PROGRAMA INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
ORIENTACIÓN 4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. C iclo F ormativo de G rado M edio el 80% de las plazas se ofertan a alumnos /as que tengan Graduado en.
La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Al acabar 4º de la E.S.O. I.E.S. Emilio Pérez Piñero Departamento de Orientación. Curso ¿Y ahora qué?
Pruebas de Acceso a la Universidad Estructura de la prueba: -Fase General. -Fase Específica.
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
LA NUEVA PAU BACHILLERATO LOE
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
ORIENTACION ACADEMICA
Itinerarios desde 4º de ESO a la Universidad
ORIENTACIÓN 4º DE ESO. ALTERNATIVAS AL TERMINAR 4º ESO ► Si obtienes el titulo de graduado en ESO: 1. Bachillerato: modalidades Humanidades y.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “GOYA” Avda. Goya, Zaragoza
¿Te acuerdas? ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA. La opción que hayas cursado en cuarto no determina el bachillerato o ciclo que puedes.
Departamento de Orientación Orientación Académica y Profesional curso
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Orientación Padres 4º ESO 2015
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
Colegio de la Presentación
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO IES VALLE DEL SEGURA Departamento de Orientación.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
El I.E.S. “Carlos Bousoño” informa sobre el 2º BACHILLERATO LOE, PAU, FPGS * Aspectos generales. * Organización de las enseñanzas. * Vinculación con los.
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
¿Qué puedes estudiar el curso que viene?
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE BACHILLERATO?
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) 2º DE BACHILLERATO.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Comunidad de Madrid Curso
¿Y ahora qué? INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 4º de E. S. O.
BACHILLERATO LOE.
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
Dto de orientación/IES Antonio Machado/ La Línea Y DESPUÉS DE 4º, ¿QUÉ?
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O.

RESEÑA HISTÓRICA Fue creada en el año Es una universidad joven aunque sus antecedentes se remontan al Califato de Occidente. Actualmente cuenta con unos estudiantes y resalta por su buen coeficiente de relación profesor/alumno y por su fuerte potencial investigador. Destaca por su gran vocación y especialización agroalimentaria, siendo una de las más prestigiosas universidades europeas en la materia. También sobresale su Área de Ciencias de la Salud que junto al H. U. “Reina Sofía” obtienen uno de los mayores reconocimientos en materia de transplantes.

ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FACULTADESESCUELAS UNIVERSITARIAS GRADUADO/A DURACIÓN DE LA CARRERA 4 (5, 6) TITULACIONES UNIVERSITARIAS

Titulaciones con Directrices Europeas - Maestro en educación infantil. - Maestro en educación primaria. - Enfermería. - Fisioterapia. - Farmacia (5 cursos) - Medicina (6 cursos) - Odontología o Dentista (5 cursos) - Veterinaria (5 cursos) - Ingeniería de la Edificación. - Arquitectura (5 cursos)

Estructura de las nuevas Titulaciones GRADO (240 ECTS) MÁSTER ( ECTS) DOCTORADO (Formación e Investigación) Cualificación para el acceso al mercado laboral Cualificación para un empleo especializado Adquisición de capacidad investigadora ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MATERIAS DE UN TÍTULO DE GRADO Formación básica Obligatorias Optativas Prácticas externas (si se incluyen) Trabajo fin de Grado ECTS = horas de trabajo del estudiante (UCO = 25 horas) Dominio de una segunda lengua (UCO)

ÁREAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Área Científico-Tecnológica y Agroalimentaria Área de Ciencias de la Salud Área de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas

CENTROS DEL ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA Y AGROALIMENTARIA Facultad de Veterinaria E.T.S.I.A.M. E. Politécnica Superior E.U. Politécnica de Bélmez Facultad de Ciencias

CENTROS DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD Facultad de Medicina E.U. de Enfermería

CENTROS DEL ÁREA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Derecho y Cc. Econ. y Empres. Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Ciencias del Trabajo

CENTROS ADSCRITOS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales E. U. de Magisterio Sagrado Corazón

Oferta de plazas y notas de corte Curso Académico 2008/2009 A = Científico-Técnica. B = Ciencias de la Salud. Titulación Vías de Bachillerato Oferta de plazas Nota de acceso I.T. Industrial ( Esp. Electricidad ) A, B S. L. 5,00 I.T. Industrial ( Esp. Electrónica Industrial) A, B S. L. 5,00 I.T. Industrial ( Esp. Mecánica ) A, B S. L. 5,00 I. T. Informática de Gestión A, B 115 5,00 I. T. Informática de Sistemas A, B 115 5,00 I.T. Minas ( esp. Explotaciones de Minas) A, B S. L. 5,00 I.T. Obras Públicas ( esp. Contrucciones Civiles ) A, B S. L. 5,00 I.T. Minas ( esp. Explotaciones de Minas ) + I.T. Obras Públicas ( esp. Construcciones Civiles ) A, B S. L. 5,00

Oferta de plazas y notas de corte Curso Académico 2008/2009 A = Científico-Técnica. B = Ciencias de la Salud.

Oferta de plazas y notas de corte Curso Académico 2008/2009 A = Científico-Técnica. B = Ciencias de la Salud. C = Humanidades. D = Ciencias Sociales. E = Artes.

Oferta de plazas y notas de corte Curso Académico 2008/2009 A = Científico-Técnica. B = Ciencias de la Salud. C = Humanidades. D = Ciencias Sociales. E = Artes. Titulación Vías de Bachillerato Oferta de plazas Nota de acceso Maestro: Audición y Lenguaje (A)A, B, C, D, E425,00 Maestro: Educación EspecialA, B, C, D, E805,13 Maestro: Educación FísicaA, B, C, D, E755,84 Maestro: Educación Física (A)A, B, C, D, E505,00 Maestro: Educación InfantilA, B, C, D, E756,29 Maestro: Educación Infantil (A)A, B, C, D, E505,00 Maestro: Educación MusicalA, B, C, D, E805,00 Maestro: Educación Musical (A)A, B, C, D, E215,00

Oferta de plazas y notas de corte Curso Académico 2008/2009 A = Científico-Técnica. B = Ciencias de la Salud. C = Humanidades. D = Ciencias Sociales. E = Artes.

BACHILLERATO LOE Dos cursos. Tres modalidades.  Artes (dos vías):  Artes plásticas, diseño e imagen  Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología.  Humanidades y Ciencias Sociales. Materias comunes, de modalidad y optativas.

PAU 2010: estructura dos fases Fase General Materias comunes: 3 ejercicios. 1 materia de modalidad elegida por el alumno. Fase Específica Materias de modalidad elegidas por el alumno. Obligatoria Opcional

PAU 2010: fase general Ejercicios: 3 materias comunes + 1 materia de modalidad 1. Comentario de texto / Lengua castellana. 2. Materias comunes (Historia-Filosofía). 3. Lengua extranjera: comprensión lectora y oral + expresión escrita y oral (2012). 4. Materia de modalidad elegida por el alumno.

PAU 2010: fase específica Materias de modalidad Cada estudiante podrá examinarse de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, distinta de la ya examinada en la fase general.

RECOMENDACIONES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Elige lo que te gusta. Valora lo justo otros factores (amistades, entorno, salidas profesionales). El éxito académico está relacionado con el esfuerzo pero sobre todo con la buena elección de estudios. La formación universitaria es el mejor elemento para el desarrollo personal y profesional. Supone disponer de más oportunidades de trabajo. Acceso más rápido al mundo del trabajo. Aprender es una sensación que “engancha”. ¡Fórmate bien!, tú eres el más interesado.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN