“Contaminación acústica”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contaminación Sónica.
Advertisements

EL RUIDO, UN F NT SM MOLESTO Campaña Educativa.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
“EL DAÑO AL OIDO POR ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN.”
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
“Día Internacional de la Audición”
Riesgos a la Salud por Ruido en la Ciudad de La Paz La Paz Bolivia - Enero 2003 INSO OPS/OMS.
Contacto con productos tóxicos
Qué es la Contaminación Acústica?
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Colegio De Bachilleres N°16 Plantel “Tlahuac” Colegio De Bachilleres N°16 Plantel “Tlahuac” Alumnos: Reyes Salcido Aranza Santiago Hernández Jesús Profesor:
Pareciera que la palabra contaminación estuviera referida a ciertos elementos como la tierra o el agua, pues casi todos olvidan (u olvidamos) que también.
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
Colegio de bachilleres plantel N°16 Tlahuac. Profesor: Israel Alejandro Pimentel García. Noguerón Castañeda Leslie Vianey Jiménez Garcés Eduardo Tema:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC MARTINEZ SALINAS LIZETTE ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GPO:309 “CONTAMINACION AUDITIVA” FECHA DE ENTREGA:10/OCT/2010.
Israel Alejandro Pimentel García Colegio de bachilleres platel 16 “tlahuac” Grupo:308.
CONTAMINACION AUDITIVA
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC CONTAMINACION AUDITIVA Nombres: Morales Alonso Diana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” Profesor: Israel Pimentel Alumnas: Pineda Matinés Samantha Zamano Macedonio Diana Frine Grupo: 308 Tema: Contaminación.
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Contaminación Acústica
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N. 16 “TLAHUAC” GRUPO: 312 TIC III
La contaminación auditiva es una de las mas importantes y mas dañinas que hay en nuestra sociedad ya que afecta a millones de personas en el mundo, así.
E S C U E L A : C O L E G I O D E B A C H I L L E R E S N U M. 1 6 “ T L A H U A C ” P R O F E S O R : I S R A E L A L E J A N D R O P I M E N T E L G.
C o l e g i o d e B a c h i l l e r e s P l a n t e l N o 1 6 T l a h u a c Estefani Ivonne Nabor Hernández Dalia Fabiola García Salinas T I C S I I I.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No. 16 TLAHUAC ALUMNA:SORIANO CERDA ROSA ESTEFANIA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: 308 TEMA : CONTAMINACION.
Contaminación Acústica
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
Colegio De Bachilleres “TLAHUAC” Cazares Hernández Isaac Santiago Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 310 Contaminación Auditiva Fecha De Entrega:
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC N°16 TORRES SANCHEZ DAYNA ATZIRY. NOGUERON CARDENAS PATZY ALUMNAS: PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA. GRUPO:305.
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
Colegio de Bachilleres “CONTAMINACION AUDITIVA.”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
Grupo: 301 Alumnas: Cruz Fabián Angeles Isabel Toledo cruz Alejandra Colegio de bachilleres #16 “Tlahuac” Prof.: Israel Alejandro Pimentel García Fecha.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
- COLEGIO DE BACHILLERES TLAHUAC N°16 - DIAZ URRUTIA PAULETTE JAEL - MOTA HERNANDEZ JESSICA - GPO: TIC 3 - ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
INTRODUCCION.La contaminación auditiva es el termino que hace referencia al ruido en forma de contaminante ya que este se propaga siempre a cualquier.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL.
FECHA: JULIO 23 DE 2015 TEMA: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones.
E l v i v i r e n l a c i u d a d n o s t r a e m u c h o s b e n e f i c i o s c o m o t a m b i é n d e s v e n t a j a s y a q u e s e c u e n t a.
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
Acústica vibración y su control
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: GARCES MIRELES GUADALUPE PAOLA GÓMEZ ALEJALDRE ANA KAREN PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA.
INTEGRANTES: SANTIAGO HERNANDEZ ANA KAREN ANTONIO RODRIGUEZ ALEJANDRA G R U P O : A S I G N A T U R A : T I C S I I I.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: TOVAR GARDUÑO ANGELICA GONZALEZ PINEDA GABRIELA NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
Contaminación auditiva Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Facultad de Química Universidad de la Habana
PEÑA CARBAJAL ALITZEL NOHEMI PROFE: ISRRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA
Colegio de Bachilleres #16 Tlahuac Parra Juárez Jorge Alonso Grupo: /octubre/2010 Contaminación auditiva Israel Alejandro Pimentel García.
Colegio de bachilleres plantel 16 Nombres: Lugo Mendoza Edson Silva Serna Diego Iván Tema: Contaminación auditiva Grupo: 305 Profesor: Israel Alejandro.
Colegio de bachilleres plantel 16 «Tláhuac» CONTAMINACION AUDITIVA integrantes: Lobato Tapia Sandra Peña Ortega óscar Daniel.
Colegio de Bachilleres 16 ‘Tlahuac’ Carrasco Coloapa Adriana Solano González Dulce Carolina Prof. Israel Alejandro Pimentel García Grupo:306
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
EL RUIDO, UN ENEMIGO TEMIBLE. 1 ¿Porqué elegimos éste desafío?¿Porqué elegimos éste desafío? 2 ¿Para qué lo decidimos ?¿Para qué lo decidimos ? 3 ¿Cómo.
Contaminación auditiva Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahuac Integrantes: Hernández Hernández Karen Torres Monroy Itzel Berenice. Israel Alejandro.
Contaminación acústica. -O aire non so se contamina con partículas solidas ou gasosas,o ruido tamén provoca contaminación e denominase contaminación acústica.O.
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac Integrantes del equipo: Esquivel Galván Erick Bryan Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Taller de la información.
Transcripción de la presentación:

