Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Digamos “Gracias, Jesús” con el Mesías de Händel
Advertisements

Adviento Un año más el Adviento nos sitúa ante nosotros y ante la realidad con una actitud nueva: con esperanza Adviento Adviento es mirar hacia los días.
Música: Kyrie de navidad sXII
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
Santa María Magdalena Yacuanquer
Primer Domingo de Adviento
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
Hola, somos Marta y Lázaro; juntos os vamos a presentar...
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
Evangelio según San Mateo
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
Música del gregoriano: “Rorate coeli desuper”
PALABRAS de VIDA.
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
“Salid al encuentro del Señor que viene”
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Domingo primero, ciclo B
Estad en vela para estar preparados
ALERTA AMARILLA Agosto 8 Lucas 12,35-40.
“Estén siempre alerta”
San Mateo 24, Domingo 1 de Diciembre de 2013 Prepárate para el Nacimiento de Jesús CICLO A PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO Así como sucedió en los días.
Texto: Mateo 25, 1-13 Tiempo Ordinario 32 A Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Johan Svendsen. Romance en sol. Jesús no hizo.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
QUE LA PALABRA PENETRE EN TU VIDA.. Como sucedió en tiempos de Noé, así sucederá con la venida del Hijo del hombre. En los días que precedieron al diluvio,
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
Escuchamos las últimas palabras de Jesús en su predicación en Jerusalén, dentro de la última semana de su vida. Primer domingo de Adviento. Comienzo del.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
El Adviento es la imagen de la vida humana: caminar hacia la Luz plena del encuentro con Dios. Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
“El mundo de Dios y el humano están en contacto y la escalada de comunicación con Él está plantada, no en el templo, ni en un santuario, ni en un altozano.

1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN
ORAR en 1ª Semana de Adviento 2013
¿Qué significa vivir el Adviento?.
Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte", el misterio unitario y progresivo del Adviento,
Adviento. ¡Ven, Señor Jesús!.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Galilea Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
La necesidad de estar en vela
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
33º domingo del tiempo ordinario
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
No es simplemente un momento ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Evangelio según San Mateo
"El día que se manifieste el Hijo del hombre“
CORONA DE ADVIENTO.
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
El Evangelio del Domingo 28 de noviembre de 2010 Vítanoble Powerpoints Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Es tiempo de Adviento, llega un nuevo amanecer ... en el primer año de nuestra historia, en una ciudad de Palestina (Israel).
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino Regina.
EPERAMOS LA LLEGADA DE JESÚS EL DÍA DE SU NACIMIEMNTO
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Adviento, significa venida o llegada
“Salid al encuentro del Señor que viene”
“Salid al encuentro del Señor que viene”
“Salid al encuentro del Señor que viene”
“Salid al encuentro del Señor que viene”
Transcripción de la presentación:

Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma, puede estar “vigilante” Primer domingo de Adviento. Mateo 24, Comienzo del Ciclo A 2 de diciembre de 2007

37 Cuando venga el Hijo del hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé. 38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que entró Noé en el arca; 39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos. Pues así será también la venida del Hijo del hombre. La Palabra de Jesús, lejos de provocar miedo o angustia, siempre genera confianza y alegría interior. Es anuncio de su presencia y de su salvación. Nos llama la atención ante la actitud de vivir los acontecimientos de la vida cotidiana sin ver en ellos la acción de Dios. ¿Sabemos interpretar los signos de los tiempos, en las vivencias personales, religiosas y sociales que nos van sucediendo, viendo en ellas la voluntad y la presencia de Dios?

40 Así que velad, porque no sabéis qué día llegará vuestro Señor 41 Entonces, de dos que haya en el campo, uno será tomado y otro dejado. 42 De dos que estén moliendo juntas, una desaparecerá y otra quedará. 40 Así que velad, porque no sabéis qué día llegará vuestro Señor 41 Entonces, de dos que haya en el campo, uno será tomado y otro dejado. 42 De dos que estén moliendo juntas, una desaparecerá y otra quedará. Velar, vigilar, es escuchar el latido de la vida, trabajar para que la obra que Jesús comenzó llegue a su cumplimiento, darle a conocer con nuestra vida, contagiar su influencia tan vital, tan positiva, tan humanizadora, confiar que en la prueba y en el dolor Dios no ha desaparecido. Jesús viene siempre, está viniendo continuamente a nuestra vida, en las personas que encontramos, en el trabajo, en la comunidad, en nuestro interior... Viene el Señor, ¡qué alegría!. Viene la Luz, viene a iluminarnos el camino y a llenarnos de esperanza. Dios está con

43 Tened presente que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no le dejaría asaltar su casa. 44 Lo mismo vosotros, estad preparados; porque a la hora en que menos penséis, vendrá el Hijo del hombre. Celebrar el Adviento supone una actitud de atención, vigilancia y espera activa, vivir ni ni ni ni con temor. El Dios que viene es el que esperamos, el que anhelamos, en quien confiamos, el que sale a nuestro encuentro,el que nos busca, nos comprende, nos quiere, nos libera, nos acoge, nos cura...

Vamos a la casa del Señor, ¡qué alegría! Somos del amor. La casa deseada ya está cerca, la casa del Señor es corazón. Las puertas de la casa están del todo abiertas, El corazón está roto de amor. La casa huele a paz: La paz contigo y la gracia derrochada, el banquete del amor no tiene fin. Vamos a la casa del Señor, es la casa solariega, solidaria, es la casa de la luz y del amor. es la casa solariega, solidaria, es la casa de la luz y del amor. Viene el Señor a nuestra casa, ¡qué alegría !. Viene como amigo y como hermano, viene mendigo, necesitado. Viene siempre. Viene Cristo a nuestra casa, viene sembrador, samaritano, viene esposo y salvador. Viene siempre. Viene el Señor a nuestra casa, vamos a limpiarla y encenderla. Vamos a la casa del Señor. ¡Qué alegría!