Estructura y presentación del trabajo final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

El proyecto.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Prof Mario García Cardoni
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
Antecedentes De la Investigación.
Biblioteca Iberoamericana
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Protocolo de Investigación
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 SESIÓN Práctica N°15 Exposición grupal PSICOLOGÍA DE LA.
Estructura de la Monografía
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL E INVESTIGACIÓN EN INTERNET
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Sandra Portillo Morales
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
MONOGRAFÍA.
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
Estructura de la monografía
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Tenga en cuenta... Esta es una guía estándar para presentación de proyectos de grado (nivel escolar). Si ya conoce las guías específicas señaladas por.
ALGUNAS RECOMENDACIONES EDITORIALES PARA REVISTAS CIENTÍFICAS. Dr
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
LA MONOGRAFÍA.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Forma de citar una bibliografía conforme a la APA
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
¿Qué significa APA?.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
Cómo citar en formato APA
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
ELEMENTOS PARA EL INFORME DE CONSULTORIA
Técnicas de investigación
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Quintero Portocarrero Rudy
2°Unidad Estilo APA para citas y referencias bibliográficas
Proyecto diseño multimedia
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Protocolo Monográfico
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Monografía Estructura.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

Estructura y presentación del trabajo final Curso: DESARROLLO HUMANO Estructura y presentación del trabajo final Docente: Ps. Yovanny Quicaño Portugal

PRIMERA PARTE

ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFÍA IDENTIFICACIÓN Cubierta Hoja en blanco Portada o Carátula Dedicatoria y Agradecimiento (opcionales) Índice ESTRUCTURA GENERAL DEL TRABAJO MONOGRÁFICO Titulo. (Tema de investigación) Introducción. (Resumen de la investigación) 1er Párrafo: Visión general del tema. 2do Párrafo: resumen del primer capitulo. 3er Párrafo: resumen del primer capitulo. 4to Párrafo: Resultados esperados.

Problema de Investigación Justificación. (Importancia y necesidad de realizar esta investigación). Problema de Investigación Caracterización del problema (Comprende la delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántico, mediante el uso de enciclopedias, diccionarios especializados, artículos web, libros, etc.). Formulación del problema (Aquí se redacta el problema de investigación de forma precisa tomando en consideración): Delimitación precisa de la unidad de estudio. La delimitación de la temporalidad, donde y cuando. Se redacta en forma de pregunta.

Desarrollo de la teoría (Dividido por capítulos) Objetivos: Generales. Específicos. Desarrollo de la teoría (Dividido por capítulos) Principales teorías y autores. Métodos y técnicas de trabajo. Recursos Materiales y económicos. Conclusiones (Una conclusión por cada objetivo). Recomendaciones. Bibliografía (Según APA). Anexos.

SEGUNDA PARTE

ESTRUCTURA DEL TALLER (REVISAR EL EJEMPLO DE TALLER) Titulo: Nombre del taller. Introducción. Justificación. Población objetivo. Objetivos del taller. Plan de actividades. Relación de actividades. Metodología. Cronograma de desarrollo. Evaluación de resultados. Las actividades deben ser: De presentación De integración De conocimiento De resolución de necesidades Cooperativas Lúdicas

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN DE TALLER Título de la sesión. Objetivo de la sesión. Tiempo de duración de la actividad. Lugar/ambiente de trabajo. Materiales a emplear en la actividad. Desarrollo: Descripción detallada y paso a paso de actividades a realizarse. Conclusiones de la sesión. CADA SESIÓN DEBE TENER SU ANEXO

Distribución del tiempo en la sesión de taller Ejemplo para una sesión de 90 minutos (el tiempo de cada parte se acomoda según la duración de la sesión ) ACTIVIDAD TIEMPO Inicio/presentación (Guías) 10 min Preparación (Guías) Explicación de la actividad (Guías) Desarrollo de actividades (Participantes) 30 min Presentación de los resultados y/conclusiones de las actividades (Participantes) 20 min Conclusiones de la sesión (Guías)

Ejemplo de citas bibliográficas Citas de libros: Primer apellido del autor, inicial de su nombre. (Año de publicación). Nombre del libro en cursiva. (Edición). Ciudad: Editorial. Ejemplo: Cuentas, T. (2011). Piscología de la Instrucción Contemporánea. (1ª ed.) Arequipa: Universidad Católica de Santa María. Citas de revistas: Primer apellido del autor, inicial de su nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista, número del volumen (número del ejemplar), páginas. Ejemplo: Kort, F. (1998). Estado psicológico del habitante de Caracas. Revista Latinoamericana de Psicología, 30(1), 137 – 146. Citas de archivos web: Primer apellido del autor, inicial de su nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Fecha de revisión del articulo. Disponible en la página web. Ejemplo: Edel, R. (2003). Factores asociados al rendimiento académico. 15/06/2014. Recuperado de: http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF

Ejemplo de caratula FACULTAD DE INGENIERÍAS CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Tema: Autoestima en los Alumnos de Segundo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú – Filial Arequipa Integrantes: Apellidos, Nombres … Docente: Ps. Yovanny Quicaño Portugal Curso: Desarrollo humano AREQUIPA – PERÚ 2014