LAS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 30 del Tiempo Ordinario
Advertisements

Plegaria de Ofertorio de Marcel Olm
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Redescubrir la alegría de creer
El Bautismo en el Nuevo Testamento JESÚS, LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA
Monjas de Sant Benet de Montserrat 30 año C Aria del Mesías de Händel 448, dedicada a los cansados y derrotados.
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS

ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Domingo 22º del tiempo ordinario
Domingo 24º del tiempo ordinario
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
Domingo 30º del tiempo ordinario
Domingo 26º del tiempo ordinario
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
La vida en Cristo: gracia y libertad
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Escuchando el “Kyrie”( Arvo Pärt) pidamos perdón por nuestras incoherencias 26 del AÑO.
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Evangelio del próximo Domingo
Ciclo A Segundo domingo de PASCUA Segundo domingo de PASCUA Música: Aleluya, en arameo, de los primeros siglos del cristianismo.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
La Liturgia nos lleva a reflexionar nuevamente sobre la Iglesia, en la que estamos llamados a trabajar. Cuál es el criterio de Dios en el "pago" por.
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
LA SALVACION Julio – Setiembre 2014
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
25 de septiembre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada a la conversión. Pásalo José Antonio.
Evangelio según San Juan
Galilea Plegaria de Ofertorio de Marcel Olm EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
La oración en la vida cristiana
EVANGELISMO DEL NIÑO.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Nuestro cristianismo no será auténtico si no podemos detectar algo de la imagen de Dios.
Más importante que considerarse cristiano
El Evangelio del Domingo 24 de octubre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación… Presentación recibida, adaptada.
….
El Padre, un Dios de amor (Romanos 5:8)
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Dios no es justo. Dios no es justo ¡Dios no es justo! Hace salir el sol sobre el que tiene fe y el que no la tiene (Mt 5, 45)
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
ministerio de Jesús en la tierra
El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas".
Misericordiosos como el padre
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Plegaria de Ofertorio de Marcel Olm EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS.
TEMA 7. LAS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA 1. EL DIOS MISERICORDIOSO 2. EL TRATO DE JESÚS CON LOS HUMILDES. 3. LA JUSTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DE JESÚS.
TEMA 9. «ABBA», EL DIOS DE JESUS 1. LIBERACION DE UNA IMAGEN OPRESORA DE DIOS. 2. LA PLENA CONFIANZA EN DIOS. 3. LA ORIGINALIDAD DE PODER INVOCAR A DIOS.
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
-Entendimiento de la verdad de Cristo. Punto de partida desde América Latina: -Seguimiento de Jesús. -E-Equivalente griego al.
La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan del perdón de Dios y de los hermanos. La Liturgia de hoy nos presenta un.
Kerigma 09/03/2012
Transcripción de la presentación:

LAS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA 10 Catequesis Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia

TEMAS PARA HOY Dios es Amor El trato de Jesús con los pecadores Las comidas de Jesús con los humildes. La parábola del hijo pródigo (Lc 15, 11-31). La parábola del fariseo y del publicano (Lc 18, 9-14). La parábola de los jornaleros de la viña (Mt 20, 1-5).

El apóstol San Juan afirma: “Dios es amor”. El anuncio por parte de Jesús del reino de Dios es ante todo la manifestación de quién es Dios y de su amor por los hombres, que él ha creado. El apóstol San Juan afirma: “Dios es amor”. La frase Dios es amor representa la cumbre de la revelación bíblica y significa Que Dios es todo amor y solo amor Que se ha manifestado en el envío de su Hijo al mundo y en el don del Espíritu Santo (1 Jn 4, 8-10).

El trato de Jesús con los pecadores Lo que revela de modo más elocuente el amor de Jesús para con los hombres es su trato con los pecadores públicos y las personas moralmente fracasadas. Zaqueo, el publicano de Jericó, era una persona que cobraba impuestos abusivos a sus conciudadanos, quedándose con una buena parte de ellos. Pero Jesús se hospedó en su casa. (Lc 19, 5).

PERDONAR LOS PECADOS En el convite que un notable fariseo da a Jesús en su casa, se presenta de pronto una mujer pecadora, una prostituta del lugar. Jesús la defiende diciendo: “sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho” (Lc 7, 47.50). Con todo ello, Jesús muestra la misericordia del Padre y el poder que el Señor tiene, como enviado de Dios, de perdonar los pecados, punto culminante de su obra salvadora de la humanidad.

Las comidas de Jesús con los humildes. Sentándose a comer con publicanos y pecadores (Mc 2,15-17), Jesús da una idea de lo que significa el reino de Dios: La comunión de Dios con la humanidad pecadora. Además, las acciones de Jesús de sentarse a la mesa con los marginados (Mc 2,15-17), de acoger a mujeres entre sus discípulos (Lc 8,1-3) y mostrarse afectuoso en público con los niños (Mc 9,36-37), Manifiestan que para Dios no hay desigualdad entre las personas.

La parábola del hijo pródigo (Lc 15, 11-31). Las parábolas de la misericordia no las dirigió Jesús principalmente a los pecadores, Sino a los justos A los hombres que le rechazaban porque él llamaba a los despreciados y los invitaba a su seguimiento. En la primera parte de la parábola del hijo pródigo, se muestra con toda intensidad el amor del padre por su hijo arrepentido. Sale corriendo a buscarlo. No le deja terminar su confesión del pecado (Lc 15,11-24).

La parábola del fariseo y del publicano (Lc 18, 9-14). No puede restituir lo robado ni abandonar su profesión inmoral. Jesús concluye la parábola diciendo: "Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no" (Lc 18,14). La situación del publicano ante Dios es desesperada.

LA ORACIÓN DEL PUBLICANO Indirectamente podemos encontrar la razón de esta conclusión sorprendente, ya que la oración del publicano es una cita del Salmo 50: "un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias".

La parábola de los jornaleros de la viña (Mt 20, 1-5). El patrón, pagando el jornal entero a todos sin excepción, provoca la indignación de los que han trabajado más horas y en condiciones más penosas.

ASÍ ES DIOS Da su salvación también a los Para Jesús, sin embargo, Dios obra como aquel amo, que tuvo compasión de los obreros en paro y de sus familias. Da su salvación también a los "de la última hora", es decir, a los pecadores, sin merecerlo. Así es Dios; por éso, él, Jesús, obra de la misma manera.

¿Dónde Encontrarnos? Nuestra WEB www.evangelizaciondigital.org Diócesis Palencia: www.diocesispalencia.org