POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Perros en Situación de Calle
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Por una educación basada en valores.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
E TAPA SIENTE TODOS ALUMNOS DE 3°A Jardín de Niños Gabriela Mistral Directora: Marcela Mora Martínez Zapopan, Jalisco, México.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
APRENDAMOS INGLES DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA JARDÍN DE NIÑOS “ARTURO ROSENBLUETH” CCT. 15PJN1093Z ESTADO DE MÉXICO, NEZAHUALCOYOTL POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA

INTEGRANTES: MAESTRO GUÍA: ALVAREZ MEDINA GERARD EMILIANO ALARCÓN GOMEZ JESÚS ÁNGEL JIMENEZ VIEYRA REGINA PAOLA MOYA MARTÍNEZ SAMUEL MARTÍNEZ ZAMORA DONOVAN GIOVANNI MAESTRO GUÍA: PROFRA. VÁZQUEZ SÁNCHEZ LILIANA

Se comienza a sensibilizar a los alumnos presentando el logotipo de la primer etapa realizando una lluvia de ideas. Se forman los equipos para encontrar problemáticas, apoyándonos de las siguientes preguntas: | ¿Qué experiencias has vivido que no han sido agradables?, ¿Qué cosas no te gustan y quisieras cambiar?, ¿Por qué es importante cambiar estas cosas?, ¿Si estuviera en ustedes decidir, que cosas serían diferentes?

Problemáticas encontradas: No me agradan los rateros Los camiones que tiran basura y se enferma la gente. Que envenen a mis perros Que me griten y me peguen. Que me jalen y me peguen Que roben a mi mamá. Que lastimen a mis papás Que me quiten mis cosas Las inyecciones Que me avienten al agua Que mis compañeros estén distraídos Que la gente tire basura y se hagan ratones.

Los alumnos presentan a sus compañeros de equipo dibujos de las problemáticas encontradas para elegir una. Se realiza una votación colectiva para elegir solo una problemática en el grupo. “Por un mundo sin violencia”

Se presenta a los alumnos el logotipo de la segunda etapa y se realiza una lluvia de ideas acerca de este. Se realiza una plenaria aportando ideas para dar solución a nuestra problemática.

Los alumnos presentan dibujos de soluciones para nuestra problemática, traídas de casa. Se premia a los alumnos por su desempeño durante estas dos primeras etapas.

Presentación del logotipo de la tercer etapa “Haz”, realizando una lluvia de ideas acerca de que se realizara. Se eligen las actividades que se realizarán y se nombran a los cinco alumnos que estarán a cargo de ellas.

Plan de trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos 28 de Octubre al 1 de Noviembre Promovemos nuestra problemática con carteles Donovan *Cartulinas *Marcadores 4 al 15 de Noviembre Hablemos sobre el respeto, amor y amistad Samuel *Láminas hechas por los alumnos 18 al 22 de Noviembre Golosinas con frases positivas Regina *Golosinas con frases 25 de Noviembre al 5 de Diciembre “Ganate una medalla” Jesús *Carteles *Medallas 6 al 13 de Diciembre Un globo por la paz Gerard *Carteles *Globos blancos

Actividades realizadas: Pegar carteles en la escuela y fuera de ella promoviendo nuestra tema: “Por un mundo sin violencia”.

Los alumnos visitan a compañeros de otros salones para hablarles sobre la importancia del RESPETO, AMOR, AMISTAD

Los alumnos reparten a sus compañeros y padres de familia golosinas con frases que promueven el respeto, amor, amistad, solidaridad.

Se promueve la “Semana del buen comportamiento, ganate una medalla”

Los alumnos explican a sus compañeros de la escuela el proyecto y muestran la canción que se escucho durante este: Color esperanza, con la idea creada por ellos: El mundo puede cambiarse con el corazón

Se invita a la comunidad escolar a lanzar un globo blanco en señal de paz, “no a la violencia”, y los alumnos explican a los padres de familia

Durante la implementación de este proyecto los alumnos mejoraron su comportamiento y constantemente hacían referencia a sus compañeros de otros salones a portarse bien y respetarse, diciendo no a la violencia y que podían cambiar al mundo con el corazón GRACIAS