¿Qué materias estudias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Advertisements

Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
Telling Time Spanish I To ask the current time use the following question: ¿Qué hora es? 3 ?
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
La Escuela y las clases.
¿Qué hora es?.
CapÍtulo tres – segundo paso
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
 WRITE THE FOLLOWING NUMBERS IN WORDS ON YOUR SHEET: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, 100  WRITE AND SOLVE THIS PROBLEM: CUARENTA Y SIETE – TREINTA Y OCHO.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? By Prof. Mibelli How do we say time in Spanish?  Son las ______. from two.  Es la _______. when the hour is one. Para decir la hora…
Telling Time.
H AGA A HORA 19 de agosto 1.Write the following numbers in words on your sheet: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, Write and Solve this problem: Cuarenta.
¿Qué hora es? How to tell time in Spanish. To ask someone for the time  In Spanish, to ask what time it is, you say What time is it?
To say It’s __:30, you say “it’s ___ and middle”. …y media – half past …y media – half past To say It’s __:15, you say “it’s ___ and quarter”. …y cuarto.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
¿Qué hora es? What time is it?.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Ch. 3 Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
Las ciencias sociales Las ciencias La geometría La química
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
¿Qué hora es? What time is it?.
¿Qué hora es? Telling Time en Español Telling Time in Spanish: ¿Qué hora es?= What time is it? I.When it is exacly on the hour, like 9:00, 4:00, 3:00.
Telling Time on the Hour If the hours are between 2 and 12, use “Son las …” Examples: 3:00 – Son las tres. 11:00 – Son las once. If the hour is within.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Ahora Mismo: Escribe tus clases en orden (Write your clases in order) / Las ciencias / El arte / La educación física / El inglés / El español / La salud.
Capítulo 3, Paso 1. Cómo decir la hora  ¿Qué hora es?  When you ask the time, you’re using the verb ser, in the 3 rd person SINGULAR. Ser soy I somos.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Vámonos Complete and write out the following sentences. 1) Yo ___________________ (necesitar) mucho para la clase de español. 2) Tú no ___________________.
¿Qué hora es? To ask the time: To find out what time it is ask: ¿Qué hora es?
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it?. In spanish, we use the following formula: Son las ______ y ________. hourminutes hourminutes 10:05 Son las diez y cinco.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
Telling time in Spanish ¿Qúe hora es? Notes #10 Telling Time Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Telling Time in Spanish
La hora/Time ¿Qué hora es?.  To ask for the time in Spanish, you ask “¿Qué hora es?” or “¿Qué hora son?” Which literally translates to “What hour is.
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
TELLING TIME IN SPANISH. What time is it? To ask what time it is, say “¿Qué hora es?”
TELLING TIME IN SPANISH
CapÍtulo tres – segundo paso
To ask what time it is in Spanish we say ______________
¿Qué hora es? What time is it?
Telling time.
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

¿Qué materias estudias?

el arte

la educación física

las ciencias

el francés

el alemán

las ciencias sociales

la geografía

la computación la informática

las matemáticas

el almuerzo

el descanso el recreo

la educación para la salud

la tecnología

la clase de banda

¿Qué materias estudias? el coro chorus la banda band la orquesta orchestra la lectura y la escritura reading and writing la ciencia del consumidor consumer science computación technology razonamiento visual visual reasoning biologia, algebra, historia, lectura

¿Qué materias estudias? 18! ¡Excelente! Perú 1 – 20 México 1 - 10 ¿Qué materias estudias?

¿Qué necesitan para que clase? reglas y calculadoras geografía mapas (los) arte lápices de color, pintura educación física zapatillas de tenis la tecnología libros y bolígrafos orchestra diccionarios la escritura y la lectura computadoras las matematicas violín francés /español /alemán ¿Qué necesitan para que clase?

¿Qué materiales necesitas? Escribe lo que necesitas para las clases. Usa artículos definidos(el, la, los, las) MODELO: reglas Necesito las reglas para la clase de geometría. lápices de color carpeta mapas lápices zapatilla calculadora diccionario de inglés y español libro Hagan Ahora: What do you need for your math, Spanish, and ELA classes?

¡Tenemos la misma clase! Escuchemos    Listen to Álvaro and Lupita discuss their new class schedules. What class do they have together? Lupita Alvaro  

Las clases y la secuencia de eventos To find out what classes a friend has, ask: Your friend might answer: Bueno, tengo matemáticas, inglés, español y ciencias sociales.    ¿Qué clases tienes este semestre? Primero tengo geografía, después computación y luego francés.       ¿Qué clases tienes hoy? ¡Mañana por fin tengo un día libre!    ¿Y cuándo tienes un día libre?

