Marzo 2013.  ANTECEDENTES  En el Área Metropolitana, la característica principal la constituye principalmente la pendiente dominante Norte – Sur, siendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contexto de la propuesta - Necesidad del diagnóstico de saneamiento municipal
Advertisements

E EMPRESAS PUBLICAS DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO MPUVILLA
TITULO DEL PROYECTO: “Diagnóstico de la situación actual del manejo del sistema de agua potable y aguas residuales de la ciudad de Guayaquil.” Integrante:
CALIDAD DE AGUAS EN LA CUENCA CHANCAY HUARAL
Metodología de manejo del saneamiento en la zona rural
“Sistemas de Agua y saneamiento rural"
Fabián Pesantez Izquierdo Byron Celi Suárez
DISEÑO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO ALCANTARILLADO URBANO
Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento DE COCHABAMBA DEMANDAS FUTURAS Y ESTRATEGIAS DE EXPANSION.
Conceptos generales de diseño Unidad I Bibliografía de referencia: “Tuberías Industriales”- Paulo Da Silva Telles.
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
ASOCIACION DE SISTEMAS DE RIEGO TIQUIPAYA Y COLCAPIRHUA ASIRITIC
Programa de Saneamiento de la Ciudad de la Costa Zona Oeste
Valor del agua  .
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO RURAL
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
“PROPUESTA DE SOLUCIONES TECNICAS PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DEL FENOMENO EL NIÑO EN EL CANTON TOSAGUA, PROVINCIA DE MANABI”
COSTOS DE OPERACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
PLAN MAESTRO METROPOLITANO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE COCHABAMBA
Equipo Negowat Bolivia
PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS CONSTRUCCIÓN CASETAS SANITARIAS, POBLACIÓN JOSÉ ARELLANO RIVAS. COMUNA DE CARTAGENA. CÓDIGO BIP N° SUBDERE -
Potencial de Reuso bajo el Enfoque Guías OMS 2006
EL FONDO DE COHESIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ACTUACIONES COFINANCIADAS DURANTE LOS PERIODOS Y
Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES
Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento DE COCHABAMBA DEMANDAS FUTURAS Y ESTRATEGIAS DE EXPANSION.
PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL CHACO Y CIUDADES INTERMEDIAS DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PARAGUAY 2589/BL - PR GRT/WS PR.
EJECUCCIÓN RECURSOS PROPIOS SGP CONFINANCIACIÓN SUBTOTAL Con situación de fondo Sin situación de fondo Convenio cuerpo de Bomberos Convenio.
SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO
PROCESO DE EVALUACIÓN RÁPIDA
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
SECRETARÍA DE PLANEACION MUNICIPAL
COMISION DE COOPERACION ECOLOGICA FRONTERIZA
MUNICIPIO DE GÓMEZ PLATA.
SEMINARIO INTERNACIONAL BID-SISS-FOMIN TERCER ENCUENTRO ADERASA Santiago de Chile 23 al 25 de Septiembre de 2003 Valorización de Redes Eficientes David.
DIRECCIÓN LOCAL GUANAJUATO
El proceso de Aprobación de Recursos ¿ Como influyen los ATO’s?
Evaluación de Proyectos
COMISION DE COOPERACION ECOLOGICA FRONTERIZA
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
Santa Ana-Imuris-Magdalena
ESTABLECIMIENTO DEL MARCO DE PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 4.
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Estudio Financiero y Plan Estratégico Reunión No de diciembre de 2003.
A= 1.2 KM2 NORTE ZONA CENTRO DE LA CIUDAD HIDROLOGICAMENTE ESCURRE A: PERIODISTAS XICOTENCATL.
Marzo MODELO 1. MODELO 1. Líneas de aducción directas a cada uno municipio  Colocar una aducción de uso exclusivo para cada municipio  Representaría.
SITUACION ACTUAL DEL MANEJO DE LAS AGUAS RESIDUALES EN BOLIVIA
LA DEPURACION DE LAS AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑOS NUCLEOS. SITUACION ACTUAL, COMPROMISOS Y ALTERNATIVAS.
AUDITORIA INTEGRAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ESSSI S. A. Pichidangui, Junio de 2015.
INFORME DE GESTION 2012 EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
a. Red colectora. b. Estaciones de bombeo. c. Colectoras
Aguascalientes, Ags., 22 de octubre de 2009
SISTEMA DE ALCANTARILLADO
sistemas de potabilización de aguas convencionales
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal [1] Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 a 19 de mayo 2004 [1] “ Derechos de propiedad 2004,
Informe de Gestión Secretaría de Planeación y Obras Públicas
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
BIENES DE PROPIEDAD NACIONAL A CARGO DE LA CONAGUA.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
INCREMENTO PRESUPUESTO PROYECTO: “Construcción Infraestructura Sanitaria Estación Mariquina, Mariquina” COD BIP Secretaría Comunal de Planificación.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA SANITARIA Coordinador: Ing. Magdalena Rezzano Docentes: Ing. Danilo Rios Ing. Julieta Lopez Ing. Nicolás Rezzano Ing. Mauro.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS. ACTIVIDAD INVERSIÓN TOTAL Construcción obras de Alcantarillado y Acueducto calle 16 Y 17 entre CRA 6 Y 7; Obras.
UNIDAD ESTRATÉGICA NEGOCIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO INFORME TÉCNICO CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI FEBRERO DE 2012.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CUENCA DEL RÍO ROCHA Superficie: 3,652.7 Km2 Cauce principal 30 km.
MANEJO DE DRENAJE URBANO EN LAS LADERAS DEL PICHINCHA, LA EXPERIENCIA DE LA EPMAPS EMPRESA PUBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE QUITO.
Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Marzo del 2016 La transferencia de la experiencia mexicana en materia de tratamiento hacia.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
SANEAMIENTO EN URUGUAY Introducción a la Ingeniería Sanitaria.
Indicadores de Gestión
Transcripción de la presentación:

