DATOS A TENER EN CUENTA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuestionario de Personalidad
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Personalidad Cualidad que nos hace a cada uno diferente de los otros e iguales a nosotros mismos a lo largo del tiempo Patrón profundamente incorporado.
Asertividad.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
RECONOZCA A SU CLIENTE ENTUSIASTA Dominante - Afectuoso
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
BÚSQUEDA DE EMPLEO Cuestionario de autoconocimiento personal y del mercado laboral Test de personalidad Objetivo profesional Cualidades que valoran las.
PERSONALIDAD EN EL CONSUMIDOR
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
AUTOESTIMA.
CONDUCTA INDIVIDUAL PERSONALIDAD.
Aproximación a la Autoestima
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Capacidad de anticiparse a los acontecimientos. Lo que no ve, no existe. Percibe el medio como estable Establece relación por medio de la succión, presión,
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Trabajo en Equipo.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
Inteligencia emocional
TERCEROS MEDIOS TEST CEIS TERCEROS MEDIOS
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
LA MADUREZ.
Tipos de personalidades BUSCADOR Mentor encargado Humanista VIVAZ lirico PSICÓLOGO MAESTRO POLITICO intermediario AVENTURERO Analítico CRITICO DIRECTOR.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Lic. Sara Margarita Alfaro García
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento,
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Conociendo a nuestros niños... MOANI-Santiago....
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Estilos de aprendizaje
HABILIDADES PARA LA VIDA
TEST Las respuestas deben ser sobre su vida actual… no de lo que Ud. fue en el pasado. Las respuestas deben ser sobre su vida actual… no de lo que Ud.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
“No solo escuchando se conoce a la gente”
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
TIPO DE PERSONALIDAD MYERS BRIGGS
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.
HUY!! QUE DIFICIL APRENDER Y CRECER……CHEQUEN LO ESCRITO POR ESTE PSICOLOGO. 'Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, afectivas y emocionales,
LUISA MARIA MENDEZ ANDRADE
Tipos de Personas.
Manejo de Limites con Adolescentes.
La Persuasión en la Venta: Estilos de Comunicación © 2000 Persona, Inc. All rights reserved.
LIDERAZGO.
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
Psymas cuestionario de madurez psicológica.
TALLER EN APLICACIÓN E INTERPRETACION DEL 16PF
Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Estilos de aprendizaje
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
VANESSA DURANGO USUGA.
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
Juan Felipe Méndez Zamora
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

DATOS A TENER EN CUENTA:

Personalidad: No existe una única definición de personalidad todo el mundo tiene múltiples definiciones que conforman nuestra conducta. La personalidad podemos entenderla como un proceso en el que a través de experiencias vividas propias, vamos integrando en nuestro ser una forma de afrontar las situaciones que nos suceden a lo largo del día, y en el transcurrir los días por tanto a lo largo de nuestra vida

Tipos de PERSONALIDADES: ABIERTO: Persona de carácter afectuoso, sociable y participativo con los otros. AFECTUOSO: Persona amable, agradable con el trato con los demás. AGRESIVO: Persona que reacciona violentamente ante situaciones

ANSIOSO: Persona que se inquieta que se angustia enseguida. APRENSIVO: Persona insegura, susceptible, muy sensible respecto a lo que dirán los demás de ella. AUTODISCIPLINADO: Persona escrupulosa socialmente, con gran control de su imagen.

AUTOSUFICIENTE: Persona que prefiere tomar decisiones sin contar con los demás. COHIBIDO: Persona tímida, poco lanzada. CONSCIENTES: Persona perseverante, sensata, sujeta a las reglas. DEPENDIENTES: Persona, poco activa, dependiente de los demás y conducida por el grupo.

DESCUIDADO: Persona despreocupada de las reglas sociales, que sigue sus propias necesidades. DESPREOCUPADO: Persona desatenta con las normas, que actúa por conveniencia propia. DISCRETO: Persona reservada, que tiende a pasar desapercibida por su prudencia o su timidez.

DOMINANTE: Persona autoritaria que impone a los demás su poder y su mando. DUBITATIVO: Persona que duda, individualista, no le gusta actuar en grupo. EMPRENDEDOR: Persona socialmente atrevida, no inhibida. ENTUSIASTA: Persona con entusiasmo, confianza y un poco incauta.

EQUILIBRAD0/A: Persona que tiene un orden su vida, en su trabajo y en sus cosas. ESTABLE: Persona que controla sus emociones y afronta la realidad tranquilamente. EXCITABLE: Persona impaciente, exigente, hiperactiva, no inhibida. INDEPENDIENTE: Persona activa, atrevida, con alto grado de iniciativa personal.

EXTROVERTIDO: Persona abierta, que expresa vivamente el afecto y los sentimientos, sociable IDEALISTA: Persona que se guia por los ideales, mas que por las consideraciones practicas y tangibles. INCONSTANTE: Persona que es irregular en sus actuaciones, comiza una cosa y no la acaba.

INDIVIDUALISTA: Persona que hace las cosas siempre sola, no acepta colaboración de nadie. INESTABLE: Persona afectada por los sentimientos, emocionalmente poco estable, perturbable fácilmente. INFLUENCIABLE: Persona que cambia fácilmente cuando escucha la opinión de los demás.

