ACTIVIDADES TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS

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Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
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Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
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Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS GRUPO 12: Pablo Diego Madrid López Iván Collado Cuesta Magín López Soler Francisco López Carrillo Jorge Calleja García

INTRODUCCIÓN: ESTADIOS DEL DESARROLLO (PIAGET) 0-2 SENSORIOMOTOR 2-6 PREOPERACIONAL 6-12 OPERACIONAL CONCRETA 12-16 OPERACIONAL FORMAL

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (PIAGET) EDAD ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL SENSORIOMOTORA AMORALES PREOPERACIONAL MORAL HETERÓNOMA OPERACIONAL CONCRETA MORAL AUTÓNOMA Y DE COOPERACIÓN OPERACIONAL FORMAL 0-2 2-6 6-12 12-16

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (KOHLBERG) ETAPAS DEL DESARROLLO (PIAGET) EDAD ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (PIAGET) SENSORIOMOTORA AMORALES PREOPERACIONAL MORAL HETERÓNOMA OPERACIONAL CONCRETA MORAL AUTÓNOMA Y DE COOPERACIÓN OPERACIONAL FORMAL ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL (KOHLBERG) - RAZONAMIENTO MORAL PREC ONVENCIONAL RAZONAMIENTO MORAL CONVENCIONAL RAZONAMIENTO MORAL POSTCONVENCIONAL 0-2 2-6 6-12 12-16

¿Cómo contestaría un niño de infantil a las siguientes preguntas?: Caso 1. Jorge es un niño que, jugando, coge el recipiente del aceite para la ensalada y se cae una gota de aceite en el mantel de la mesa, de forma que aparece en él una pequeña mancha. Alberto es otro niño que todos los días le ayuda a sus papás a poner la mesa. Ese día, al poner la mesa, tropieza y se le cae la aceitera sobre la mesa, haciéndose una gran mancha en el mantel. ¿Cómo contestaría un niño de infantil a las siguientes preguntas?: ¿Los dos niños son igual de malos o uno es más que otro? ¿Cuál es peor y por qué?

Caso 2. Dos niños han ido a robar manzanas. Estando en el huerto, aparece el dueño. Los niños salen corriendo. A uno lo coge el dueño. El otro escapa y cruza corriendo un puente en mal estado de un río, y se cae al agua. ¿Si no hubiera robado manzanas y hubiera pasado el mismo puente, también se habría caído el niño al agua? ¿Qué contestaría un niño de Infantil a esta cuestión? ¿Y un niño de Primaria?

¿Cómo entiende María la norma de que no hay que mentir? Caso 3. María ve que su amiguita Celia ha llevado a clase un llavero muy bonito. A María le gustaría que se lo dejase, pero Celia no se lo da. María, que tiene cuatro años, entonces no tiene problemas para decirle a solas, sin que lo oiga la profesora, que en su casa tiene una casita de muñecas muy grande, muy grande, que se lo pasa muy bien jugando con ella y que si le deja ahora un poco su colgante, luego podrá ir a su casa a jugar con ella. Pero no es verdad que tenga esa casa de muñecas. ¿Cómo entiende María la norma de que no hay que mentir?

¿Por qué se ha portado Pablo así? ¿En qué nivel y etapa se encuentra? Caso 4. A Pablo, cuando llueve, le gusta meterse en los charcos de agua de camino al colegio. Eso le ha valido ya varias veces que su madre le regañe. Hoy su madre ha ido a recogerlo al colegio y el niño le ha dado la vuelta al charco sin pisarlo, lo cual le ha valido la aprobación por parte de su madre. ¿Por qué se ha portado Pablo así? ¿En qué nivel y etapa se encuentra?