16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

Domingo 16 del Tiempo Ordinario
Ciclo C Domingo de julio de 2013 Sor Marie Keyrouz, canta la belleza de la Morada Pascual, según la liturgia Bizantina.
L O Q U E V A L E E S L O D E A D E N T R O Marcos 7,
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
QUIÉN PUEDE HOSPEDARSE EN TU TIENDA? SALMO 14. QUIÉN PUEDE HOSPEDARSE EN TU TIENDA? SALMO 14.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
QUIÉN PUEDE HOSPEDARSE EN TU TIENDA? SALMO 14. QUIÉN PUEDE HOSPEDARSE EN TU TIENDA? SALMO 14.
“La madre de Jesús” de T. L. de Victoria, evoca la gran acogedora
21 de julio de Tiempo ordinario (C) Lucas 10, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a difundir el Evangelio de Jesús. Pásalo. José.
Beato BERNARDO MARÍA SILVESTRELLI.
EL AFAN MATEO 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
9º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los.
20º domingo de tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!
5 de Noviembre de º domingo del tiempo ordinario 31º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
del tiempo ordinario del tiempo ordinario 4º domingo 4º domingo Ciclo C.
Ciclo B 2 setiembre Domingo Tiempo Ordinario Música: “Exsurge Domine”
Bautismo del Señor Ciclo C.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Dios Busca unos Cuantos hombres de Verdad
17º domingo del tiempo ordinario 17º domingo del tiempo ordinario Ciclo C.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
entró Jesús a un pueblo; y una mujer llamada Marta,
29º domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso.
32º domingo del tiempo ordinario
5º domingo del tiempo ordinario
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
¿Quién es Jesús para ti? ¿Es alguien que conocemos por los libros? ¿O es alguien que se encuentra en el centro de nuestra existencia? ¿Intento en.
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
LA MEJOR PARTE Julio 22 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
19º domingo del tiempo ordinario
4º Domingo de tiempo ordinario Ciclo A Imágenes de la Basílica de las Bienaventuranzas.
14º Domingo del Tiempo Ordinario 14º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Lucas
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Marcos
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
“La madre de Jesús” de T. L. de Victoria, evoca la gran acogedora
Cuarto Domingo de Adviento
30º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Iglesia de San Pedro - Jope.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 71 ¡CUIDADO! JESÚS LES DIJO A SUS DISCÍPULOS: “MUCHAS COSAS EN EL MUNDO HACEN QUE LA GENTE DESOBEDEZCA A DIOS. Y ESO SIEMPRE SERÁ.
19º Domingo del Tiempo Ordinario 19º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
3 de septiembre de 2006 XXll Domingo –B- Salmo 14 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? El que procede con rectitud El que procede con rectitud.
25 Domingo del Tiempo Ordinario
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
22º domingo de tiempo ordinario Ciclo A 22º domingo de tiempo ordinario Ciclo A.
Marcos 7, Marcos 7,
30 de Agosto 2015 XXII Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 4,
Lectio divina del Salmo dominical Dt 4, : No añadáis nada a lo que os mando..., así cumpliréis los preceptos del Señor. Sal 14,2-3a.3bc-4ab.5: Señor,
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Tiempo Ordinario DOMINGO 22 Tiempo Ordinario DOMINGO 22.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Ciclo C En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro.
(Mat 21, 33-39) Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta Isaías: Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 16 año C “Estaré a tu lado” (5’42) de la Pasión de Bach según Marcos, nos invita.
El Evangelio del Domingo 18 de julio de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación… Presentación recibida, adaptada.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
Domingo 16 del Tiempo Ordinario La Liturgia de hoy nos invita a reflexionar sobre: - la hospitalidad y la acogida, - y a ser místicos en la ación.
Beato BERNARDO MARÍA SILVESTRELLI.
Ciclo C Domingo de julio de 2010
Beato BERNARDO MARÍA SILVESTRELLI.
Ciclo C Domingo 16 Sor Marie Keyrouz, canta la belleza de la Morada Pascual, según la liturgia Bizantina.
Transcripción de la presentación:

16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto c o n el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola c o n el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le c o ntestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa c o n tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la qu i tarán." En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto c o n el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola c o n el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le c o ntestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa c o n tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la qu i tarán." Lucas 10, Lucas 10, Palabra del Señor Palabra del Señor

Sólo escuchando al Señor se puede descubrir lo que Dios quiere; sólo así descubriremos la verdadera grandeza del hombre. Sólo escuchando al Señor se puede descubrir lo que Dios quiere; sólo así descubriremos la verdadera grandeza del hombre. Estas dos mujeres, María y Marta, son un ejemplo a imitar: la acción y la escucha. No hay que dejar de trabajar para el Señor, como Marta; pero ¡cuidado, si nos olvidamos de lo único necesario que ha comprendido María!. Que en el corazón haya una fuerza que una toda nuestra actividad: Dios, Cristo, la dignidad humana. Estas dos mujeres, María y Marta, son un ejemplo a imitar: la acción y la escucha. No hay que dejar de trabajar para el Señor, como Marta; pero ¡cuidado, si nos olvidamos de lo único necesario que ha comprendido María!. Que en el corazón haya una fuerza que una toda nuestra actividad: Dios, Cristo, la dignidad humana. Debemos ser almas atentas a la Palabra, almas de lectura bíblica, almas de reflexión en común para elevarnos a Dios; y desde Dios bajar para trabajar en el mundo. Debemos ser almas atentas a la Palabra, almas de lectura bíblica, almas de reflexión en común para elevarnos a Dios; y desde Dios bajar para trabajar en el mundo.

¿Dedico cada día un tiempo a la oración? ¿Dedico cada día un tiempo a la oración? ¿Procuro durante mi trabajo tener presente a Dios para trabajar por él y para él? ¿Procuro durante mi trabajo tener presente a Dios para trabajar por él y para él? ¿Leo con asiduidad las Sagradas Escrituras? ¿Leo con asiduidad las Sagradas Escrituras? ¿Presto atención a lo que me dice Dios a través de su Palabra? ¿Presto atención a lo que me dice Dios a través de su Palabra? ¿Pongo en práctica lo que me pide? ¿Pongo en práctica lo que me pide?

Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? Salmo 14 Salmo 14 El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. el que así obra nunca fallará. El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. el que así obra nunca fallará. José Miguel, Aitor y Ana J o s é M i g u e l, A i t o r y A n a El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. La Palabra de Dios es sabia. ¡Escucha y actúa!. ¡Serás feliz! La Palabra de Dios es sabia. ¡Escucha y actúa!. ¡Serás feliz!