Marcos 6:45 - 52 45 Enseguida hizo que sus discípulos subieran a la barca y fueran delante de Él al otro lado, a Betsaida, mientras Él despedía a la multitud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro con Dios en medio de la tormenta
Advertisements

Caminando sobre el agua
Caminando sobre el agua
Con Arvo Pärt digamos confiadamente el De profundis (750) desde el abismo de nuestros mares agitados Monjas de Sant Benet de Montserrat 19 AÑO c A.
Jesús nos habla por medio de sus: Jesus speak to us through:
Second Grade Spanish High Frequency Words.
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we ’ ll take a look at the most important ones.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
Evangelio según San Mateo
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
Isaiah 55:6,7 6 Seek the LORD while he may be found; call on him while he is near. 7 Let the wicked forsake their ways and the unrighteous their thoughts.
~MEDITATION~ ESV I Thessalonians 2:8-9 ESV 8 So, being affectionately desirous of you, we were ready to share with you not only the gospel of God but also.
Review, test strategies and packet answers.  1. Read through once for understanding, while HIGHLIGHTING key words (refer to handout from 9/18)  2. Go.
Buenos Días Saquen los apuntes, por favor El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past.
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Distintivos de un verdadero discípulo
Bienvenidos Junio 24, 2012 Three Symbols of Baptism Tres Simbolos Del Bautismo Romans / Romanos 6:3-11 Bienvenidos Junio 24, 2012 Three Symbols of Baptism.
PRAYING WITH FIRE PRAYING WITH FIRE REZANDO CON FUEGO Waiting in Prayer Waiting in Prayer Espera en rezo Espera en rezo Praying Boldly Praying Boldly orar.
§ “Aún no habían entendido lo de los panes” Marcos 6:45-52 “For they had not understood about the loaves” Mark 6:45-52.
Mateo 12: En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él.
Jesus caminando sobre las aguas y calmando la tempestad
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
ICF Zurich Logo. Series’ design Leo Bigger Maria Lauper.
ICF Zurich Logo. Series’ design Nicolas Legler Esther Fabricano.
Peace in Marriage. Hope Keeping Christ at the center.
Bienvenidos Noviembre 15, 2009 El Poder de Dios Que Transforma Juan 3 : 1-5.
Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz Seven Last words Of Christ on the Cross.
Romans 8:26,27 NIV Romans 8:26,27 NIV 26 In the same way, the Spirit helps us in our weakness. We do not know what we ought to pray for, but the Spirit.
Calvary Chapel West Merry Christmas Feliz Navidad The Light of the World La Luz del Mundo Luke / Lucas 2:
ICF Zurich Logo. Serienlogo Namenseinblender LEO BIGGER.
ICF Zurich Logo. Series’ design Leo Bigger Teddy bear The most expensive teddy bear in the world price: euro El osito más caro del mundo Valor:
Padre Nuestro En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritú Santo.
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
1 John 2:15-17 約 翰 一 書 1 Juan 15 Do not love this world nor the things it offers you, for when you love the world, you do not have the love of the Father.
Calvary Chapel West Bienvenidos Mayo 29, 2011 The Eternal Memorial Day El Dia de los Caidos Eterno 1st Corinthians 11:
DIRECT OBJECT PRONOUNS. DIRECT OBJECTS The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. Mary kicked the ball. "Ball"
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
You are Blessed to be you Eres Bendecido siendo Tu
Al Mundo Dios Amó Por Jaci Velasquez. Sinopsis John (Juan) 3:16, NVI: 16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
El Pez Fuerte Ian Danny Andrew Habia una vez un pez llamado Juan. Él pensaba que era el pez mas fuerte de todo su banco de peces.
ICF Zurich Logo. Series’ design Joël Vögeli Dani Fürst.
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 del AÑO.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
RESUMEN SUMMARY Mateo Capítulo 3:1-12 Matthew Chapter 3:1-12.
Á ALT+0193á ALT+0225 É ALT+0201é ALT+0233 Í ALT+0205í ALT+0237 Ó ALT+0211ó ALT+0243 Ú ALT+0218ú ALT+0250 Ñ ALT+0209ñ ALT+0241 Ü ALT+0220ü ALT+0252 ¿ ALT+0191¡
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 AÑO c A Regina.
Hoy celebramos con gozo al Dios Todopoderoso, al creador de la tierra
First Grade Spanish High Frequency Words.
ORACIONES CONDICIONALES
The passion of the Lord Jesus From the Gospels of Matthew, Mark, Luke and John.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
Halloween There was once a little girl who was very willful and who never obeyed when her elders spoke to her - so how could she be happy? One day she.
Cómo conocer a Dios ? Reflexiones en familia, basadas en las orientaciones de Billy Graham (tomadas de la página WEB), gracias a la fraternal ayuda y.
Ejemplos de fe [Click].
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Haz lo siguiente: (Do the following) 1. Take out your notes on prayers 2. Identify familiar words or cognates 3. Underline with pencil ONLY the words you.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 del AÑO.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Hebrews 12:1-3. Throw off the burdens/ deshacerse de la carga NKJ Hebrews 12:1 Therefore we also, since we are surrounded by so great a cloud of witnesses,
¿Cómo te llamas? Me llamo... Cosas de la Clase. Greeting Adults in our Classroom Buenas tardes, clase. Dios les bendiga. Buenas tardes, Señorita. Dios.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Mark 4:  That day when evening came, he said to his disciples, “Let us go over to the other side.” 36 Leaving the crowd behind, they took him along,
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Marcos 6: Enseguida hizo que sus discípulos subieran a la barca y fueran delante de Él al otro lado, a Betsaida, mientras Él despedía a la multitud.