Las clases y la secuencia de eventos Ordena la conversación de Víctor y Raquel. Escribe los números del 1 al 6 en el espacio. ______ VICTOR ¡Tengo inglés primero también! ______ RAQUEL Primero tengo inglés, después geografía y luego química. ______ VICTOR Hola Raquel, ¿Qué clases tienes este semestre? ______ VICTOR Yo tengo francés, inglés y geografía. Y tú, ¿qué clases tienes hoy? ______ RAQUEL ¡Vamos a la clase de inglés! ______ RAQUEL Bueno, tengo química, español, geografía y arte. ¿Y tú? 1 2 3 4 Las clases y la secuencia de eventos 5 6

Escribamos y Hablemos Hablemos Pues, tengo... First, write the classes you are taking this semester in Spanish using sequence words. Then, get together with a partner. Greet one another and ask how your partner is. Find out what classes you each have and in what order. Use the expressions you’ve learned for talking about your schedule.

Hagan Ahora: 1. luego: ___________________ Write the meaning of the following words. Also, explain, how and when we might want to use them. 1. luego: ___________________ 2.primero:__________________ 3. después: _________________ 4. hoy: _____________________ 5. mañana:__________________

Hazlo Ahora    Complete this description of Claudia’s Monday morning schedule, using the words provided. (Página 84) 1     Claudia tiene siete clases.      2     tiene la clase de ciencias sociales con el profesor Romanca.      3     tiene francés y un descanso.      4     tiene química, computación y un descanso.      5     tiene física a las 10:00 y música a las 10:50. ___ luego ___ primero ___ después ___ hoy ___ mañana

Escuchemos Hyperlink ¿Cuál es tu materia favorita?

Diciendo la hora To find out what time it is, ask: To answer, say:    ¿Qué hora es? Son las ocho en punto. Son las once y media Es la una y cuarto.  ¡Ay! ¿Ya son las tres? Sí, hombre, ya es tarde. ¡Vamos!

Ahora escribe la hora para cada reloj. ¿Qué hora es? Escuchemos Bernardo is babysitting today. You’ll hear his brother at different times throughout the day ask him what time it is. Match each time mentioned with the correct clock below. b. c. d. a. e. f. g. h. Ahora escribe la hora para cada reloj.

Escribamos. Generally, what time is it when …? ¿Qué hora es? Escribamos.    Generally, what time is it when …? the sun comes up you wake up you get out of bed the school day begins you eat lunch you leave school you eat dinner you get in bed you go to sleep Son las siete y treinta y cinco.

HAZLO AHORA ¿Qué hora es? Son las doce Son las tres Son las diez y veinticinco Son las doce en punto Son las tres en punto Son las cuatro Es la una y veinticinco Es la una y treinta y nueve Son las cuatro en punto

Gramática Telling Time 1. To tell the hour (except for times around one o’clock), use Son las… plus the hour. Son las ocho. It’s 8 o’clock. 2. For times after the hour, follow this pattern: Son las siete y cuarto. It’s a quarter after 7. Son las ocho y veinticinco. It’s 8:25. Son las once y media. It’s 11:30.

3. For times before the hour, say: Es la una menos veinte. It’s 20 minutes to 1. Son las doce menos cuarto. It’s a quarter to 12. Son las ocho menos diez. It’s 10 minutes to 8. 4. For times including 1:00, use Es la una… Es la una y veinte. It’s 1:20.

¿Qué clase tengo ahora? La hora La clase Escuchemos/Escribamos    Imagine that you’re keeping your new friend Alberto company during a typical school day. Listen as he tells you about his schedule. First write the times of day he mentions. Then listen again and write the class he has at each time. Modelo — Son las doce y diez. Tengo la clase de computación. 12:10—computación La hora La clase  

¡Vamos a practicar! Escribe la hora en todas las maneras posibles. Son las tres y media Son las once y cuarenta Son las cinco Son las tres y treinta Son doce menos veinte Son las cinco en punto Son las diez y quince Son las seis y cinco Son las ocho y cincuenta y cinco Son las nueve menos cinco Son las diez y cuarto

