El Imperfecto Por la Señora Fragoso
Ya saben el pretérito para hablar de eventos en el pasado. Ejemplos: Yo compré una manzana. Tú comiste la manzana.
El Imperfecto También, se usa el imperfecto para hablar del pasado. Ayer Hoy Mañana El imperfecto El pretérito
Los adverbios temporales El imperfecto Todos los días… Todos los lunes… Cuando era niño… Cada día… Siempre… A menudo… Muchas veces… De vez en cuando Every day Every Monday When I was a child Everyday Always Often Many times Once in a while
¿Qué actividades hacías de niño? Cuando yo era niño yo…..
¿Qué hacías tú? Yo comía helado. Yo coleccionaba las muñecas. Yo jugaba con los dinosaurios. Yo tenía un tren eléctrico. Yo saltaba a la cuerda Yo era travieso. Yo iba a la guardería infantil. Yo veía “Barney”.
Verbos -ar -aba -ábamos -abas -abais -aba -aban Yo Tu Nosotros Vosotros -abais Ud. El Ella -aba Uds. Ellos Ellas -aban
Verbos –ir y -er -ía -íamos -íais -ían Tu -ías -ía Nosotros Yo Vosotros -íais Ud. El Ella -ía Uds. Ellos Ellas -ían
El Imperfecto The Imperfect past tense is used to talk about actions that happened__________ in the past. Todos los días Every day Cada sábado Every Saturday Cuando era niño When I was a child Frecuentemente Frequently Siempre Always repeatedly
La práctica: Comía Jugaban Hacía Vivías Practicaba Escribías dormía Yo Caminar Caminaba Nosotros saltar saltabamos El Comer Comía Ellos jugar Jugaban Ella hacer Hacía Tu Vivir Vivías Ud. Practicar Practicaba Tu Escribir Escribías Yo dormir dormía
¿Qué hacías de niño? Escribe los números 1-10 en una hoja de papel. Mira la foto y escribe una frase con el imperfecto.
¿Qué Significa? Ir Ser Ver To go To be To see
Ir: to go iba íbamos ibas ibais iba iban Yo Tu Nosotros Vosotros Ud. El Ella iba Uds. Ellos Ellas iban
Ser: to be era éramos eras erais era eran Yo Tu Nosotros Vosotros Ud. El Ella era Uds. Ellos Ellas eran
Ver: to see veía veíamos veías veíais veía veían Yo Tu Nosotros Vosotros veíais Ud. El Ella veía Uds. Ellos Ellas veían
Contesta las preguntas y haz las preguntas a un compañero. 1. ¿Adónde ibas de niño? Yo iba a… 2. ¿Cómo eras de niño? Yo era… 3. ¿Qué programas veías en la tele? Yo veía…
La práctica: veía iban era eras iba veías iba Yo ser era Nosotros Ir Íbamos El ver veía Ellos ir iban Ella ser era Tu ser eras Ud. ir iba Tu ver veías Yo ir iba
La Gramactivia El Imperfecto
La Busqueda p. 10 - Xtra Pckt Busca una persona en la clases que “used to” las siguientes actividades. Escribe el nombre de la persona en la caja No puedes repetir nombres más de 2 veces. Recuerda Usa la forma “tú” para la pregunta Usa la forma “yo” para responder.
La entrevista Que hacías…? Yo Mi amigo Cuando era niño… Todos los días Frecuentemente
¿Qué significa? 1. Yo vivía en Syracuse 2. Yo tenía dos hermanos 3.Yo era traviesa 4. Yo no me portaba bien 5. Yo me gustaba 6. Yo Nadaba 7. Yo veía la televisión
8. Yo iba a Carolina del norte 9. Yo iba a la playa 10. Yo tomaba el sol 11. Yo comía pescado 12. Yo estudiaba 13. Yo hacía la tarea 14. Yo sacaba buenas notas
El Imperfecto Cuando yo era niña, yo vivía en Syracuse. Tenía dos hermanas. De niña, yo era muy traviesa y cómica. Muchas veces no me portaba bien. Mis hermanas eran tímidas y generosas. En mi tiempo libre, me gustaba saltar a la cuerda y nadar mucho. Nadaba todos los días. También, veía la televisión. Todos los veranos, yo iba a Carolina del norte con mi familia. Frecuentemente iba a la playa, nadaba, tomaba el sol, comía pescado y lo pasaba muy bien, me divertía mucho. En la escuela yo siempre estudiaba y hacía la tarea. Yo siempre era muy buena estudiante y sacaba muy buenas notas.
Contesta las preguntas 1. ¿Dónde vivía de niño? 2. ¿Qué le gustaba hacer? 3. ¿Qué hacía en la escuela?
Pretérito o Imperfecto Nadé en la piscina. Iba a la playa. Jugaba con los amigos. Hablé por teléfono. Hacía la tarea Comía hamburguesas Corrí un kilómetro. Trabajé mucho Cantaba en el coro. Comí mucha grasa.
La Entrevista -Xtra Pckt p. 11 Haz preguntas a tu compañero Usa la forma “tú” para la pregunta Usa la forma “yo” para responder Usa la forma “él, ella, ud.” para escribir la respuesta.
Las Fotos Con un compañero Muestra al foto Travieso y obediente Identifica el vocabulario Di una frase con el imperfecto Usa la forma “yo”
Completa la frase con el imperfecto De niño, yo…. Cuando era pequeño, yo… De vez en cuando, yo… Siempre, yo…
Dedos Rápidos Escucha la frase en español Busca la frase que corresponde en ingles. Si tú encuentras la frase primero, tú ganas el punto.
La Tarea Actividad 16 Pagina 196 en el texto.
El juego de dados
Las cuadras secretas
La Lotería
El Imperfecto: Es otro tenso para hablar del pasado. To tells what you used to do in the past. To give background information. To describe the scene. El pretérito Can be a quick sudden action. Tells what happened at a specific time in the past. Dribble, dribble, dribble Kick and score
Regla #1: Una Acción Habitual Yo vendía la limonada todos los sábados. Luis siempre construía los bloques. Ana bailaba cada día.
Regla #2: Descripción Mi amigo era alto y grande. Mi casa era morado. Hacía mucho frió ayer.
Regla #3: La Edad Yo tenía un año cuando caminé. Yo tenía cinco años cuando entré a la escuela. Yo tenía dieciséis años cuando aprendí a manejar.
Regla #4: La Hora Eran las seis de la mañana cuando me desperté. Eran las doce cuando comí el almuerzo. Eran las siete de la noche cuando hice la tarea.
¿Cuáles son las 4 reglas del Imperfecto? 1. Una acción habitual 2. Descripción 3. La Edad 4. La Hora
La Práctica: Escribe 4 frases con el imperfecto.
EL FIN