46 Y después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar. 47 Al anochecer, la barca estaba en medio del mar, y Él estaba solo en tierra.

48 Y al verlos remar fatigados, porque el viento les era contrario, como a la cuarta vigilia de la noche, fue hacia ellos andando sobre el mar, y quería pasarles de largo. 49 Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar;

50 porque todos le vieron y se turbaron. Pero enseguida Él habló con ellos y les dijo: ¡Tened ánimo; soy yo, no temáis! 51 Y subió con ellos a la barca, y el viento se calmó; y ellos estaban asombrados en gran manera,

52 porque no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada. Palabra del Señor

Mark 6: Then he made his disciples get into the boat and precede him to the other side toward Bethsaida, while he dismissed the crowd.

46 And when he had taken leave of them, he went off to the mountain to pray. 47 When it was evening, the boat was far out on the sea and he was alone on shore.

48 Then he saw that they were tossed about while rowing, for the wind was against them. About the fourth watch of the night, he came toward them walking on the sea. He meant to pass by them. 49 But when they saw him walking on the sea, they thought it was a ghost and cried out.

50 They had all seen him and were terrified. But at once he spoke with them, “ Take courage, it is I, do not be afraid ! ” 51 He got into the boat with them and the wind died down. They were (completely) astounded.

52 They had not understood the incident of the loaves. On the contrary, their hearts were hardened. Gospel of the Lord

Reflections on Mark 6: Reflexiónes en Marcos 6: by Fr. Sam Rosales, S.J. Jan. 9, 2008 The divine Infant Jesus could not say a word. We all joined the Virgin Mary and Good St. Joseph as they pondered over what would be when this child grew up.

El divino Infante Jesús no podía decir ni una sola palabra. Nos unimos a la Virgen Maria y al buen Señor San José en adoración, al ponderar acerca de los iba a suceder cuando este Niño creciera.

Today we see that he grew up to be a man of compassion, ever ready to help those in need. In the storms of life, he is always there with the words: “Take courage, it is I, do not be afraid.”

En las lecturas de hoy vemos que cuando creció llego a ser un hombre de compasión, siempre listo para ayudar a los necesitados. En las tormentas de la vida, él siempre está allí con sus palabras: “Animo, soy yo, no tengan miedo.”

Mark tells us Jesus made his disciples get into the boat and make their way across the Sea of Galilee. He went into the hills to pray alone. From where he was he could see they were distressed in rowing against the wind.

San Marcos nos dice que Jesús hizo a sus discípulos subirse al barco y dirigirse al oro lado del Mar de Galilea. Subió a los cerros a rezar a solas. De done estaba, pudo ver que los discípulos batallaban cuando remaban contra el viento.

At about 3 a.m. he goes out to rescue them, walking on the water. When they see him, they were terrified, thinking it was a ghost. But Jesus immediately spoke to them and said: “Do not be afraid, it is I.”

Así como a las 3 de la mañana salió a rescatarlos, andando sobre las aguas. Al verlo, se asustaron, pensando que era un fantasma. Pero Jesús inmediatamente les hablo diciendo: “No teman, soy yo.”

The early Fathers of the Church had much to say about this event. Origen (Commentary on Matthew ll.5) notes Jesus wished to train the apostles. They needed to learn to trust in him, and be victorious over all kinds of difficulties. In this case it is the contrary wind and the huge waves which threaten their lives.

