Unificando Metodologías para Ejecución de Proyectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

INICIATIVA DE POBREZA Y MEDIO AMBIENTE
ANALISIS DE LA SITUACION
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial SOSTENIBILIDAD EN LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS SWASH+ SWASH+ Centroamérica.
Módulo VI El enfoque de derechos humanos en ejecución y evaluación.
Logros y perspectivas de la Red Inter-municipal UCCI / Banco Mundial Madrid, mayo 2002.
Guía de buenas prácticas sobre Análisis de Vulnerabilidad, Impacto y Adaptación al Cambio Climático Jacinto Buenfil Andrea Sabelli Taller regional de.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Estrategias Nacionales de Desarrollo Estadístico (ENDES) en LAC: Oportunidades para los Sistemas Nacionales de M&E. José R. Molinas Vega Coordinador del.
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
Gobernabilidad y Transparencia TALLERES DE LOS GRUPOS DE METAS Y SOLUCIONES DE LAS AMÉRICAS RUMBO AL VI FORO MUNDIAL DEL AGUA Eje Temático: Agua y Saneamiento.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
Grupo No. 7 Paraguay:Julia Noemìo Mancuello Perú :Johnny Morzàn Delgado Puerto Rico:Rosalina Valcàrcel Ruiz Brasil:Ana Cecilia Silveira Cuba:Edwin Regis.
Colección de la INEE para la Educación Sensible al Conflicto.
REPÚBLICA DE HONDURAS Secretaría de Finanzas Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (PROMOSAS)
 Ubicación: Norte de Totonicapán.  Altura: 2, msnm.  Extensión: 305 kms 2.  Distancia: 36 kms. de la cabecera y 208 kms. de la ciudad capital.
Eje temático 6: Saneamiento en la Escuela ¿Cómo hacer de nuestras escuelas lugares saludables? Presentación de experiencias: Miércoles 10 de marzo 08:30.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
PROGRAMA AGUASAN NICARAGUA
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
- Degradación de recursos naturales (forestales) se mantiene - Población en aumento (mayor presión!) - Escasez de fondos públicos para conservar -Todo.
BIENVENIDOS (AS) GRUPO ADEL MORAZAN SANTA ROSA DE COPAN HONDURAS, C.A.
Construcción del territorio del Bajo Lempa con énfasis en el desarrollo sostenible Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Guillermo Navarrete.
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Jóvenes Constructores de
TALLER DE CAPACITACION Y APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACION
IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES (RSM) CAPÍTULO 1.
Gestión y Liderazgo en Proyectos de Desarrollo 2014 Comunicación Efectiva Nicaragua Octubre 2014.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
LOS OBJETIVOS DE DESAROLLO DEL MILENIO (ODM): PRINCIPIOS DE COOPERACION INTERNACIONAL EN SALUD INTERNACIONAL EN SALUD MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA Diciembre,
Ecuador Situación Socioeconómica
Programa de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Local
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Sesión: LECCIONES APRENDIDAS en el desarrollo del Programa Fortalecimiento de las Capacidades Locales para el Manejo de los Recursos Hídricos de la Cuencas.
Armando Fuentes Ministerio de Gobierno y Justicia República de Panamá
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Proyecto Regional “Mejoramiento de las Condiciones Ambientales (agua y saneamiento) de Comunidades Indígenas” Bogotá, Colombia, Abril de 2006 ÁREA DE DESARROLLO.
Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes
Proceso de Planificación en Sololá:
Mesoamerican Reef Fund (Fondo SAM) Encuentro de implementadores del Proyecto: Conservación de Recursos Marinos en Centro América. Livingston, Guatemala.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Reflexiones basadas en las recomendaciones de los Estudios de Caso Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación.
Ministerio del Ambiente SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MARINA Y COSTERA PROYECTO SPINCAM DIC 2014.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
GRUPO DE TRABAJO 4 EN EL ESPACIO RURAL PAÍSES PRESENTES: NICARAGUA, COSTA RICA, HONDURAS, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Taller internacional sobre gestión de.
Taller internacional sobre gestión de riesgos sanitarios relacionados con el Agua Potable y Saneamiento Grupo de trabajo 4 Países presentes: Nicaragua,
Los procesos REDD+ en Mesoamérica Una discusión comparativa.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
TEMARIO DEL DÍA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES Lic. Betsy Rojas
Es un proyecto de adaptación al cambio climático, se implementa en la Reserva Nor Yauyos Cochas(RPNYC) ubicada en los departamentos de Lima y Junín. El.
La Isla de Ometepe fue declarada Reserva Natural y Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1995 y está certificada como Reserva de Biósfera del Programa.
EL CONALFA.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Experiencias de políticas de saneamiento en gestión integrada del recurso hídrico: Caso PANAMÁ Daniel Rivera Vicepresidencia de Desarrollo Social Marzo.
Programa de preparación a desastres de la Comisión Europea Plan de Acción Proyecto: Perspectivas en la implementación del Marco de Acción de.
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL COMO POSIBILIDAD EDUCATIVA.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Transcripción de la presentación:

Unificando Metodologías para Ejecución de Proyectos

Para qué unificar?  Coordinación entre actores locales.  Reducir dependencia (Todo Regalado).  Hablar el mismo idioma.  Pobladores conscientes de su papel protagonista para su desarrollo.  Apuntar a la sostenibilidad.

Propuesta borrador  Áreas ◦ Sostenibilidad ◦ Gobernabilidad ◦ Manejo de finanzas ◦ Estrategia ◦ Compartir conocimientos

Sostenibilidad  Metodología sostenible ◦ Mano de obra de la comunidad ◦ Contraparte de la comunidad (%) ◦ Contraparte de la municipalidad (%) ◦ Subsidio disminuyendo

Gobernabilidad  Organizar y activar CAPS  Legalización de CAPS  UMAS funcionando debidamente  Alcaldía rectora de actores locales en A y S

Manejo de finanzas  Transparencia  Planificación de los costos durante la vida útil del proyecto

Estrategia  Soluciones adecuadas al contexto local  Garantizar calidad de agua  Amigable con el ambiente  Incluir a la comunidad en la planificación  Educación presente en todo momento

Compartir conocimientos  Monitoreo y evaluación de resultados  Compartir resultados y lecciones aprendidas (ej. con RASNIC)  SIASAR.

Otras ideas?  Como llegar a consenso?