“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
Tocando El Cielo sin Brazos - Jessica Cox -.
Jessica nació sin brazos, debido a una rara enfermedad congénita. Como cualquier niña, no entendía por qué no tenía brazos como las demás personas.
Luis Guillermo Cardona
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
usa el mouse para avanzar
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
=Ciudad Limpia=.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Todos Unidos lo Lograremos Colegio Juan Escutia Prol. Reforma 3501 ote Col. Acero Monterrey, Nuevo León.
EQUIPO de 5° sección “A”:
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
El niño que hablaba con DIOS
Por la seguridad de todos
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
“Haciendo cola” Miguel-A..
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
El sujeto y su formación como docente
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
¿Cómo se genera un afectograma?
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Escuela Primaria Niños Héroes
MONOLOGO DE UN HIJO DE UNA MADRE TRABAJADORA
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Transcripción de la presentación:

APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES

“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES” Nombre de la escuela: “Rafael Moguel Gamboa” Entidad y municipio: Mérida, Yucatán. Nombre del equipo: Vigilantes de Nuestra Seguridad Grado y grupo: 6 ° “A” Maestra del grupo: O. Alejandrina Manrique Pérez Número de integrantes del equipo: 5 son los que lo representan pero los 27 alumnos colaboraron en todas las actividades

¿ CÓMO SURGE LA IDEA? Nuestra idea surge de situaciones viales que alumnos y padres de familia de nuestra escuela han tenido , sobre todo en el trayecto de la casa a la escuela y a la hora de salida de la escuela a la casa.

ASI QUE DECIDIMOS REALIZAR UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Y NOS DIMOS CUENTA QUE: Muchos de los percances viales que nuestros compañeros y padres de familia han tenido ha sido porque desconocen o ignoran algunos señalamientos sobre todo cuando van de prisa o van retasados para traernos a la escuela.

POR LO TANTO TENIAMOS QUE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA AYUDANDO A PONERLE SOLUCIÓN Decidimos llevar información a los demás niños de la escuela y padres de familia realizando una obra de teatro donde realizamos sketch con situaciones reflexivas donde motivamos a convertirnos en vigilantes de nuestra seguridad para esto preparamos algunos materiales como la elaboración de carritos de cartón, un cruce peatonal de papel, una señal de alto y material de caracterización. Todo para que el sentido de la obra se comprenda correctamente.

REALIZACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO Para motivar a nuestros compañeros de la escuela y también fue vista por los padres de familia

También hicimos guardias en la puerta de la escuela acompañados de algunos padres de familia para difundir el mensaje y reafirmar el sentido e importancia de que nuestros padres reflexionen y nosotros como hijos los motivemos a tener precaución vial..

Los carteles vistos de cerca

Apoyados por padres de familia

Un grupo de padres de familia de nuestro salón también recibió información por parte de la policía de tránsito para ayudarnos a distribuir la información

Padres y madres escuchando atentamente la plática sobre prevención de accidentes viales

Padres de familia y compañeros alumnos repartiendo información vial preventiva.

INFORMACIÓN QUE REPARTEN ALUMNOS Y PADRES A PADRES. RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES QUE UN HIJO LE HACE A SU MAMÁ Y PAPÁ Papá, mamá caminemos siempre juntos por la banqueta eso nos evitará tener accidentes. (Danos el ejemplo) Al cruzar la calle, no intentes ganarle a los vehículos, mejor levántate más temprano para que me no me traigas a la escuela con tantas prisas. (Dame el ejemplo de responsabilidad) Papá, mamá si me traes en coche no manejes tan a aprisa puedes ocasionar un accidente. (Somos lo que más quieres, cuídanos) Cuando me traigas o vengas por mí a la escuela, acércate hasta la reja, esto evitará que me atropellen si salgo corriendo o que alguien me falte al respeto si me ve caminando solo hacia el parque donde dices que me esperas. (Si me quieres entonces protégeme) Papás no se estacionen en el cruce peatonal en la entrada de la escuela o cualquier otro, eso puede ocasionar un accidente y además infringes las leyes de tránsito. (Dame un buen ejemplo) ELABORÓ: 6 “A” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “VIGILANTES DE NUESTRA SEGURIDAD”

BENEFICIOS DE ESTE PROYECTO Al involucrarnos alumnos y padres de familia en este proyecto lo hace más enriquecedor, ya que todos debemos de tener la responsabilidad de cuidarnos como familia. Que nuestros padres tengan presente que deben tener precaución al traernos a la escuela como venir a una velocidad moderada, respetar los cruces peatonales, franjas amarillas, no intentar cruzar la calle rápidamente sin fijarse o intentar ganarle a algún vehículo es muy importante, sin embargo también es de vital importancia que nosotros como niños conozcamos de igual forma como ayudar a nuestros papás a prevenir accidentes. Preparar nuestras mochilas y los uniformes una noche antes, nos ayudará a no atrasarnos por la mañana. Dormir temprano, y levantarnos al momento en que suena el despertador y evitar los famosos cinco minutos más, nos ayudará a que no se nos haga tarde.

Hay que estar siempre alertas y recordarle a nuestros padres cuando vallan demasiado rápido, que lo hagan más lento y con precaución, recordarles que respeten las señales de alto, seda el paso, cruce peatonal etc. Las señales están creadas para protegernos a todos, por lo tanto todos debemos conocerlas, utilizarlas y evitar ignorarlas aunque se nos haya hecho tarde eso evitará accidentes. Todos debemos colaborar y convertirnos en “Vigilantes de nuestra Seguridad” si cada quien pone de su parte juntos podemos provocar un cambio, “Diseñando el Cambio”.