Marzo 2013

 ANTECEDENTES  En el Área Metropolitana, la característica principal la constituye principalmente la pendiente dominante Norte – Sur, siendo los puntos de menor cota el drenaje principal de toda la zona, los que componen el cauce del Río Rocha. Justamente, a este cauce se vierten todos los efluentes, sin tratar, de las aguas residuales vertidas por cada Municipio, a excepción de Cercado.  Por las características del sistema de alcantarillado, cada Municipio tiene las suyas propias, de acuerdo al tamaño, extensión, etc., de su población, que no son compartidas con Municipios adyacentes.

 PROYECCION DE LA DEMANDA DE SANEAMIENTO  Se hace una descripción detallada de los coeficientes de retorno, de punta, de infiltración, de conexiones erradas y del Caudal de diseño, para cada Municipio.  BALANCE OFERTA–DEMANDA DE ALCANTARILLADO  Luego de un análisis, se presentan cuadros y figuras que grafican el balance oferta demanda de los siguientes componentes: Redes de Recolección, Interceptores, Estaciones Elevadoras, Emisarios y finalmente el balance oferta demanda del alcantarillado en si.

.. INVERSION PARA EL LARGO PLAZO - 100% INVERSION PARA EL CORTO PLAZO 80% DE COBERTURA INVERSION PARA EL MEDIANO PLAZO 90% DE COBERTURA CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO

 COBERTURA - ANTECEDENTES  Cobertura de alcantarillado para los siete Municipios: Municipio Cobertura Operador Municipal [%] Cobertura OLPE [ %] Total Cobertura [%] Sacaba % Cercado 41 41% Colcapirhua 65166% Tiquipaya 50454% Quillacollo 65 65% Vinto 72 72% Sipe 70 70% TOTAL

 Alternativa 1 CERCADO

 Alternativa 2 CERCADO

 Zona Sud - Alternativa Unica CERCADO

 Distrito 9 - Alternativa Unica CERCADO

1)Si bien la Alternativa 2 (Construcción Interceptor Río Rocha vs Renovación Interceptor Nor Oeste), tiene una diferencia de Bs a favor, esta diferencia se incrementa en el tiempo considerando que el mantenimiento del Interceptor Río Rocha es mucho más económico que el del Nor Oeste y mucho más económico aún que cualquier renovación, ya que no se necesitaría reemplazar algún tipo de pavimento, con el consiguiente perjuicio en tiempo al tráfico vehicular y peatonal y los perjuicios de polvo, barro y aguas residuales discurriendo por las calles, por donde atraviesa el Interceptor Noroeste. 2)En consecuencia, la relación costo – beneficio de la ALTERNATIVA 2 es mucho más ventajosa que la Alternativa 1, recomendándose la primera.

 Alternativa 1 – Sistema El Abra

 Alternativa 1 – Sistema Pucara

CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO INVERSION PARA EL 75% DE COBERTURA - CORTO PLAZO INVERSION PARA EL 80% DE COBERTURA MEDIANO PLAZO INVERSION PARA 100%DE COBERTURA LARGO PLAZO

 Alternativa 1

 Alternativa 2

1)La Alternativa 1, es de menor costo y contempla la construcción de colectores con dirección a una sola planta de tratamiento reduciendo gastos en la operación y mantenimiento. 2)En consecuencia, la relación costo – beneficio de la ALTERNATIVA 1 es mucho más ventajosa que la Alternativa 2, recomendándose la primera.

