Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN AL MODELO DE COLEGIOS EN CONCESION 2011 FASE IV
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
EDUCACIÓN PRIMARIA.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Informe de resultados.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
DESARROLLO PROFESIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
GOBIERNO ESCOLAR.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
PROYECTOS TRANSVERSALES
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Taller - conversatorio
GOBIERNO ESCOLAR.
Municipio Lagunillas.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Aprendizaje y Servicio Solidario
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
CENTRO EDUCATIVO VILLANUEVA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
GOBIERNO ESCOLAR.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Educación pilar del desarrollo
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Área Prácticas Pedagógicas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enfoques y marco político Ayacucho
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Transcripción de la presentación:

Jornada Docente:

Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación de Candidatos a Personero de Est.  Conferencia sobre diferentes enfoques y propuestas pedagógicas.  Descanso  Seminario taller: evaluación de la presencia de los fundamentos teóricos del modelo escuela Nueva en el campo aplicado (práctica didáctico pedagógica) de la institución.  Plenaria de seminario: conclusiones y acuerdos

Orientaciones Directivas Presentación nuevos compañeros Permisos laborales Sistema de Gestión de Calidad Servicio Social de los Estudiantes Plan de Orientación Escolar Revisión del Sistema de Evaluación Trasporte Escolar Programa de Alimentación Escolar Jornada de Salud Ocupacional Medios de comunicación de la dirección Evaluación de Desempeño Planeamiento Curricular Uso de tiempos escolares

Reflexión sobre Modelos y Enfoques Pedagógicos Orientador Escolar Dr. Víctor Manuel Granados Martínez

Horizontes Institucionales El fortalecimiento integral de las dimensiones del ser humano con base en una educación democrática, científica, amorosa y ambiental con énfasis en la preservación de los recursos naturales que incidan en el desarrollo humano integral SUSTENTABLE. Nuestra Misión Nuestra Visión Una Institución Educativa que pretende el mejoramiento de las condiciones ambientales mediante la protección y preservación de los ecosistemas y el uso racional de los recursos naturales a través de una formación ecológica, científica, crítica, democrática, humanista y solidaria.

Horizontes Institucionales 1. Fomentar una conciencia hacia formas autogestivas propias del sector rural: en la defensa del medio ambiente. 2. Proporcionar una formación integral a los estudiantes mediante el desarrollo de capacidades intelectuales, físicas, morales y laborales que lo convierten en una persona capaz de resolver con éxito situaciones de la vida diaria y que responda a las necesidades de la sociedad. 3. Desarrollar políticas ecológicas en lo humano y en lo ambiental generando convivencia armónica en los diferentes estamentos mediante el conocimiento previo de las normas y procedimientos, respeto a deberes y derechos de los estudiantes y demás entes que lo rodean. 4. Facilitar al estudiante el desarrollo de un currículo de alta calidad académica y humana para proyectarlo a estudios superiores que lo vinculen al sector productivo, laboral y social. Nuestros Objetivos

Plan de Mejoramiento Institucional Prioridades en el Área de Gestión Académica Enfoque metodológicoRecursos para el aprendizajeUso articulado de los recursos para el aprendizajeOpciones didácticas para las áreas, asignaturas y proyectos transversalesEvaluación, Evaluación en el aulaRelación pedagógicaUso pedagógico de las evaluaciones externasSeguimiento a los egresadosPlaneación de clases

Plan de Mejoramiento Institucional Prioridades en el Área de Gestión Administrativa Adquisición de los recursos para el aprendizajeMantenimiento de equipos y recursos para el aprendizajeSeguridad y protecciónInducciónBienestar del talento humanoApoyo a la investigación

Plan de Mejoramiento Institucional Prioridades en el Área de Gestión Comunitaria Servicio social estudiantilAsamblea y consejo de padres de familiaProgramas de seguridad

Presencia del Modelo Escuela Nueva en el Campo Aplicado del Colegio Ecológico Rector Esp. Jaime Hugo Pulido

¿Cuáles son los fundamentos del modelo E.N? ¿Cómo se evidencian en la práctica didáctico pedagógica del Col. Ecológico? ¿Qué hace falta? ¿Qué proponemos para acordar una adaptación contextualizada y pertinente

Taller por Equipos Reflexión y diálogos Acuerdos Compromisos