“Contaminación acústica” ESTEFANÍA VALENZUELA ESCUDERO

ÍNDICE Introducción Pregunta de enfoque Conceptos Importantes Mapa conceptual Conclusión Bibliografía

(ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS) introducción El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos. Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. CMAP 1 (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS)

Introducción (INTERÉS SOBRE ESTE TEMA) ESTE PROBLEMA AMBIENTAL AFECTA TAMBIÉN AL RENDIMIENTO ACADÉMICO PROBLEMA AMBIENTAL: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EL RUIDO CONSTITUYE UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA T.F.M.

PREGUNTA DE ENFOQUE “ ¿ QUÉ ES, Y QUÉ EFECTOS PARA LA SALUD, PUEDE PROVOCAR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA ? ”

CONCEPTOS IMPORTANTES RUIDO ORÍGENES SONIDO CONSECUENCIAS COMUNICACIÓN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CORRECIÓN PREVENCIÓN RECOMENDACIONES

MAPA CONCEPTUAL MAPA COMPLETO

conclusión TEMA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA A PESAR DE QUE EXISTEN REGLAMENTACIONES Y NORMAS RELATIVAS AL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, ÉSTAS NO SE APLICAN AL NO CONSIDERAR AL RUIDO COMO UN PROBLEMA IMPORTANTE ANTE TANTOS OTROS QUE AFECTAN HOY EN DÍA A LA SOCIEDAD. DEBEMOS DE TOMAR CONCIENCIA DE QUE ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODAS LAS POBLACIONES URBANAS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, Y CUYAS CONSECUENCIAS APARECERÁN EN UN FUTURO Y DE UNA FORMA IRREVERSIBLE, AQUÍ ES DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA PROBLEMÁTICA PARA APLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN. PROGRAMA CMAPTOOLS BAJO MI PUNTO DE VISTA, PIENSO QUE ESTE PROGRAMA ES UNA OPCIÓN FACIL Y EFICAZ PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES. TIENE MUCHAS VENTAJAS PARA EL ESTUDIANTE Y EL MAESTRO, LO QUE LE PERMITE AL ESTUDIANTE DESARROLLAR SU CONOCIMIENTO DE UNA FORMA MÁS INTEGRAL Y CONSTRUIR SUS PROPIOS CONOCIMIENTOS POR MEDIO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES, Y AL DOCENTE LE FACILITA EVALUAR A LOS ALUMNOS DE UNA FORMA DIFERENTE Y ENSEÑARLES UN MEJOR DESARROLLO INTELECTUAL Y CIENTÍFICO.

BIBLIOGRAFÍA OBSERVATORIO DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE ANDALUCÍA OSMAN. RUIDO Y SALUD. JUNTA DE ANDALUCÍA. SEVILLA. 2009. EL DELITO DE LA CONTAMINACIÓN ACUSTICA. JUAN ANTONIO MARTOS NUÑES, IUSTE. PORTAL DERECHO, S.A., 2010. CAMUSSI, Germán; "El ruido y la contaminación acústica", http://www.es.geocities.com/aramerakis/sonídol.htm https://www.youtube.com/watch?v=TwRu_FmtOqk https://www.youtube.com/watch?v=xRepwQJiLuk

CMAP 1

CMAP 2

CMAP 3

CMAP 4

CMAP 5

EXISTEN LEGISLACIONES QUE PROTEGEN DE UNA FORMA DIRECTA O INDIRECTA A LAS PERSONAS SIGUIEDO LOS NIVELES DE EXPOSICIÓN AL RUIDO ASÍ COMO LAS POSIBLES MEDIADAS DE PREVENCIÓN.

MUCHOS ESPECIALISTAS HAN PLANTEADO ALGUNOS MÉTODOS, POR EJEMPLO, LA ELABORACIÓN DE UN MAPA ACÚSTICO, EN EL CUAL SE ENCIERREN MEDIDAS Y ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES NIVELES SONOROS DE DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD, HA CIENDO ÉNFASIS EN EL SONIDO PROVOCADO POR EL TRAFICO SIN OLVIDAR OTRO TIPO DE EMISORES DE RUIDO.

RECOMENDACIONES 1. No practicar conductas ruidosas en casa: gritos, taconeos, portazos, utilización de electrodomésticos en períodos de descanso. 2. Bajar el volumen del equipo de música, radio, televisión, videojuegos, asegurando de que sólo se escucha en casa. 3. No usar la bocina del automóvil, salvo en las situaciones de inminente peligro. 4. No permitir que las mascotas perjudiquen el derecho de las personas al descanso y la tranquilidad. 5. Solicite que bajen la música en los lugares públicos cuando la considere elevada. 6. Infórmese de sus derechos en relación al ruido. Solicite información sobre la normativa nacional y de su comuna, y exija su cumplimiento sin reparos. CMAP 6