La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CapÍtulo tres – segundo paso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CapÍtulo tres – segundo paso"— Transcripción de la presentación:

1 CapÍtulo tres – segundo paso
¿A qué hora es la clase? CapÍtulo tres – segundo paso

2 ¿Qué hora es? Write the time shown on each clock.
Son las cinco y cuarenta y cinco. Son las doce menos diez. Son las seis menos quince. Son las seis menos cuarto. Son las once y cincuenta. Son las ocho menos diez. Son las diez y diez. Son las siete y cincuenta.

3 Escribamos Look at the Schedule and write the time AT which Gloria has classes. Modelo: Tiene la clase de arte. _______Son las diez y diez_________  hora miércoles jueves 7:20 geografía biología 8:25 inglés matemáticas 9:15 historia educación física 10:10 arte 11:05 almuerzo 11:45 español 12:35 francés computación 1:40 ciencias sociales Tiene la clase de educación física ________________________________________ Quiere comprar una ensalada en la cafetería Su clase de biología es ahora. Ahora tiene la clase de español. Necesita ir a la clase que tiene después de historia. Tiene inglés ahora. Necesita ir a la clase de computación. Su clase de ciencias sociales es Saaa las nueve y cuarto. a las once y cinco. Son a las siete y veinte. Son a las once y cuarenta y cinco. a las diez y diez. a las ocho y veinticinco a las doce y treinta y cinco. a la una y cuarenta.

4 Práctica Luego Primero Por fin Después Entonces Finalmente
How would you tell a classmate the sequence of your classes today? And tomorrow? Remember to use sequence words. Luego Primero Por fin Entonces Después Finalmente

5 ¿Qué clase tengo ahora? La hora La clase 9:15 arte
Escuchemos/Escribamos    Imagine that you’re keeping your new friend Alberto company during a typical school day. Listen as he tells you about his schedule. First write the times of day he mentions. Then listen again and write the class he has at each time. (click one time on the speaker to listen) Modelo — Son las doce y diez. Tengo la clase de computación. 12:10—computación La hora La clase 9: arte 2. 8:25 ciencias sociales 3.11:40 almuerzo 4. 1:00 matemáticas 5. 1:55 leducación física 6. 2:45 francés 7. 10:05 la geografía

6 Diciendo ¿A QuÉ hora? To find out at what time something happens say:
To answer, say:    ¿A qué hora es la clase? At what time is the class? La clase es a las ocho en punto. Class is at eight on the dot. Es a las once y media It’s at eleven thirty Es a la una y cuarto. Es a las once y media. Ya son las doce menos veinte. Estamos atrasados! It’s at 11:30. It’s already 11:40. We are late! ¿A qué hora es el almuerzo? At what time is lunch?

7 Leamos y escribamos 2. ¿Qué clase tiene Gabriela primero? ¿y Martín?
These are the classes that Martín and Gabriela have on Monday. Answer the following questions in Spanish – and THEN check your answers. ¿A qué hora tiene Gabriela la clase de español? ¿y Martín? Gabriela tiene el español a las doce y treinta y Martín a la una y media. 2. ¿Qué clase tiene Gabriela primero? ¿y Martín? Primero Gabriela tiene las ciencias sociales y Martín el francés. 3. A las diez y media, ¿qué clase tiene Gabriela? ¿y Martín? Gabriela tiene la clase de geografía y Martín tiene la computación. 4. Son las 8:40. ¿Qué clase tiene Gabriela? ¿y Martín?

8 Clases en el mundo hispanohablante

9 Which did you hear? Not sure? Listen again.
horarios = schedules Escuchemos/Escribamos    The new students are discussing their daily schedules. Listen to the questions, then choose the appropriate answer. (Click 1x on the speaker) ¿Cuál es la respuesta?  1. a. Es la una y veinte b. Es a la una y veinte. 2. a. Son las doce y diez b. A las doce y diez.  3. a. Sí, son las tres b. Sí, es a las tres.  4. a. Son las once y media b. Es a las once y media.  5. a. Son las tres y ocho b. Es a las tres y ocho.  6. a. Son las seis de la tarde. b. Es a las seis de la tarde.  This is the current time This states “at” the time. Which did you hear? Not sure? Listen again.

