Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Tu privacidad en Internet.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Menores en la red. ¿Un juego de niños?
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
¿Qué no debes antes/durante los examenes NJASK? ¿Qué debes antes/durante los examenes NJASK?
Internet para todos Solo depende de ti.. ¿Qué queremos? Mostrarte lo fácil que resulta el manejo de un ordenador para conectarse a través de él a Internet.
Psicóloga Cony Manríquez
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Internet y tú privacidad.
El internet en las escuelas.
Prevención de Riesgos en Internet - Carmen González
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
¿Cómo navegar protegidos en Internet?
Colegio San Lorenzo.
REDES SOCIALES.
¿Cómo estamos organizados?
CHARLA SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
SEGURIDAD EN LA RED contraseña, No usaré 1234 como contraseña
@ DIRECCIÓN PROVINCIAL El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo.
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
Seguridad en las Redes Sociales
La Seguridad en el Internet
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
C.E.I.P “AGUSTÍN SERRANO DE HARO” Para que entiendas que las ventajas de navegar por internet pueden estar acompañadas de ciertos riesgos.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Uso responsable de las Redes Sociales
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
Software malicioso.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Introducción: En nuestra vida cotidiana muchísimas personas utilizamos el correo electrónico para comunicarlos con nuestros amigos, familia, y para un.
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La Seguridad en Internet
Redes Sociales En los adolecentes.
* Por: * Santiago Rueda Franco * Andrés Felipe Franco * Sebastián Valencia Macías.
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Verónica villa torres Norma Tatiana córdoba Rivas Santiago Varela bedoya Jeisson Steven Velásquez s. Juan diego tuberquita u. Grado:8*1 Mesa:#2.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
*Usa contraseñas seguras. *Si sos menor de edad es importante que le preguntes a tus padres por los contenidos del juego, para que ellos vean si son apropiados.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
NETIQUETA Son acuerdos…
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Grooming ¿Qué significa? La preparación es el proceso de conocer y entablar amistad con un niño con la intención de abusar sexualmente de estos niños.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
* Por: * Santiago Rueda Franco * Andrés Felipe Franco * Sebastián Valencia Macías.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Tecnologías de la Información y la Comunicación

OPORTUNIDADES DE LAS TICS EN LA FAMILIA FAVORECEN LAS RELACIONES SOCIALES EL APRENDIZAJE COOPERATIVO DESARROLLAN NUEVAS HABILIDADES RAZONAMIENTO CREATIVIDAD COMUNICACIÓN… NUEVA FORMA DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

FAMILIAS CON RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS PROVOCAN INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DAN LUGAR A NIÑOS MÁS SELECTIVOS CON LA INFORMACIÓN QUE RECIBEN Y QUE INTERACCIONAN MÁS Y MEJOR CON DIVERSOS MEDIOS TAMBIEN SE CREAN MENOS ADICIONES Y DEPENDENCIAS

USO DE LAS TICS EN FAMILIA

USO DE LAS TICS EN FAMILIA INTERNET ES LA MAYOR BIBLIOTECA QUE HOY EXISTE. SON UNA OPORTUNIDAD DE OCIO FAMILIAR COMPARTIDO USO DE HERRAMIENTAS DE MENSAJERIA REDES SOCIALES LOS PADRES DEBEN ENSEÑAR A USARLAS CON SENTIDO CRÍTICO SITUAR EL ORDENADOR EN UN ESPACIO DE USO COMÚN SUSTITUYEN A JUEGOS DE MESA USO EDUCADO Y RESPONSABLE ESCOGER LAS ADECUADAS CONTROLAR EL USO DEL PORTÁTIL

¿Será verdad? ¡Comprobemos!

¿Facebook? ¿Tuenti?

Te toca a ti Ya tengo 20 puntos

ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA COMPARTIR Y DESARROLLAR LAS TICS EN LA FAMILIA. 1.SENTIDO COMÚN EN TODAS LAS ACTUACIONES 2. CONOCER LOS INTERESES DE NUESTROS HIJOS 3. COMPARTIR CON ELLOS VIDEO- JUEGOS; NAVEGAR JUNTOS, BUSCAR INFORMACIÓN, CHATEAR…

LLEGAR A ACUERDOS SOBRE. TIEMPO RAZONABLES DE USO CONTINUADO HORARIOS A RESPETAR… NUNCA HORAS DE DESCANSO USO CONJUNTO CON LA FAMILIA DÍAS A RESPETAR

CON NIÑOS PEQUEÑOS. CON NIÑOS MAYORES

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES LA PANTALLA SIEMPRE A NUESTRA VISTA

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES PLANIFICAR DE ANTEMANO LA PANTALLA SIEMPRE A NUESTRA VISTA

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES PLANIFICAR DE ANTEMANO LA PANTALLA SIEMPRE A NUESTRA VISTA APAGAR CUANDO LLEGA LA HORA

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES PLANIFICAR DE ANTEMANO LA PANTALLA SIEMPRE A NUESTRA VISTA APAGAR CUANDO LLEGA LA HORA COMENTAR, CRITICAR..

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES PLANIFICAR DE ANTEMANO LA PANTALLA SIEMPRE A NUESTRA VISTA APAGAR CUANDO LLEGA LA HORA NEGOCIAR COMENTAR, CRITICAR..

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. SIEMPRE ESTAR PRESENTES ESCOGER NOSOTROS LO QUE QUEREMOS QUE MANEJEN PLANIFICAR DE ANTEMANO LA PANTALLA SIEMPRE A NUESTRA VISTA APAGAR CUANDO LLEGA LA HORA NEGOCIAR COMENTAR, CRITICAR..

