Gobernación de Cundinamarca

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Gobernación de Cundinamarca Secretaría de Salud de Cundinamarca Dirección de Aseguramiento en Salud INDUCCIÓN A LOS FUTUROS PROFESIONALES RURALES EN EL DEPARTAMENTO BIENVENIDOS Febrero 2013

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CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD

LA SEGURIDAD DEL PACIENTE SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud LA SEGURIDAD DEL PACIENTE Involucrar acciones hacia el paciente y la familia en los temas de información y de apoyo durante el despliegue de las acciones requeridas para remediar o mitigar sus consecuencias. Creación de una cultura organizacional autocrítica y proactiva ante los errores y que sea solidaria con los pacientes y sus familias

QUE ES EL PAMEC? Decreto 1011 de 2006 : SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud QUE ES EL PAMEC? Decreto 1011 de 2006 : Auditoria para el Mejoramiento : “el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada, respecto de la calidad esperada de la atención de salud” que reciben los usuarios; Anexo Técnico No. 2 de la Resolución 1043 de 2006 : Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, PAMEC “es la forma a través de la cual la institución implementará el componente de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad.”  Por tanto el PAMEC es la manera particular en que cada Institución pone en marcha, operativiza o implementa el componente de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la atención en Salud.

SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud AUTOEVALUACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE LA CICLO DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE ATENCIÓN EN SALUD A LA POBLACIÓN A CARGO DEL DEPARTAMENTO COMO COMPRADOR

Dirección de Aseguramiento en Salud – CALIDAD ESPERADA SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud – CALIDAD ESPERADA INDICADOR BASE META REDUCIR LA TASA DE MORTALIDAD INFANTIL 11,8 11 REDUCIR LA RAZON DE MORTALIDAD MATERNA 41,5 40 REDUCIR PORCENTAJE DE DESNUTRICION AGUDA EN MENORES DE 5 AÑOS 5 3 REDUCIR TASA DE MORTALIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 5 AÑOS 16,3 14 REDUCIR PORCENTAJE DE DESNUTRICION GLOBAL EN MENORES DE 5 AÑOS 6 3,5 NUMERO DE NIÑOS DE 1 AÑOS CON PAI PLUS 8000 24000 PORCENTAJE DE HOSPITALES CON IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA DE ATENCION INTEGRAL PARA EL INICIO PAREJO DE VIDA 100 COBERTURA ANUAL DE VACUNACION EN MENORES DE 1 AÑO 76 95 MEDIANA DE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA 3,6 4,6 NUMERO DE ADULTOS MAYORES VACUNADOS CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO 40000 NUMERO DE ENRIDADES QUE MEJORAN LOS RESULTADOS DE LOS INDICADORES TRAZADORES EN EL ASEGURAMIENTO EN LA PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD 80 INDICE DE CAPATACION DE PACIENTES SINTOMATICOS RESPIRATORIOS PARA EL DIAGNOSTICO DE LA TBC PULMONAR 12,2 22,2 PORCENTAJE DE ADMINISTRADORES DE PLANES DE BENEFICIO Y MPIOS CON ASISTENCIA TECNICA IMPLEMENTADA 10 50 PORCENTAJE DE PERSONAS ATENDIDAS DE LA POBLACION POBRE NO ASEGURADA Y AFILIADA AL RS EN LOS NO CUBIERTO POR SUBSIDIOS QUE DEMANDAN SERVICIOS DE SALUD PORCENTAJE DE EAPB MONITOREADAS 60 NUMERO DE MUNICIPIOS COFINANCIADOS PARA EL ASEGURAMIENTO DEL REG SUBSIDIADO 116

Dirección de Aseguramiento en Salud SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud Indicadores según Circular 09 de 2012 de la Supersalud IPS Promedio de Tiempo para la Asignación de citas de Medicina General Consulta Médica General (días) Promedio de tiempo para la Asignación de citas de Odontología General (días) Promedio de tiempo para la Asignación de citas de Obstetricia (días) Promedio de tiempo para la Asignación de citas de Ginecologìa (días) Promedio de tiempo para la Asignación de citas de Pediatría(días) Promedio de Tiempo para la Asignación de citas de Medicina Interna (días) Promedio de Tiempo para la Realización de Toma de Muestras de Laboratorio Clínico Básico (días) Promedio de Tiempo para la Realización de Toma de Muestras de Laboratorio Clínico Especializado (días) Promedio de Tiempo para la Atención en el Servicio de Imágenes Diagnósticas Básicas (días) Promedio de Tiempo para la Atención en el Servicio de Imágenes Diagnósticas Especializadas (días) Promedio de Tiempo para la Realización de Cirugía General Programada por Consulta Externa (días)

IPS SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud Indicadores según Circular 09 de 2012 de la Supersalud IPS Proporción de cancelación de cirugia programada por consulta externa (porcentaje) Promedio de Tiempo de la Atención de Urgencias en Paciente Clasificado como Triage II (Minutos) Promedio de Tiempo de la Atención de Urgencias en paciente clasificado como Triage III (Minutos) Tasa de Mortalidad Intrahospitalaria después de 48 horas (Tasa * 1.000) Tasa de Infección Intrahospitalaria (Tasa * 1.000) Índice de eventos adversos (Tasa * 1.000) Índice de Eventos adversos: Caídas de pacientes (Tasa * 1.000) Índice de Eventos adversos: En Administración de Medicamentos (Tasa * 1.000) Índice de Eventos adversos: Ulceras por presión (Tasa por 1.000) Proporción de pacientes insatisfechos Demanda no atendida en Salud Mental (Porcentaje)

SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud

SECRETARÍA DE SALUD Dirección de Aseguramiento en Salud GRACIAS