10 ¿A qué hora es la clase de arte?
Escribamos: ¿A quÉ hora es la clase? Write the question – when is class? La clase arte la pregunta/question ¿A qué hora es la clase de arte?  math  science social studies  health  computer  reading  Spanish  ¿A qué hora es la clase de matemáticas? ¿A qué hora es la clase de ciencias? ¿A qué hora es la clase de ciencias sociales? ¿A qué hora es la clase de salud? ¿A qué hora es la clase de computación? ¿A qué hora es la clase de lectura? ¿A qué hora es la clase de español?

11 Escribamos: Es a las…. Now write “at” what time the class is…
La clase arte la respuesta/answer La clase de arte es a la una.  math 10:10  science 11:30 socialstudies 9:10 health 7:50 computer 1:00 reading 1:45 Spanish 12:15 La clase de matemáticas es a las diez y diez. La clase de ciencias es a las once y media. La clase de ciencias sociales es a las nueve y diez. Salud es a las ocho menos diez. Computación es a la una en punto. Lectura es a las dos menos cuarto. Español es a las doce y cuarto.

12 la mañana, la tarde, la noche
la mañana = morning La tarde = afternoon La noche = evening or night

13 la mañana, la tarde, la noche
de la mañana de la tarde de la noche Son las ocho de la mañana. Son las cuatro y diez de la tarde. Son las ocho menos cuarto de la noche.

14 la mañana, la tarde, la noche Write in the correct time in words.
Son las seis y media… de la mañana de la tarde de la noche

15 la mañana, la tarde, la noche
10: 45 pm Son las once menos cuarto… de la mañana de la tarde de la noche

16 la mañana, la tarde, la noche
4:30 pm Son las cuatro y media… de la mañana de la tarde de la noche

17 la mañana, la tarde, la noche
Son las once y cuarto… de la mañana de la tarde de la noche

18 la mañana, la tarde, la noche
9:55 pm Son las diez menos cinco… de la mañana de la tarde de la noche

19 la mañana, la tarde, la noche
1:30 pm Es la una y media… de la mañana de la tarde de la noche

20 la mañana, la tarde, la noche
12:00pm Es mediodía. de la mañana de la tarde de la noche

21 la mañana, la tarde, la noche
Es medianoche. de la mañana de la tarde de la noche

22 La posesiÓn: what belongs to whom?
Son las clases de Claudia.

23 La posesiÓn: ‘s Es la mochila de Jayden.

24 Son los perros de la profesora.
La posesiÓn: ‘s Son los perros de la profesora.

25 ¿CuÁl es tu favorito? Ask a partner: NOMBRE:________________________
Mi actor favorito es ___________________. Mi actriz favorita es ___________________. Mi libro favorito es ____________________. Mi deporte favorito es _________________. Mi color favorito es ____________________. Mi programa de televisión favorito es ________. Mi grupo musical favorito es _______________. Mi comida favorita es _____________________.

26 ¿CuÁl es Su favorito? Now report out about him/her…
El actor favorito de _______ es _____________. La actriz favorita de ________ es _____________. El libro favorito de ________ es ______________. El deporte favorito de _______ es ___________. El color favorito de _______ es _______________. El programa favorito de la tele de _____ es _______. El grupo musical favorito de _____ es __________. La comida favorita de ______ es ______________.

27 ¿Cómo estudias tÚ? How do you study?
¿Estudias por chat de video? ¿Estudias por conversación? ¿Estudias con un padre? ¿Estudias por mi sitio web? ¿Estudias revisando los apuntes?

28 ¡Ay dios mío! ¿Por qué tiene usted prisa? Estoy atrasado.
The bell just rang and your locker won’t open? La profesora forgot to hand out the homework? Last for lunch again!!! ¿Por qué tiene usted prisa? Estoy atrasado. Estoy atrasada. ¡Tengo prisa! Ella está atrasada. El está atrasado. ¡Apurate!


Descargar ppt "CapÍtulo tres – segundo paso"

Presentaciones similares


Anuncios Google