Práctica Oral la clase de ciencias la clase de inglés el almuerzo - Find out when your partner has his/her classes. - Take turns asking/answering the questions below. MODELO: La clase de español (Tú) - Tienes clase de español ahora, ¿qué hora es? (Tu amigo/a) - Son las nueve menos diecisiete. la clase de ciencias la clase de inglés el almuerzo las matemáticas el arte la educación física

¿Qué hora es? ¿Qué hora es? Para cada una de las siguientes oraciones, escribe qué hora es. Tus respuestas pueden variar. Lo que tengo que hacer ¿Qué hora es? Ya no tengo clases. 2. Necesito hacer la tarea. 3. Necesito ir a la escuela. 4. Hay un descanso. 5. Tengo clase de español. 6. Es la hora del almuerzo. 7. Quiero ir a la pizzería con amigos. 8. Quiero ir al centro comercial Son las dos y media.

Hazlo Ahora ¿Qué hora es? 5:45 8:30 1:50 Escribe la hora usando diferentes formas. 5:45 8:30 1:50 __________________ b. __________________ c. __________________ Son las seis menos quince. __________________ Son las ocho y media. ________________ b. _________________ Es la una y cincuenta. Son las cinco y cuarenta y cinco.… Son las ocho y treinta. Son las dos menos diez Son las seis menos cuarto

¡Vamos a escuchar! Look at the time zone map. Listen as times around Latin America and the U.S. are announced. For each time you hear, figure out what time it is where you are. Panamá _______________ ___________________________ Los Angeles ______________ ___________________________ Nueva York _____________ ___________________________ Miami ______________ ___________________________ Caracas _____________ ______________________________   Son las tres Aquí son las tres también. Son las doce Es la una y veinticinco Son las tres y treinta

Escribamos Mira el horario de clases de Gloria y escribe a qué hora tiene sus clases. Modelo: Tiene la clase de arte. _______Son las diez y diez_________  hora miércoles jueves 7:20 geografía biología 8:25 inglés matemáticas 9:15 historia educación física 10:10 arte 11:05 almuerzo 11:45 español 12:35 francés computación 1:40 ciencias sociales Tiene la clase de educación física. ________________________________________ Quiere comprar una ensalada en la cafetería. Su clase de biología es ahora. Ahora tiene la clase de español. Necesita ir a la clase que tiene después de historia. Tiene inglés ahora. Necesita ir a la clase de computación. Su clase de ciencias sociales es ahora. Son las nueve y cuarto. Son las once y cinco. Son las siete y veinte. Son las once y cuarenta y cinco. Son las diez y diez. Son las ocho y veinticinco Son las doce y treinta y cinco. Es la una y cuarenta.

Práctica Luego Primero Por fin Después Entonces Finalmente How would you tell a classmate the sequence of your classes today? And tomorrow? Remember to use sequence words. Luego Primero Por fin Entonces Después Finalmente

¿Qué hora es? Write the time shown on each clock. Son las cinco y cuarenta y cinco Son las cinco menos quince Son las seis menos quince Son las seis menos cuarto Son las cinco menos quince Son las ocho menos diez Son las diez y diez Son las siete y cincuenta

Leamos y escribamos Víctor is checking to make sure he has everything in his backpack. Complete what he says by filling in each blank with the correct definite article: el, la, los, or las. A ver... ¿tengo      1     cuadernos? Sí, aquí están, con      2     lápices y bolígrafos. Y necesito      3     libros de historia y español. También necesito      4     carpetas para      5     clases de inglés y geografía. Y para      6     clase de educación física...      7     zapatillas de tenis. ¿Qué más? Necesito encontrar      8     calculadora y      9     regla. ¿Dónde están? Y, ¡ay! necesito encontrar      10     dinero ahora mismo. los _________   los los las las la las la la el

Leamos y escribamos 2. ¿Qué clase tiene Gabriela primero? ¿y Martín? These are the classes that Martín and Gabriela have on Monday. Answer the following questions in Spanish ¿A qué hora tiene Gabriela la clase de español? ¿y Martín? Gabriela tiene el español a las doce y treinta y Martín a la una y media. 2. ¿Qué clase tiene Gabriela primero? ¿y Martín? Primero Gabriela tiene las ciencias sociales y Martín el francés. 3. A las diez y media, ¿qué clase tiene Gabriela? ¿y Martín? Gabriela tiene la clase de geografía y Martín tiene la computación. 4. Son las 8:40. ¿Qué clase tiene Gabriela? ¿y Martín?