CUARTO BLOQUE. CLASE 8 -9 TEMA: Ecosistemas acuáticos DESTREZA: Identificar las clases de ecosistemas acuáticos y sus características mediante la observación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes del ecosistema
Advertisements

Las zonas costeras.
IMPORTANCIA ECOLOGICA DEL LITORAL
Descripción de los grandes biomas acuáticos.
Parte1:LA BIOSFERA Y LOS ECOSISTEMAS
INTEGRANTES: DAVID LENART PABLO MOLINA GISELA MARTINEZ
III Unidad: Ecosistemas y Recursos naturales
LOS MANGLARES Están formados por un árbol llamado mangle el cual esta bien adaptado a la vida marina en un ambiente marino costero.
Inventario turístico natural de Colombia
Descripción de los grandes biomas acuáticos.
Instituto Tecnológico de Mérida Departamento de Química, Bioquímica y Ambiental. Ingeniería ambiental Ecología Unidad II. FACTORES LIMITATIVOS.
ECOSISTEMAS ALEJANDRA FARFAN CONTADOR LIDYA EUNICE ESPINOSA TORRES
NURY MARIBEL CAMPAÑA PAICO
LOS ECOSISTEMAS.
UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS.
LOS ECOSISTEMAS.
Ecosistemas Marinos.
Instituto tecnológico de Mérida Ing
RELACIONES ENTRE SERES VIVOS Y MEDIO FÍSICO
Los Ecosistemas.
Ecosistemas acuáticos
BIOMAS.
ECOSISTEMA TERRESTRE Y ACUATICOS.
POR: BEATRIZ ANETTE ARREDONDO LOPEZ
¿Qué caracteriza al Reino Protista?.
ESC. SEC. Nº3 "Manuel Romero Camacho" Mundo Marino.
LOS ECOSISTEMAS MARINOS.
Ignacio Quiroz Gutierrez
Factores abióticos: El AGUA
Colegio de bachilleres 13 Romero Gordillo Jesús biólogos marinos
Ecosistemas de agua dulce
Ecosistema acuático.
ECOSISTEMA = BIOCENOSIS + BIOTOPO
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Contaminación del Agua
Ecosistemas La clasificación de los ecosistemas está determinada por sus características físicas y químicas. Se hace una primera gran división entre los.
¿Qué son los humedales? Los humedales en general, son sistemas intermedios entre ambientes permanentemente inundados y ambientes normalmente secos. Muestran.
ECOLOGIA DE AMBIENTES ACUÁTICOS
LOS CINCO ECOSISTEMAS DE MEXICO
Tema 3 Los ecosistemas y cadenas alimenticias.
BLOQUE #3: ECOSISTEMA MARINO
AREAS PROTEGIDAS Legislación general Constitución Política de 1991
LA VIDA EN LOS ENTORNOS TERRESTRE Y ACUÁTICO
Ciencias naturales 2º ESO B
ECOSISTEMAS CONJUNTO DINÁMICO DE COMUNIDADES VEGETALES, ANIMALES, MICROORGANISMOS Y MEDIO NO VIVIENTE QUE INTERACTUAN COMO UNAUNIDAD FUNCIONAL, SIRVIENDO.
LOS ECOSISTEMAS.
María Fernanda Chang Bool 3K Manuel Romero Camacho Gen #3 Computación.
ECOSISTEMA BIOTOPO BIOCENOSIS MEDIO AMBIENTE FLORA + FAUNA
Consecuencias del Calentamiento global
Tema 5 : Los ecosistemas.
Aguas continentales estancadas
La productividad de los Océanos
Ecosistema El ecosistema es un bioma formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los.
Humedales de Panamá.
Maestra: Lourdes García Palma Alumna: Lluvia Esmeralda Peña López
LOS ECOSISTEMAS.
BLOQUE #3: ECOSISTEMA MARINO
Valor: JUSTICIA
Biosfera: Seres vivos y su entorno: múltiples relaciones
BIOMAS ACUÁTICOS Tipos: Epicontinental, continental o de aguas dulces
Características de los ecosistemas acuáticos
Arrecifes de Coral Un bello ecosistema.
4. Las cadenas tróficas.
Características Ecosistemas Acuáticos
Características de los ecosistemas acuáticos
Características de los Ecosistemas Acuáticos
Características de los ecosistemas acuáticos
CARACTERISTICAS DE LOS ECOSISTEMAS MARITIMOS
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ON LINE BIOLOGIA TEMA ECOSISTEMA ARRECIFES DE CORAL PROFESORA VIVIAN PEREZ ESTUDIANTE MYRNA LOPEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
Transcripción de la presentación:

CUARTO BLOQUE. CLASE 8 -9 TEMA: Ecosistemas acuáticos DESTREZA: Identificar las clases de ecosistemas acuáticos y sus características mediante la observación de un video y la interpretación del mismo. ECOLOGÍA

ECOSISTEMA ACUÁTICO SON AQUELLOS QUE SE DAN EN EL AGUA VENTAJA MENOR DEPENDENCIA A LA TEMPERATURA LA BASE NUTRITIVA ESTÁ EN EL FITOPLANCTON Y EL ZOOPLANCTON

FITOPLANCTONZOOPLANCTON PECES PEQUEÑOS PECES MÁS GRANDES RESTOS – HONGOS BACTERIAS CADENA ALIMENTICIA

ECOSISTEMA MARINO (mar) maresocéanos ECOSISTEMA ACUÍCOLAS (agua dulce) ríospantanos

DESVENTAJAS FALTA DE NUTRIENTES FALTA DE OXÍGENO FALTA DE LUZ

AGUA QUIETA O DE ESCASO CAUDAL EJ.: Lagos, estanques, pantanos y embalses ECOSISTEMA LÉNTICO SISTEMA DE AGUA CORRIENTE. EJ.: Ríos, arroyos y manantiales ECOSISTEMA LÓTICO SUELO SATURADO DE AGUA O INUNDADO POR UNA PARTE DEL AÑO. EJ,.: AGUA SALOBRE ECOSISTEMA DE HUMEDAL

NERÍTICA: Comprende la plataforma continental. Arena. Profundidad de 200m PELÁGICA: Comprende 200m a 2 mil metros de profundidad. Abunda el plancton ABISAL: Parte más profunda del océano. No ha luz. No hay fotosíntesis.

ARRECIFE DE CORALCONJUNTO DE ANIMALES COLONIASESQUELETO CALCÁREO ADOPTA DIFERENTES FORMAS CONFORMAN LOS ANDAMIOS ORGANISMOS COLONIALES (PÓLIPOS) SACO MUSCULAR HUECO RODEADO POR TENTÁCULOS ALIMENTANDE PLANCTON

SOSTIENEN ESPECIES QUE SON BASE DE LA PRODUCCIÓN PESQUERA MUNDIAL SE ENCUENTRAN ASOCIADOS A LOS MANGLARES PERMITE EL DESOVE, CRÍA Y ALIMENTACIÓN DE MÁS DE 200 ESPECIES DE ANIMALES

Inmensas regiones de pastos marinos se asocian con arrecifes y manglares, contribuyendo a la diversidad y abundancia de la vida de los mares tropicales. Los corales se destacan además por sus bondades medicinales y en algunos casos, aunque es prohibido, tiene una función decorativa. Las plantas y animales que forman el arrecife se emplean para curar la malaria, algunos tipos de cáncer y el herpes. Sustancias químicas extraídas de allí son de utilidad para la investigación en la cura de artritis, asma y SIDA. También las piezas de coral parecen son altamente valiosas para injertos óseos.

Colaboran en la preservación de las praderas marinas y de los manglares, a pesar de la acción de las mareas. Por otra parte, los arrecifes de coral a través de 200 millones de años se han constituido en ecosistemas esenciales para proteger las costas de acción erosiva de las olas y tormentas

DEBER 1. DIBUJE Y COLOREE UN ECOSISTEMA ACUÁTICO. 2. ELABORE UNA POESÍA DE DOS VERSOS DEDICADO AL ARRECIFE CORAL, DESTACANDO SUS BENEFICIOS Y BELLEZA. Esta actividad escríbala en su carpeta respectivamente.