Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
La Princesa Locotona Un Cuento de Hadas de NV.
Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Piel de Asno Lorenza Flores.
El abandono de Nuria.
Simbología De Piel de Asno
El científico y los extraterrestres
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
LA BELLA DURMIENTE.
Aladino era un joven que vivía en Oriente Medio.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
Homenaje a las Madres.
¡¡¡¡La mentira!!.
Desgraciadamente no tenía pelo...
Las habichuelas mágicas.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS Por Sofía y Nadia
La leyenda griega de la Esfinge
Los hermanos enemigos. Un cuento de Karl-robin Malanda, Yacine Maache y Brice Carboneau.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
LITTLE BEAR El niño que amaba a los osos Por Aitana Christensen Rivera.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
La Joven Del Bello Rostro
✼ Nunca el uno sin el otro ✼ De Itzel, Lorraine & Lucie.
Visita:
CON AMOR PARA TODOS LOS NIÑOS ¡FELIZ DÍA!. GUARDIAS Y LADRONES PARTICIPANTES: Dos grupos con varios miembros MATERIAL: una piedra REGLAS: El equipo.
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
Nombre: Constanza Macarena Toledo Paiva curso: CUARTO BASICO fecha:06/10/2014 titulo: la sirenita nombre de la profesora:Natalia Vazques.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
El flautista de Hamelín.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Un Cuento Infantil.
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Domingo 16 Junio de 2013Lucas 7, En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. En ese pueblo había una mujer conocida como una pecadora;
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Un cuento de amor.
Mayo 2/10 Había una vez tres rosas que nacieron en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguieron crecer y ser una señal de vida en medio de aquel lugar...
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
CORAZON SIN NOMBRE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
LA GRAN AVENTU RA Echo por: Judith Dolz Guimerá. Erase una vez una chica que soñaba con vivir miles de aventuras. Era una chica guapa, amable, … y también.
EL CUENCO DE MADERA.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
LA HISTORIA DE JORGE Un cuento de Mathieu Soulies, Leo Goubier y Walter Pedurand.
Hace mucho pero mucho tiempo, había un hombre llamado Casimiro.El vivía en la ciudad de Buenos Aires en una casa muy grande pero tan grande que le alcanzaba.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Caperucita Roja Charles Perrault.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
La Sirenita.
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
Había una vez una princesa muy bonita
El gran secreto del Rey Eustaquio Víctor Vargas Víctor Vargas y Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez.
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
TEMA: El callejón del beso Una pareja de jóvenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Ana era hija.
Érase una vez, un pequeño reino muy lejos de aquí, rodeado de bosques y montañas. En un gran castillo Encima ce una colina vivían la reina y su hija Blancanieves.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
Transcripción de la presentación:

Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B

rase una vez, una princesa que se llamaba Elena y que vivía en el reino de Triana. La princesa era muy guapa alta y delgada, su pelo era moreno y liso, y sus ojos verdes brillaban como esmeraldas. Sus padres habían muerto en el inciendo de su castillo antes de su primer cumpleaños. La sirvienta Carmen, del castillo vecino, había salvado a Elena de las llamas porque conocía a sus padres y ella tenía buen corazón. Poco tiempo después, Carmen murió de la peste. Entonces, su ama que se llamaba Ana Luisa fue quién recuperó a la princesa Elena. Pero el ama era muy altiva y mala. Ana Luisa la hacía sufrir haciéndola trabajar duramente días enteros. La huérfana poseía un collar con una esmaralda que su madre le había dado a su nacimiento. Era el recuerdo más preciado que tenía de ella, y era su tesoro más grande.

U na noche, mientras ella cumplía veinte años, sola en su habitación, su collar se puso a centellear de repente. La luz indicó el camino de la ciudad, y Elena, curiosa, siguió el camino que le había señalado su collar. Ella llegó delante de una estatua de león. La princesa tocó la espalda de la bestia y el león empezó a moverse. Tenía un bello pelaje color de fuego. Muy rápidamente, el león ganó la confianza de Elena. Ella subió sobre el animal. Y recorrieron juntos un trayecto largo hasta el castillo de príncipe Manuel. Manuel era un hombre guapo y alto, su pelo era negro y sus ojos tan azules como el océano.

V iendo el león, el príncipe fue aliviado al verlo de nuevo porque era el suyo y porque aportaba sólo cosas buenas. Cuando el príncipe vió a la huérfana, fue abrumado por su encanto, ellos hablaron durante toda la noche en el jardín. Elena tuvo que volver a casa porque Ana Luisa iba a encerrarla en el calabozo si tordaba. Entonces el león la llevó al castillo de Ana Luisa. Al llegar, el ama de casa estaba allí. Así pues, la chiquilla fue encerrada en su habitación, por volver muy tarde. La pobre niña se puso a llorar, desesperada.

A l día siguiente, el príncipe Manuel vino al castillo de la mala mujer para ver a Elena. Viendo al príncipe Manuel, Elena tocó contra la pared con todas sus fuerzas. Pero no lo oyó y Ana Luisa le invitó a comer una tarta de manzana. Después de haber saboreado esa tarta deliciosa, el ama le dijo que debía salir a ver a la reina Herendiaria, y Manuel la siguió hasta la salida pero volvió a esconderse detrás de un matorral.

D esaparecida Ana Luisa, fue a salvar a Elena, pero, por desgracia, su puerta estaba cerrada a cal y canto y, ardiendo de amor, rompió la puerta para salvar a su amada. Elena, tan feliz de verlo de nuevo, lo apretó en sus brazos y depositó un beso sobre su mejilla. Lo cogió de la mano y lo trajo a su castillo.

C uando Ana Luisa volvió a casa, vió la puerta de la habitación de Elena destrozada ¡Estaba negra de rabia! Se fue en busca de ella sin olvidar ningún castillo. Llegó pues a casa de Manuel. Ella se encontró cara a cara con el león, cogida por el pánico, ella quiso huir pero el príncipe salió del castillo y la mantuvo por el brazo. Ana Luisa tenía una daga en su vestido, le hirió en la rodilla. Entonces el león se le vino encima y la devoró. Elena acudió y lloró. Sus lágrimas se derramaron por su collar y la esmeralda brilló y curó la herida del príncipe. Manuel la besó, ellos agradecieron el león y decidieron quedarse con el animal. Elena y Manuel se casaron y fueron muy felices y tuvieron cuatro hijos muy guapos, dos niños y dos niñas, Antonio, Juan, Violeta y Olga. ¡Fin !