El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Advertisements

Puedes aceptar el amor.
Serie: ¡Cuándo dije eso!...
Principios Para Relacionarte Con Dios.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
La tradición o la verdad.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Jesús y su misión con la palabra revelada
1.- Los que son hijos de Dios Hacen la voluntad del padre.
El gran mandamiento del amor.
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Diálogos.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
La Sublime respuesta de Jesús
Seguridad, paz y gozo en Cristo
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
LA BIBLIA EN IMÁGENES …para peques
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Bienvenida OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
IV DOMINGO DE PASCUA YO DOY LA VIDA ETERNA A MIS OVEJAS.
Evangelio según San Juan
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
¿Eres Tú el Mesías, el Hijo de Dios Bendito?
El Buen Pastor. El Buen Pastor Ezequiel 34:2-6, 11-12, (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
Parte 5.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
La Sublime respuesta de Jesús
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
¿Conoce usted a Dios? “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
en el evangelio según San Juan
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.1
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
“Surrexit Pastor bonus” Mendelssohn 9’27. Escolanía de Montserrat Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro.
Adoración Adoremos.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
4º domingo de PASCUA "Domingo del Buen Pastor." El BUEN PASTOR, es aquél que conoce, defiende y da la vida por susovejas. El 4º Domingo de Pascua es.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero 29 sept. 2013

Introducción La sanidad de un ciego El interrogatorio del ciego por los fariseos La opinión de los fariseos sobre Jesús Juan 9:24 Llamaron nuevamente al hombre que había sido ciego, y le dijeron: –¡Da gloria a Dios! Nosotros sabemos que ese hombre es pecador. La respuesta de Jesús, la metáfora del pastor Se pensaba que los fariseos eran la autoridad moral y espiritual de la nación. Para muchos el modelo a seguir.

Conflicto- es un pecador La oveja y el pastor- contienen todos los secretos Juan 10:14 »Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Una declaración simple y poderosa de lo que debe ser nuestra relación con Dios

Jesús es el buen pastor Jesús conoce sus ovejas - las fortalezas y debilidades de cada oveja. Mat 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: –Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Mat 26:34 Jesús le dijo: –De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Mat 26:35 Pedro le dijo: –Aunque tenga que morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Cuando el apóstol Pedro pensaba que el podía seguir a Jesús a cualquier precio, Jesús sabia que no podría. Las ovejas de Jesús le conocen- saben que solo a Él, deben seguirle, El conocimiento de las ovejas no es tan profundo como la del pastor hacia las ovejas Las ovejas no tienen esa capacidad- pero las ovejas pueden distinguir la voz de su pastor.

Juan 10:15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. La relación de Jesús con sus ovejas es en cierta manera del mismo tipo, que la relación del Padre con Jesús. Una relación de armonía de confianza mutua entre ambos, de la presencia de Dios

Conflicto -eres el Mesías? Juan 10:24 Lo rodearon los judíos y le dijeron: –¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Juan 10:25 Jesús les respondió: –Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi Juan 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.   Los fariseos no creían en Jesús, no eran sus ovejas, su comportamiento así lo indicaba.

¿Como se deterioró la vida religiosa de los fariseos? Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: –¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, Mar 7:7 pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”, Lo correcto se convirtió en un estorbo, lo correcto les hizo ciegos. La ofrenda se convirtió en un espectáculo La oración se convirtió en orgullo personal

En algún momento de sus vidas, lo que ellos hacían, se convirtió en algo más importante que la verdad misma Mirando tanto a sí mismos que dejaron de mirar a Dios Su orgullo religioso- les cegó, pensando que eran los únicos intérpretes de la ley. SIEMPRE ESTAREMOS EN PELIGRO DE ESE ESPÍRITU FARISEO, SINO APRENDEMOS A VIVIR HUMILDEMENTE, SINO ESTAMOS EN GUARDIA CONTRA EL ORGULLO. Buscaban la gloria los unos de los otros

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; Seguir es obedecer Lev 26:11 »Yo pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. Lev 26:12 Andaré entre vosotros: seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): –Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: –El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.  

Juan 10:28 yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:29 Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

La vida cristiana es una relación con Dios La vida cristiana no es una relación estrictamente teológica ni teórica sino de asociación de comunión con Dios Si estamos en el rebaño seremos guardados por Dios.