción de gametos
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN
UNIDAD 2 La función de reproducción en los seres humanos
FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
HORMONAS Y REPRODUCCIÓN
Ciclo genital femenino
PERFIL HORMONAL FEMENINO
Embriogénesis Temprana.
Ciclo Sexual Femenino o Ciclo Menstrual
Esta extraordinaria fotografía de un embrión en su saco amniótico intacto, la tomó, tras una cirugía que fue requerida debida a un embarazo ectópico (en.
OBSTETRICIA KEISHARELY RIVERA DMS204 ANDRES GONZALEZ.
CICLO FEMENINO Y REGULACIÓN HORMONAL LH FSH Progesterona Estrógenos
Sistema reproductor femenino
Ciclo Menstrual Son los cambios periódicos que ocurren en el ovario y en el útero Se inicia en la pubertad Se liberan ovocitos y se prepara el útero.
OBJETIVOS Comprender como se produce la regulación hormonal en la mujer, las hormonas involucradas en el proceso y sus funciones. Conocer las etapas mediante.
Mi cuerpo cambia: La regla y ciclo menstrual Ana Fierro Urturi C.S. Pisuerga (Valladolid)
HORMONAS SEXUALES FEMENINAS. FISIOLOGÍA. LICENCIATURA EN ENFERMERÍA UNNE.
Adolescencia : tiempo de conocerte
El aparato reproductor femenino Es el encargado de formar los óvulos (gametos femeninos) y es donde ocurre la fecundación y el desarrollo embrionario 5.-Ovarios.
Ciclo Reproductor femenino.
CICLO MENSTRUAL Conjunto de eventos cíclicos que incluyen cambios producidos en el ovario y útero a causa de las hormonas sexuales femeninas generalmente.
CICLO MENSTRUAL BIOLOGÍA II. La menstruación ◦ Es la descamación del revestimiento interno del útero (endometrio), que se acompaña de sangrado. Se produce.
El ciclo Dura 28 días Comienza el ciclo con la menstruación(hemorrágea que dura de 3 a 5 días).
Transcripción de la presentación:

Profesora Ana Villagra Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Educación Departamento de Educación General Básica Ciclo Menstrual Profesora Ana Villagra

Ciclo Menstrual Fases del Ciclo Menstrual Período de Menstruación Período de Fertilidad

Ciclo Menstrual La ovulación es un fenómeno cíclico en la mujer que se inicia en la pubertad y termina en la menopausia. El ciclo originado por la ovulación se denomina ciclo menstrual, y se hace evidente con la menarquia o primera menstruación.. ¿Cuándo comienza? ¿Cuándo termina? ¿Cuál es su duración?

Fases de Ciclo Menstrual Preparación para la ovulación Preparación para la Implantación Menstruación A. Endometrio B. Tapón mucoso cervical C. Endometrio separado siendo descargado D. Área destapada.

Fases de Ciclo Menstrual 1.- Preparación para la ovulación: El forro uterino comienza a engrosarse. Se liberan altos índices de la hormona Estrógeno. Los folículos Grafianos crecen y encapsulan al óvulo. Un folículo se desarrolla y posteriormente libera al óvulo, ocurriendo la ovulación. Ovario

2.- Preparación para la Implantación: Se liberan altos índices de la hormona Progesterona. El forro uterino se encuentra preparado para la implantación del óvulo. El óvulo viaja a las Trompas de Falopio y luego al útero. El óvulo experimenta su maduración final y está listo para la fertilización.

El forro grueso del útero comienza a desintegrarse y es eliminado. 3.- Menstruación Si el óvulo no es fecundado después de la ovulación éste muere y se desintegra, siendo posteriormente eliminado. El forro grueso del útero comienza a desintegrarse y es eliminado. La menstruación dura aproximada de 3 a 5 días.

Cuadro resumen "Ciclo Menstrual"

Período de Menstruación La menstruación en términos generales, es un fenómeno propio del sexo femenino que consiste en la expulsión mensual de la envoltura del útero. Afecta especialmente a las mujeres jóvenes en diferentes maneras, física y emocionalmente.

Período de Fertilidad Una mujer puede embarazarse si tiene una relación sexual el día de la ovulación o durante los 5 días que la preceden. Estos días se conocen como “período fértil”.

FIN