EQUIPO 7 “STAR GIRLS”. TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

El Proceso de Aprendizaje
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
El poder de las palabras
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Cambiar la forma de cambiar
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
“CÓMO RESOLVER UNA CUADRATURA” en Astrología Egoica
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
“Personalidad y Vida Interior
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Portafolio Personal.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
FILOSOFIA Agenda ¿Qué dice el libro? ¿Qué opinamos sobre el libro? ¿Qué vamos a hacer para poner en practica lo que el libro nos dice? Equipo Dseta Guadamo,
LA MADUREZ.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Manejo de conflictos intergrupales
Colegio de Bioetica de Nuevo León
Lleve su sistema a otro nivel
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
HABILIDADES PARA LA VIDA
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Frases Pesimistas.
Para mejorar las relaciones interpersonales
Colegio Alemán de Barranquilla
RELACIONES INTERPERSONALES
Manejo de Limites con Adolescentes.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
“Siguiendo a los de color”
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
CAMPOS FORMATIVOS C.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Técnicas grafo plásticas.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Amanda Lee – Tania Mendoza – Itzel Suárez
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Crecimiento personal..
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 7 “STAR GIRLS”

TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE

FRASES DE LA SEMANA  “Quien no ha cometido un error es porque nunca ha intentado algo nuevo” Anónimo  “La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea” Ferrán Adriá  “A falta de dinero la creatividad llega corriendo” Strat Madrigal  “Ser creativo es transformar todo aquello que nos rodea, para beneficio, como expresión o como la firma que sin dejarlo en el papel deja huella” John Jairo Garzon

CONSIDERE CONSECUENCIAS (CC) Permite anticiparnos a las diferentes soluciones que se podrán tener como alternativas para la resolución de dicho problema o situación. Con esto tendremos la capacidad de prever sobre la base de nuestra experiencia.

¿ALGUNA VEZ TE HAS CUESTIONADO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPARACIÓN, CLASIFICACIÓN, PERCEPCIÓN, UBICACIÓN ESPACIAL Y ORGANIZACIÓN COMO BASE ESTRUCTURAL DEL DESARROLLO DEL INDIVIDUO Y COMO ES QUE SE EJERCITA CADA UNA DE ESTAS HABILIDADES?  ¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN? “El sujeto se sirve de la percepción para captar la información del medio, necesaria para construir su conocimiento y representación sobre el (Pastor y Sartre).”  ¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN? Con la organización se ejercitara la planeación, se desarrollara el vocabulario, tendrá un significado el trabajo, se controlara la impulsividad, se mejorara la concentración y atención.

 ¿QUÉ ES LA CLASIFICACIÓN? Bruner señala que la clasificación es la capacidad para establecer equivalencias entre elementos, cosas o sucesos.  ¿QUÉ ES LA COMPARACIÓN? La conducta comparativa es una condición primaria para el establecimiento de las relaciones que conducen al pensamiento abstracto, porque determina la organización e integración de unidades discretas de información es sistemas coordinados y significativos del pensamiento.  ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN ESPACIAL? Implica el aprendizaje de las relaciones espaciales y el desarrollo del sistema absoluto de referencias. Brinda la posibilidad de enseñar al niño un sistema personal de referencias espaciales a través de conceptos tales como derecha, izquierda… Pretende desarrollar el sistema relativo de referencias espaciales.

CONSIDERE OBJETIVOS Y PROPÓSITOS (COP) Esta operación te da la oportunidad de observar con claridad el camino que vas a seguir y hasta dónde quieras llegar, por lo que lograrás una mayor eficiencia y efectividad de tus actos con un menor esfuerzo. Si tienes claros el punto de partida, el cómo lo vas a realizar y la meta, tu propósito será clara y fácil de alcanzar.

BIOLOGIAMEDIO INTELIGENCIA Capacidad para establecer ESTRUCTURAR ORGANIZAR SABER DIFERENTES NIVELES DE ORGANIZACIÓN DIFERENTES TIPOS PERMANENCIA, ANALOGIA ETC. APLICADAS SOBRE DIFERENTES OBJETOS RELACIONES

CONSIDERE ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES (CAP) Es importante que, cuando tomes alguna alternativa, tengas el tiempo suficiente de analizar si es la única o la mejor opción, dado que de otra forma te podrás precipitar, y una de dos: o te arrepientes o simplemente lo dejas y las consecuencias pueden ser importantes en tu vida.

CONSIDERE POSIBILIDADES (COP) Akela se cruzó con Baloo y tuvieron seis cachorros: Akita, Bitle, Chiquis, Dormilón, Espanto y Fito. Descubre cómo fueron naciendo para saber cuál es más grande y cual el más pequeño: a) Akita nació primero que Chiquis, pero después de Dormilón. b) Fito nació después de Espanto y antes de Dormilón, pero no entre Bitle y Akita. c) Bitle nació después de Chiquis.

Arreglando por tama ñ o los juguetes de mi hermano me he encontrado el siguiente problema: a) El oso caf é es m á s grande que el oso gris y m á s peque ñ o que el blanco. b) El oso rosa no es m á s grande que el gris y es m á s peque ñ o que el negro. c) El oso negro no lo puedo acomodar junto al blanco o al caf é.

CONSIDERE PRIORIDADES (CP) En nuestra vida, todos los días tenemos la oportunidad de realizar muchas actividades, pero el orden de realizarlas determina el éxito o el fracaso de las mismas. Por lo tanto, deberemos tener bien claros los objetivos de cada una de ellas, el grado de importancia y las consecuencias que acarrea el tiempo de acción para poder generar un plan de vida que nos lleve a la resolución en tiempo y espacio de dichas actividades.

EL OBJETIVO ES CONSIDERAR ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES El respeto y la responsabilidad constituyen el centro de una moralidad universal, promueve el bien individual y el bien de la comunidad, para lograr un desarrollo personal saludable, el cultivo de las relaciones interpersonales con actitud de servicio y cuidado de los demás, una sociedad humana y democrática y un mundo justo y pacífico.

CARTONES DE CREATIVIDAD