Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Familia FIN.
Advertisements

Rivalidad entre Hermanos
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
Magister en Psicología Clínica y de Familia
Disciplina como generador de Autocontrol
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
¿Nos hemos preguntado para qué estamos educando?
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
Oración.
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
Plática final para padres y madres de First English
Tema 4 Utilidad y laboriosidad
Colegio Hispano Americano
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
del esfuerzo y la voluntad”
REUNION de PADRES Secundaria 2012
Tema 5 Diligencia y generosidad
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
Ser creyente Carolina Pérez H..
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Efesios 5:21–6:4 Efesios 5:21 ¿Cómo someternos los unos a los otros en el temor a Cristo con la revolución moral que tenemos en nuestra sociedad,
El hogar como primera propiedad
Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:
UNA MUJER CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Viviendo Con Sabiduría
 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” (Gen 1:31 R60).
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
 Al emprender toda gran obra es necesario estar en comunión intima con Dios. Los que son padres, además son sacerdotes. Escrito está: “Vosotros también,
Esperanza entre padres e hijos
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Desarrollo del Carácter del Niño
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
EL MATRIMONIO.
Tipos de Familia y Estilos de Crianza
“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO»
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Esperanza en el Noviazgo
LA FAMILIA.
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
Educación Afectivo-Sexual
UN SACERDOTE PARA NUESTROS TIEMPOS…
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
Seções 6 e 7 (capítulos 20 a 30) Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las.
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
El Ministerio del Esposo
Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Virtudes de una familia cristiana saludable
Sujeto El adolecente Destinador La negación de su madre ante su deseo de ir al rio con sus compañeros de travesura Destinatario El adolecente Ayudantes.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
EVANGELIZANDO NUESTRA FAMILIA. Como Podemos evangelizar a nuestros Hijos 1. A través del amor que nos expresamos mamá y papá. Esto define la salud mental,
El llamado a Servir.
Transcripción de la presentación:

Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)

 “Y ante todo, la madre necesita disciplinarse estrictamente y cultivar todas las facultades y los afectos de la mente y el corazón, para no tener un carácter distorsionado o unilateral y dejar en sus vástagos las señales de su deficiencia o excentricidad. Muchas madres necesitan ser llevadas a ver la positiva necesidad de un cambio en sus propósitos y caracteres a fin de realizar aceptablemente los deberes que voluntariamente han asumido al contraer matrimonio…

 …Los conductos de la utilidad de la mujer pueden ampliarse y su influencia puede extenderse hasta un grado casi ilimitado si ella quiere dar la debida atención a estos asuntos, los cuales atañen al destino de la humanidad”.  Elena de White, Conducción del niño (Bogotá: Asociación Publicadora Interamericana, 2002), 68.

 “La madre, al contemplar al hijo que ha sido entregado a su cuidado, bien podría preguntarse con profunda ansiedad: ¿Cuál es el gran blanco y objetivo de su educación? ¿Consiste en capacitarlo para la vida y sus deberes, en calificarlo para ocupar una posición honrosa en el mundo, para hacer el bien, para beneficiar a sus semejantes, y para ganar alguna vez la recompensa de los justos" si es así, entonces…

 …entonces la primera lección que debe enseñársele es la del dominio propio; porque ninguna persona indisciplinada y testaruda puede esperar tener éxito en este mundo o recompensa en el venidero”.  Elena de White, Conducción del niño (Bogotá: Asociación Publicadora Interamericana, 2002), 84.

 Hijos, no viven ustedes en una pensión, sino en un hogar. Háganse hábiles en los sencillos y necesarios deberes del hogar: cocinar, barrer, lavar, limpiar, recoger y poner las cosas en su lugar. No se dejen llevar por la pereza y la indolencia.

 “El padre de niños varones debe tratar íntimamente con sus hijos, darles el beneficio de su experiencia mayor, y hablar con ellos con tanta sencillez y ternura… Puede resultar muy difícil para la madre ejercer dominio propio y dirigir sabiamente la educación de sus hijos…

…En tal caso, el padre debe asumir una parte mayor de la carga. Debe resolver que hará los esfuerzos más decididos para salvar a sus hijos”.  Elena de White, El hogar cristiano (Mountain View, Calif.: Publicaciones Interamericanas, 1975), 199.

 El padre y la madre, en acuerdo, “la madre que ha vigilado todo el desarrollo de la mente desde la infancia, y conoce su disposición natural, es la que está mejor preparada para aconsejar a sus hijos. ¿Quién puede decir como la madre, ayudada por el padre, cuáles son los rasgos de carácter que deben ser refrenados y mantenidos en jaque?”.  Elena de White, El hogar cristiano (Mountain View, Calif.: Publicaciones Interamericanas, 1975), 171.

 El criar niñas es uno de los desafíos más grandes que tiene una pareja, porque no solo crían a un ser humano, sino a quien será parte importantísima de la formación de un nuevo hogar, y quien tendrá también la labor delicada de formar el carácter de los hijos.

 El cariño que sus padres puedan entregarle la protegerá de estar acompañada de jovencitos, en planes de romances indebidos en la adolescencia. La presencia de los padres ayudará a formar en las niñas seguridad y confianza. La presencia de los padres no solo es en cuerpo sino también en intereses, dialogo, comprensión y juegos, por supuesto, para que la niña sepa desde pequeña que puede contar con sus padres en los momentos de crisis.

 Cuando la madre debe asumir la crianza y educación de los hijos sola, debe recordar que Dios mismo la cuida y ayuda. Nadie podrá hacer la veces de un padre para un niño, pero el afecto masculino puede ser aprovechado por el niño de un abuelo o un tío saludable, y ellos, aunque muy afectuosos, no reemplazaran totalmente el rol de un papá.