CON NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS. -EL AUTOCONTROL -LA CAPACIDAD DE DECIDIR -LA CAPACIDAD DE PLANIFICAR -LA ACTITUD CRÍTICA -LA CAPACIDAD DE COMPARTIR -EL SENTIDO ESTÉTICO -UNA ACTITUD MENTAL ACTIVA. -EL DISFRUTE PERSONAL

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED INTERÉSESE POR LAS AMISTADES QUE HACE A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED INTERÉSESE POR LAS AMISTADES QUE HACE A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET MANTENGA UN CONTACTO PERMANENTE CON EL CENTRO ESCOLAR ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED INTERÉSESE POR LAS AMISTADES QUE HACE A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET MANTENGA UN CONTACTO PERMANENTE CON EL CENTRO ESCOLAR EVITE ALARMISMOS INNECESARIOS, DEBEN SENTIRSE SEGUROS ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED NUNCA DEBEN ABRIR CORREOS SOSPECHOSOS INTERÉSESE POR LAS AMISTADES QUE HACE A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET MANTENGA UN CONTACTO PERMANENTE CON EL CENTRO ESCOLAR EVITE ALARMISMOS INNECESARIOS, DEBEN SENTIRSE SEGUROS ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED NUNCA DEBEN ABRIR CORREOS SOSPECHOSOS INTERÉSESE POR LAS AMISTADES QUE HACE A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET MANTENGA UN CONTACTO PERMANENTE CON EL CENTRO ESCOLAR EVITE ALARMISMOS INNECESARIOS, DEBEN SENTIRSE SEGUROS ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO ELABORE UNAS NORMAS DE USO FAMILIARES

CON NIÑOS Y NIÑAS MAYORES HABLE SIEMPRE SOBRE LO QUE ENCUENTRAN EN INTERNET ACUERDE CON ELLOS NO PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RED NUNCA DEBEN ABRIR CORREOS SOSPECHOSOS INTERÉSESE POR LAS AMISTADES QUE HACE A TRAVÉS DE LA RED ANIME A QUE LE INFORMEN DE AQUELLO QUE LES HAGA SENTIR INCÓMODOS INFÓRMELES DE QUE NO CREAN TODO LO QUE APAREZCA EN INTERNET MANTENGA UN CONTACTO PERMANENTE CON EL CENTRO ESCOLAR EVITE ALARMISMOS INNECESARIOS, DEBEN SENTIRSE SEGUROS ACUERDE TIEMPOS GENEROSOS PERO SEA ESTRICTO EN SU CUMPLIMIENTO ELABORE UNAS NORMAS DE USO FAMILIARES DISFRUTE DE INTERNET CON SUS HIJOS/AS

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN 1.- Pasa varias horas conectado, descuidando aspectos importantes de su vida (Perdida de noción del tiempo). 2.- Descuidar los estudios y/o el trabajo. 3.- Mantiene en secreto el tiempo que pasa conectado. 4.- No puede pasar un día sin el ordenador y sin conectarse a Internet. 5.- Se aísla de lo que le rodea y de las amistades. 6.- Presenta episodios de ansiedad y depresión. Cambia de estado de Ánimo. 7.- Resistencia a dejar el ordenador. 8.- Sentimiento de culpa del tiempo que ha estado conectado. 9.- Los demás lo ven como un problema.

ELLOS NOS AVISAN Y, claro, ser joven: cuanto más joven, más riesgos hay de ser dependiente de Internet.

PROBLEMAS SOLUCIONES

PROBLEMAS SOLUCIONES La pérdida de la privacidad - No use siempre el mismo nombre de usuario y contraseña en todos los servicios que utilice. - No proporcione, por principio, datos personales como nombre, dirección, número de DNI, número de teléfono o fotografías suyas o de su familia.

PROBLEMAS SOLUCIONES El phishing - No proporcione nunca información sobre su cuenta bancaria, su identidad o el código de acceso. - Informe a su entidad bancaria de la recepción de cualquier correo sospechoso.

PROBLEMAS SOLUCIONES El correo masivo (spam) y los virus - Utilice algún programa de protección contra virus informáticos, y manténgalo actualizado. Utilice los sistemas anti-spam de su proveedor de Internet o del programa de correo electrónico. - No abra nunca archivos adjuntos de un correo desconocido y borre el que no le parezca conocido.

PROBLEMAS SOLUCIONES Las compras por Internet- No proporcione nunca información sobre su cuenta bancaria, su identidad o el código de acceso. - Informe a su entidad bancaria de la recepción de cualquier correo sospechoso.

PROBLEMAS SOLUCIONES Los juegos de azar - La mejor manera para evitar que sus hijos e hijas quieran utilizar juegos de azar es que usted no juegue a ellos ni en el mundo real ni en el virtual. - Evite aquellas páginas en las que se anuncia un casino u otro juego de azar.

PROBLEMAS SOLUCIONES Acoso on-line - Vigile a quien envía s y de quien los recibe

OS REMITIMOS A LOS DISTINTOS DOCUMENTOS QUE SE OS HAN ENTREGADO EN EL LÁPIZ DE LAS JORNADAS.

LAS TICS SON UN NUEVO FENÓMENO APASIONANTE Y CON TODA SEGURIDAD REVOLUCIONARIO QUE HA PROVOCADO Y SEGURAMENTE PROVOCARÁ LA APARICIÓN DE NUEVOS Y NUMEROSOS INTERROGANTES Y PROBLEMAS PARA LAS FAMILIAS… PERO NO HAY QUE TENER MIEDO

ESPERAMOS HABEROS RESPONDIDO A ALGUNAS DE VUESTRAS PREGUNTAS Y PROPORCIONADO ALGUNAS SOLUCIONES……. SI NO ES ASI SEGURAMENTE ENCONTRAREIS LA SOLUCIÓN ……..EN