 Alternativa 1

 Alternativa 2

1)La Alternativa 1, es de menor costo y contempla la construcción de colectores con dirección a una sola planta de tratamiento reduciendo gastos en la operación y mantenimiento. 2)En consecuencia, la relación costo – beneficio de la ALTERNATIVA 1 es mucho más ventajosa que la Alternativa 2, recomendándose la primera.

 Alternativa 1

INVERSION EN EL CORTO PLAZO POR PROYECTO YA ELABORADO - 80% INVERSION EN EL MEDIANO PLAZO POR PROYECTO YA ELABORADO - 100% INVERSION EN EL LARGO PLAZO - 100% CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO

 ESCENARIOS Y ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO Y EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS NOMBRE UBIC.LONG. TOTALCORTO PLAZOMEDIANO PLAZOLARGO PLAZO ZonamlRENOV.AMPL.RENOV.AMPL.RENOV.AMPL. ColectoresVinto8, , TOTAL ml0.004, ,

ITEMDESCRIPCIÓN COSTO UND.TOTAL 01.1.SISTEMA DE ALCANTARILLADO SUBTOTAL SISTEMA DE ALCANTARILLADOgbl 54,030, ROTURA Y REPOSICION DE VIAS ALC. SUBTOTAL ROTURA Y REPOSICION DE VIAS ALC.gbl931, ESTACIONES ELEVADORAS ALC. SUBTOTAL ESTACIONES ELEVADORAS ALC.gbl434, ACCESORIOS Y RELLENO SUBTOTAL ACCESORIOS Y RELLENOgbl 1,194, ESTACION ELEVADORA SUBTOTAL ESTACION ELEVADORAgbl 1,381, CAMARA DISRIBUIDORA SUBTOTAL CAMARA DISRIBUIDORAgbl46, TANQUE INHOFF SUBTOTAL TANQUE INHOFFgbl 9,819, CANALES DE INGRESO SUBTOTAL CANALES DE INGRESOgbl138, CANALES DE EGRESO DE LIQUIDOS SUBTOTAL CANALES DE EGRESO DE LIQUIDOSgbl164, CANALES DE EGRESO DE LODOS SUBTOTAL CANALES DE EGRESO DE LODOSgbl578, SUBESTACION ELEVADORA SUBTOTAL SUBESTACION ELEVADORAgbl624,200.29

BIOFILTRO SUBTOTAL BIOFILTROgbl3,294, CAMARAS DE SALIDA, DISTRIBUIDORA Y DE DI SUBTOTAL CAMARAS DE SALIDA, DISTRIBUIDORA Y DE DIgbl56, CANALES DE RECOLECCION DE AGUA FILTRADA SUBTOTAL CANALES DE RECOLECCION DE AGUA FILTRADAgbl228, LECHOS DE SECADO SUBTOTAL LECHOS DE SECADOgbl4,272, ZANJAS DE INFILTRACION SUBTOTAL ZANJAS DE INFILTRACIONgbl149, MUROS DE CONTENCION SUBTOTAL MUROS DE CONTENCIONgbl1,097, CASETA DE OFICINA Y DEPOSITO SUBTOTAL CASETA DE OFICINA Y DEPOSITOgbl535, BARANDAS SUBTOTAL BARANDASgbl23, INSTALACION ELECTRICA SUBTOTAL INSTALACION ELECTRICAgbl233, COSTO TOTAL DEL PROYECTO 79,234,333.66

..

CONSTRUCCION COLECTOR Y REDES PUEBLO - CORTO PLAZO CONSTRUCCION COLECTOR CONURBACION - MEDIANO PLAZO CONSTRUCCION COLECTOR CONURBACION - LARGO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO

 Cobertura  Centro Urbano (Pueblo)  Eje de Conurbación ParámetroUnidad Población total(hab) Poblaciónservida(hab) Coberturas%70%80%90%100% ParámetroUnidad Población total(hab) Poblaciónservida(hab) Coberturas%0% 50%100%

 Alternativas NombreUbicación Long. Total Corto PlazoMediano PlazoLargo Plazo ZonamlRenov.Ampl.Renov.Ampl.Renov.Ampl. Colectores primarios Colector Pueblo Este del Pueblo ColectorConurbaci on Carretera Nº TOTAL GENERAL