INTROVERTIDO: Persona reservada a la que le cuesta expresar socialmente sus sentimientos. OPTIMISTA: Persona inclinada a ver y juzgar las cosas bajo el aspecto más favorable, alegre. PERSEVERANTE: Persona constante en los trabajos que hace, que no se desanima con facilidad.

PESIMISTA: Persona que tiene tendencia a ver el lado negativo de las cosas. REALISTA: Persona que tiene los pies en el suelo. RELAJADO: Persona sin prejuicios ni preocupaciones, que no se inquieta ni pierde la calma.

RESERVADO: Persona que preserva su intimidad y evita hablar de sí misma. SEGURO: Persona que no duda, activa, con energía, que pasa rápidamente a la acción. TENSO/a: Persona que se siente presionada, sobre excitada e inquieto.

SOBRIO: Persona prudente y seria. SOCIABLE: Persona que tiene facilidad para integrarse en el grupo. SUMISO: Persona obediente, dócil, que cede fácilmente ante los otros. SUSPICAZ: Persona propensa a sospechar de los demás, a tener desconfianza.

TOLERANTE: Persona que tiene paciencia, que soporta fácilmente las opiniones y las críticas. TOZUDO: Persona que no cede, que se cierra en banda y no cambia su opinión. TRANQUILO/A: Persona poco expresiva, poco activa, una poco cauta.

INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN. Lee atentamente cada una de las siguiente frases. Tacha a lápiz las respuestas. Contesta en la hoja de respuestas, puntuando según el grado de acuerdo o de desacuerdo. Utiliza para ello la siguiente escala :

Rasgos que influyen para la ejecución de una determinada profesión. Sean trabajado para saber si las personas que trabajan en un mismo campo de profesional muestran cierta similitudes. Los resultados obtenidos permiten diferenciar nos sitúan una serie de datos estos se pueden agrupar en 6 bloques de rasgos que si influyen en un campo profesional determinado, estos son: REALISTA, INTELECTUAL, ARTÍSTICO, SOCIAL EMPRENDEDOR Y CONVENCIONAL

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD (I). 1.-Me gusta el manejo de máquinas o aparatos. 2.- Me gusta analizar y producir ideas. 3.- Los sentimientos son algo importante en mi vida. 4.- Considero muy importante ayudar a otras personas. 5.- Soy de carácter impulsivo o emprendedor. 6.- Creo que las normas son muy necesarias. 7.- Me considero realista, materialista. 8.- Disfruto con todo lo relacionado con el lenguaje.

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD(II). 9.- Disfruto con las manifestaciones artísticas. 10.- Soy servicial y comprensivo. 11.- No me detengo en planteamientos y prefiero pasar a la acción. 12.- Me siento a gusto con las tareas que tienen normas muy claras. 13.- Me atrae lo concreto de las cosas más que el mundo de la imaginación. 14.- Me gusta analizar detenidamente las cosas.

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD. 15.- Me gusta la poesía, la música el arte, etc. 16.- Me implicaría decididamente en una ONG por el trabajo solitario y realista. 17.- Soy audaz, dominante y energético. 18.- No tengo problemas con aceptar las reglas establecidas. 19.- No me atrae lo relacionado con el arte.

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD. 20.- Busco la razones y causas de las cosas. 21.- Me considero poco realista y, a veces, me dejo llevar por las intuiciones. 22.- Prefiero el trabajo con personas antes que con máquinas. 23.- Me considero un buen vendedor. 24.- Soy ordenado y sistemático en las tareas.

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD. 25.- Me va más lo científico y lo técnico, que lo relacionado con las letras y humanidades. 26.- Soy una persona crítica e independiente. 27.- Me considero creativo e imaginativo. 28.- Creo que soy sociable y cooperativo. 29.- Pienso que se me daría bien los negocios.

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD. 30.- Me preocupa más lo económico que lo estético. 31.- Me gusta ver rápidamente los resultados de mi esfuerzo. 32.- Cuando se plantea un problema le doy vueltas y no para hasta encontrar una solución. 33.- Considero que la creatividad es un elemento importante en mi vida.

CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD. 34.- Me esfuerzo por entender los sentimientos de los demás. 35.- Me considero capaz de poner en un futuro un negocio por mi cuenta 36.- Creo que siempre se debe sancionar a quien se salta las normas establecidas.

CUESTINARIO DE PERSONALIDAD. Hoja de respuestas.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Ahora es el momento de que encuentres qué tipo de estudios están más de acuerdo con tu forma de ser. Para ello: Pon la puntuación total obtenida en cada rasgo en cada casilla correspondiente. Suma las distintas puntuaciones de cada fila y anótalas en la casilla del subtotal. Divide este resultado entre 90 (un decimal) y anótalo en la última columna. Obtendrás un número del 1 al 10. Posteriormente deberás trasladar los datos de la última columna a la “tabla de autoconocimiento” siguiente.

PERSONALIDAD.

LES AGRADECEMOS SU INTERÉS. FIN DE LA EXPOSICIÓN. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN: