En la escuela, es _________importante estudiar español como estudiar matemáticas. La voz de Ana es________bonita como la voz de María. Libro-página 53.

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Comparisons of equality
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A mí me gusta… A ti te gusta… A Ana le gusta…
Comparisons 3 Para mí…..
Vamos a repasar las direcciones
¿Qué haces después de las clases?
Vocabulario 2.1B Write your response on your white boards.
Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta… etc.
Equal comparison (as + adjective + as):
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta pasear en bicicleta. me te le nos os les.
¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
PELIGRO Capítulo 1B.
El club atlético. Banda Jugar a los bolos El animador, la animadora.
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
VOCABULARIO Level 2 Capítulo 1B Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
Comparatives Gramática 3.2.
You are the Teachers Teo Bonnerup Lorenzo Pederson 3 rd hour.
Repaso del capítulo 1-B el coro la cantanteel cantante la banda la orquesta el músico la música.
Making comparisons.
Comparisons of equality Making comparisons. To compare qualities of people or things that are the same or equal: Use this formula: tan + adjective or.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
Verbo ir  Use ir with the word a to say that someone is going to a specific place.  Example: Voy a la biblioteca. (I’m going to the library).  When.
Making comparisons.
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. La natación Jugar a los bolos.
Vocabulary Production
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
U3L2. Comparatives Comparatives (comparativos) are expressions used to compare two or more people or things. In English, comparative adjectives are formed.
ESTO ES ESPAÑOLARDY. ESTO ES ESPAÑOLARDY Con Su Anfitrión Sr. Abels.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
¿Qué es? la orquesta ¿Qué es? el ajedrez ¿Qué son?
Las actividades extracurriculares El ajedrez El club.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. Navegar la Red Estar en línea Navegar la Red Estar en línea Hacer una búsqueda Visitar salones de chat.
Making Comparisons Capítulo 1B Study guide / Worksheet / Powerpoint
Phrases for making comparisons
Las comparaciones Making comparisons in Spanish. Las comparaciones We can use the words we already know “más” o “menos” to compare two things: Ej) Los.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
¿Saber o Conocer?.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club, como el club.
Comparisons. There are two forms of comparison Equal and unequal.
En la banda hay (tan/tantos) músicos como el la orquesta.
how to compare two things (nouns, verbs, etc.) in Spanish
¿Qué haces después de las clases?
¿Qué haces después de las clases?
Comparatives Page 53 Realidades 2 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.
En la escuela todos hacemos comparaciones… Pepito María.
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
LAS ACTIVIDADES EXTRCURRICULARES TIM CAVANARO. EL HOCKEY Soy miembro del equipo de hockey. Hace siete años que juego hockey. Me gusta ganar los partidos.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Making comparisons A. Complete each statement with the appropriate comparison word: tanto, tanta, tantos, tantas, or tan.
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Las Actividades extracurriculares
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Complete each statement with the appropriate comparison word: tanto, tanta, tantos, tantas, or tan. 1. Ramiro no tiene _____ interés en jugar al fútbol.
Comparisones de Desigualdad More than…Less than ¡Hagamos un sandwich!
Contesta las siguientes preguntas. 1. ¿Quién es el director de octavo grado en la escuela Strack? _______________________________ 2. ¿Quién es la profesora.
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
Comparatives Comparisons of inequality More ______than Less _______than.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta montar en bicicleta. me te le nos os les.
Spanish II.  1.Olga is a great ballerina. 2.Sometimes Tyler pretends to record a song. 3.Kelly never wants to play hockey. 4.We all have different extracurricular.
Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?
Transcripción de la presentación:

En la escuela, es _________importante estudiar español como estudiar matemáticas. La voz de Ana es________bonita como la voz de María. Libro-página 53

Hay tantos actores en el ensayo como actrices.

 Use tanto,-a + noun + como Ejemplo:José tiene tanto interés en el hockey como Esteban. Ejemplo:Los jóvenes tienen tanto interés en los deportes como en las artes. Ejemplo: Ana tiene tanta tarea como Daniela.

 Use tantos,-as + noun + como Ejemplo: En la escuela de West Essex hay tantos jóvenes como en la escuela de North West. Ejemplo: Hay tantas chicas en el equipo de básquetbol como en el equipo de tenis.

1. La banda es________popular como la orquesta.

2. El bailarín no es ___________popular _______ el cantante.

Scenario: Two students are comparing activities and clubs. Complete the following sentences with tan, tanto, tanta, tantos, or tantas. 1. Es________divertido cantar en el coro como tocar en la banda. 2. Hay________músicos en la orquesta como en la banda. 3. Roberto tiene________interés en el ajedrez como en el fútbol.

4. En el club de fotografía hay_________miembros como el club de español. 5. Laura tiene_____________tarea como Elena. 6. La página Web de Leonor no es_________interesante como la página de Monica.

 ¿Clase quién tiene un ejemplo? o Por favor comparte tus ejemplos con la clase.  ¿Hay preguntas…?

Actividad-Worksheet given by teacher-Las comparaciones. Actividad 10-Comparaciones: Libro página 53

 To compare two people and things…  Ejemplo: El libro es más interesante que el video.  Ejemplo: Ana es más alta que Elena.

 To compare two people and things.  Ejemplo: Correr es menos divertido que montar en bicicleta.  Ejemplo: Antonio es menos paciente que su hermano José.

 Ejemplo: Juan es mayor que su primo. Mi amiga Cristina es mayor que mi amiga Ana. Ejemplo: Mi hermana tiene catorce años. Mi amiga Daniela tiene quice años. Mi hermana es menor que Daniela.

 Ejemplo: Me gusta nadar y montar en bicicleta. Para mí, julio es el mejor mes del año.  Ejemplo: Me gusta mucho esquiar. Para mí, julio es el peor mes del año.

 1. Roberto tiene trece años. Juan tiene catorce años. Roberto es (mayor/menor) que Juan.  2. El restaurante grande es malo. El restaurante pequeño es bueno. El restaurant grande es (mejor/peor )que el restaurante pequeño.  3. Mi primo tiene treinta años. Tu primo tiene cuarenta años. Tu primo es (mayor/menor) que tu abuela.

 1. (+)El perro es________simpático que el gato.  2.(-) Lorena es_________artística que Beatriz.  3. (-) Manolo es __________trabajador que Marcos.  4. (+) Sandra es la persona _________divertida de la familia.