Los Padres Tempranos de la Iglesia tenían mucho que decir acerca de este acontecimiento. Origen (Comentario Acerca Mateo 11.5), indica que Jesús quería entrenar bien a los apóstoles. Necesitaban aprender a confiar en él, para ser victoriosos sobre toda clase de dificultades. En este caso era el viento contrario y las grandes olas que amenazaban sus vidas.

Jesus is the Word. Today we are to read the Word of God; it is the Word of Jesus. It will give us the victory over the evil one and over life’s temptations. And yes, he still works miracles!

Jesús es la Palabra. Hoy en día sabemos que él sigue atendiéndonos por la Palabra de Dios. La Palabra nos concederá la victoria sobre el maligno y sobre las tentaciones de la vida. Y sí, ¡también sigue haciendo milagros!

Why pass by them? Augustine (The Harmony of the Gospels 2.47) says there is a spiritual significance to this. The apostles were still so far from recognizing Jesus as Lord, that they thought he was a ghost.

¿Porqué estaba por pasarlos? San Agustín (La Armonía de Los Evangelios 2.47) dice que hay un significado espiritual a este punto. Los apóstoles todavía estaban lejos de reconocer a Jesús como el Señor. Sus corazones estaban duros (Marcos 6.52), y no habían comprendido de los panes. Pensaban que lo que veían era un fantasma.

His intent in passing them by was to elicit those outcries in response to which he would then come to bring relief. Whenever the Lord sees us suffering in the human condition of angst, he is ready to help us immediately: “Be of good cheer, it is I; be not afraid.”

Su intención en pasarlos fue para sacar de ellos gradualmente y sin violencia los clamores a los cuales él traería socorro. Cuando el Señor nos ve sufriendo en las angustias de la vida, está listo para ayudarnos inmediatamente. “No teman, soy yo.”

A holy man by the name of Prudentius (Against Symmachus 2) wrote: “I am as one whose unnumbered sins have shipwrecked on the rolling seas… How easily can I be shipwrecked… unless you, almighty Christ, stretch forth your hand with help divine.”

Un hombre santo por nombre de Prudéntius (Contra Symmachus 2) escribe: “Yo soy como uno cuyos pecados sin numero han causado naufragar... solo que tú, Jesucristo todopoderoso, estires tu mano y me concedas ayuda divina.”

We all need Jesus to teach us how to avoid spiritual shipwreck. He teaches us directly in prayer, and through our elder brothers and sisters who are prepared to assist us by their wisdom, their experience. A good spiritual director, a holy priest, through the Sacraments, can also be of great help.

Todos necesitamos a Jesús que nos enseñe como evitar el naufrago espiritual. Él nos enseña directamente en la oración, y por medio de nuestros hermanos y hermanas que están preparados para asistirnos con su sabiduría, su experiencia. Un buen director espiritual, un santo sacerdote, por medio de los Sacramentos, también pueden ser de gran ayuda.

St. Augustine sees the wood of the boat as a reminder of the wood of the cross of Jesus. (Tractate 2.4, On John). There is no way to cross over the rough seas of life over to the homeland unless you are carried by the wood. “Ungrateful man, do you ridicule him who has come to you that you may return?

San Agustín ve en el madero del barco un recordatorio del madero de la cruz de Jesús (Tractate 2.4, Acerca Juan). No hay ninguna manera de pasar por las tormentas de la vida hasta llegar al otro lado si no eres llevado por ese madero. “Ingrato, ¿ te burlaras de aquel que ha venido a ti para que regreses?

He himself became the way, and this through the sea. (Matthew ). Jesus wants to show you that there is a way across the sea. But you, who cannot in any way walk on the sea, let yourself be carried by the ship, be carried by the wood!”

El mismo se hizo el camino, y esto por los mares (Mateo ). Jesús nos quiere enseñar que hay una manera de cruzar el mar. Pero tú, que no puedes de ninguna manera caminar sobre el mar, dejate llevar por el barco, ¡ que te carge el madero ! ”

“By his stripes we are healed” (Isaiah 53.5). So you see, a little reflection with the help of the early Fathers of the Church goes a long way to finding positive applications from the scriptures, and resolving our problems. Amen!

“Por sus llagas nos a sanado” (Isaías 53.5). Como vez, una poquita de reflexión con la ayuda de los primeros Padres de la Iglesia nos ayuda a encontrar las aplicaciones positivas de las escrituras, y resolver nuestros problemas. ¡Amen!