IDEA PRINCIPAL Florentina Cifuentes P..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción Personal 20 preguntas.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
LA ROPA Y LAS ESTACIONES
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta:
LO QUE DIJO Y LO QUE HIZO 1. ¿Qué dijo?2. ¿Qué sucedió?3. ¿Por qué? Dijo que le ayudaría en matemática… … pero no acudió a la casa del amigo… … porque.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
La próxima vez. Entre las líneas Parecía ser muy bueno.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El Modelo de Task Based Activities
Estoy curiosa. ¿ Cómo va a
Hecho y opinión.
...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO....
Últimas recomendaciones
que yo no estaba mirando...
Los niños están atentos a lo que hacemos y decimos…
5 al día Leer con alguien.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
El artículo de opinión.
El propósito de un autor
3 A- Fichas de Conversación
¿Cuántos años tenías cuando supiste que Santa Claus no existía
Comprender la secuencia
“Hans Cristian Andersen” Sus cuentos.
Botas La Bufanda Gorro Guantes Abrigo
¿Qué haces con tu familia en tu casa?
QUE NO TE ESTABA MIRANDO
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
AHORA: ¿Cómo eras de niño(a)? ¿Cómo te portabas en escuela?
El Mundo del Pasado, de Hoy, y de Mañana De Amanda Stump.
Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
HOY: ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS TEXTOS DISCONTINUOS.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Cómo tomar apuntes.
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
La Ropa y las estaciones del año
Aprende a Orar.
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
PARA MANTENERME LA SALUD…. Hay una persona que tiene montón de preguntas de cómo mantenerse sano. La persona no es muy inteligente, entonces necesita.
Español II Avanzado Sra. Suárez-Bencomo Unidad de introducción y repaso.
Miguel-A. “La ignorancia del burro” 144 seg. (Peret)
La moda de los olímpicos. Comprar y Comprado Encuentres tu amigo.
El Banquete de Anansi Cuento Ashanti.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP
¿Qué haces los fines de semana para ayudar a tu mamá?
Mi familia y Yo Español 2.
Preguntas personales Questions for partner conversations.
El texto informativo LA NOTICIA
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Vocabulario Nuevo. lleva-s/he takes or carries llevo-I take or carry.
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
Vocabulary Production Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. El vocabulario.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para la revista de la escuela sobre la vida diaria de los estudiantes. ¿Puedes responder a unas preguntas? —¡Por.
Español 2 16 de septiembre de de septiembre de 2015.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
Estrategia: Idea principal
Estrategia: Idea principal
HALLAR LA IDEA PRINCIPAL TU APRENDIZAJE, NUESTRA META
Transcripción de la presentación:

IDEA PRINCIPAL Florentina Cifuentes P.

IDEA PRINCIPAL ¿Qué es la idea principal? Todas las narraciones y libros tienen una idea principal. Las películas y los programas de televisión también tienen una idea principal. La idea principal es la idea más importante. Nos dice principalmente de qué trata algo.

Actividad ¡Ya escribiste sobre la idea principal! 1.- Escribe el nombre de tu libro favorito. ______________________________________ 2.- Escribe una cosa que ocurra en este libro. 3.- Escribe de qué trata principalmente el libro. ¡Ya escribiste sobre la idea principal!

¿Cómo puedes hallar la idea principal? Puedes hallar la idea principal de la mayoría de las narraciones en: La primera oración del primer párrafo. En la última oración del primer párrafo.

Lee la siguiente narración: La gente se pone ropa diferente en el invierno. Yo me pongo abrigo y botas. A veces me pongo un sombrero, y una bufanda. Esta ropa me mantiene caliente. Piensa en la idea más importante de esta narración. ¡Hallemos la idea principal! Observa el siguiente triángulo. Las oraciones de arriba hablan de la idea principal. Pero no son la idea más importante.

Yo me pongo abrigo y botas A veces me pongo un sombrero y una bufanda Esta ropa me mantiene caliente La gente se pone ropa diferente en el invierno La oración en la base del triángulo es la idea más importante . Esta nos dice cuál es el tema principal. La idea principal se halla en la primera oración.

Aprende sobre la idea principal. Lee este cuento sobre perros. Mientras lees piensa en la idea más importante del cuento. Un perro mascota necesita muchas cosas. Un perro necesita una cama blanda, comida Especialmente hecha para perros y un plato Para el agua. También podrías darle a tu perro Un juguete. A los perros les encanta jugar.

La idea más importante está en la primera oración del cuento. - La idea más importante del cuento es que: Un perro mascota necesita muchas cosas. La idea más importante de un cuento se llama: idea principal. -A veces la idea principal está en la primera oración de un cuento. - A veces la idea principal está en la última oración de un cuento.

¡A trabajar! Lee atentamente los textos de la guía que se te entregará y responde las preguntas. No olvides preguntarte: -¿De qué se trata el texto?