Manual B2B Ripley Despacho Vía Operador Logístico (OPL) Proveedores Nacionales Ripley | Gerencia Supply Chain
1.- Seleccionar menú “Operativo”.
2.- En Operativo, seleccionar “D.D Proveedor-OPL (arch)”.
3. - Seleccionar “ 1. Seleccionar DVO (e)”. 4. - Seleccionar bodega. 5 3.- Seleccionar “ 1. Seleccionar DVO (e)”. 4.- Seleccionar bodega. 5.- Presionar “Buscar” para realizar consulta de ventas disponibles. 4 3 5
6.- Seleccionar “CUD”. 7.- Aceptar Seleccionado para la creación de archivos.
8.- Seleccionar razón social de proveedor para descargar información detallada de venta.
9. - Seleccionar “2. Orden de Despacho”. 10. - Seleccionar “A 9.- Seleccionar “2. Orden de Despacho”. 10.- Seleccionar “A. Crear Orden de Despacho DVO (e)”. 9 10
11. - Asignar número de orden de despacho. 12 11.- Asignar número de orden de despacho. 12.- Presionar “Crear Ordenes de Despacho”. 11 12
13. - Seleccionar “B. Imprimir Ordenes de Despacho por Rango DVO (e)” 13.- Seleccionar “B. Imprimir Ordenes de Despacho por Rango DVO (e)”. 14.- Seleccionar Bodega. 15.- Indicar Folio Inicial y Folio Final. 16.- Presionar “Imprimir”. 14 15 13 16
17.- Confirmación de entrega: Seleccionar “Confirmar Entrega y/o devolución vía Archivo (DVO) (e)”. 18.- Importar archivo de confirmación con botón “Examinar”. 19.- Presionar “Enviar”. 17 18 19
Formato de archivo de confirmación de entrega: N° orden despacho; Nombre cliente; fecha de entrega; hora entrega; E (entregado conforme)
Confirmación de carga correcta de “Archivo de Confirmación de Entrega”.
20. - Facturación: Seleccionar “4. Facturar-DVO (e). 21 20.- Facturación: Seleccionar “4. Facturar-DVO (e). 21.- Seleccionar: “A.1 Carga de archivos de facturas DVO”. 22.- Seleccionar botón “Examinar” para importar archivo de factura. 23.- Seleccionar botón “Enviar” para cargar la información al portal. 22 20 21 23
24. - Archivo de demanda: Seleccionar “B 24.- Archivo de demanda: Seleccionar “B.1 Cargar Archivo Demanda-DVO (e). 25.- Seleccionar botón “Examinar” para importar archivo de factura. 26.- Seleccionar botón “Enviar” para cargar la información al portal.. 25 24 26
Consulta DVO: En esta opción el usuario puede consultar el estado de gestión de la venta ingresando algún dato de ella: a) CUD Padre. d) N° Factura. b) CUD Hijo. e) Rut cliente comprador (sin puntos, guión y digito verificador). c) N° Orden de Despacho. f ) Rut cliente despacho (sin puntos, guión y digito verificador). a b c d e f