Omar Muñoz Padilla. #26 1er semestre grupo A. Taller de fotografía y video. 10 de Noviembre de 2011 Instituto Renacimiento. HISTORIA DE LA CÁMARA DE VIDEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicaciones Industriales
Advertisements

TECNOLOGÍA MODERNA.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
Desarrollo histórico –técnico de las cámaras analógicas para tv
Desarrollo histórico-tecnológico de las cámaras analógicas para tv
Imagen Fue el primer disco que permitió analizar las escenas y transformarlas en impulsos eléctricos. Fue elaborado por Paul Nipkow.
Las primeras cámaras de vídeo, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante.
¿PARA QUE SIRVE EL CCTV? ¿COMO SE FORMA? ¿QUE ES? ¿COMO SE CONFORMA?
Transmisor de Vídeo en Frecuencia Modulada en la Banda de 23 cm
RODRIGO ALDRETE FRANCO 3 B NO. 2 HISTORIA DE LAS CAMARAS DE VIDEO
Tecnologías de la Comunicación. Internet
AYUDAS TECNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
Trabajo Práctico : “Evolución de los medios de Comunicación “
Cámaras.
Scanner.
Componentes del Hardware de la Computadora
Principales componentes del computador
Curso Básico de CCTV Empezar por un saludo
PARTES DE UNA COMPUTADORA es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
La historia de la televisión
ALUMNOS: ERICK ALEXANDER ESCOBAR SOLORZANO. LUCAS ANTONIO MARTINEZ RODRIGUEZ. MAXIMO ERNESTO GARCIA PICHINTE. WALTER MAURICIO RUIZ ESTRADA. SECCION: 3-B.
Función Estructura y composición Tipos
PRODUCCIÓN TELEVISIVA.
Cámara digital.
LA TELEVISION.
Componentes del interior del gabinete. PLACA MADRE O MOTHERBOARD.
 SARAHI GUADALUPE  MELISSA AREGIN  LUIS  JENNIFER MELISSA 
Cámara fotográfica digital compacta
Recursos Tecnológicos
La televisión.
PRESOSTATO DIFERENCIAL
Televisión es la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de.
BENEFICIOS DE LA TELEVISION.
Tarjetas de expansión Tecnologías de la información y comunicación
DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
Conociendo la Computadora
 La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
CÁMARAS DE VIDEO) INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO.
 La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química.
Historia de la televisión.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Keishla Rivera Carrión Núm. Estudiante  Dispositivo electrónico  utilizado con el mismo fin que una cámara fotográfica.  utilizar tarjetas de.
Una webcam es una cámara de video pequeña que funciona conectada a un computador. La webcam captura imágenes para luego transmitirlas a través de Internet.
Evolución de los medios de comunicación
Ferrera, Immer C.I V Nessy, Jeniree C.I V
Puertos Externos de la computadora
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
Tipos de computadores Personales.
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Digitalización. Consiste en la transcripción de señales analógicas y digitales.
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado que se usa para capturar imágenes o fotografías Es un mecanismo antiguo para proyectar.
La televisión electrónica
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Servicios de video.. El vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
Formatos de grabación para video y televisión
Televisor televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.
EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
HISTORIA.  LAS PRIMERAS CAMARAS UTILIZARON TUBOS ELECTRICOS COMO CAPTADORES:UN TIPO DE VAVULAS TERMOIONICAS QUE REALIZABAN POR MEDIO DEL BARIDO POR UN.
PRESENTADO POR: LINA BELTRAN CAMILA AVILA DIEGO RODRIGUEZ
La Televisión Mecánica
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
TRABAJO PRÁCTICO DE NTICX ALUMNAS: Florencia Pereyra, Virginia Romero PROFESOR: Sebastián Saade CURSO: 4to Sociales AÑO:2011.
Ingeniería electrónica  La Ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería, que utiliza la electricidad, específicamente la electrónica para resolver.
Fotografía Digital. 1º PARTE Definición La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la.
Transcripción de la presentación:

Omar Muñoz Padilla. #26 1er semestre grupo A. Taller de fotografía y video. 10 de Noviembre de 2011 Instituto Renacimiento. HISTORIA DE LA CÁMARA DE VIDEO

¿Qué es la cámara de video? Es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas.

Antecedentes de la cámara  Las primeras cámaras de video utilizaron tubos electrónicos como captadores.  Vladimir Kozmich desarrolló en 1923 un sistema de captación de imágenes.  John Logie Baird hizo las primeras demostraciones de transmitir imágenes de 3'8x5 cm. a una definición de 30 líneas.  En los 80´s se desarrollaron transductores de estado sólido: los CCDs (Dispositivos de cargas acopladas).

Partes externas de una cámara de vídeo

Tipos básicos de cámaras Existen dos tipos básicos de cámaras de TV: las portátiles y las de estudio. Las cámaras de estudio forman parte de la instalación de vídeo. Las cámaras portátiles trabajan independientes de cualquier instalación.

Partes de un sistema de cámara Cabeza de cámara: es la parte que está en el lugar de producción. Estación base: parte de la cámara que la une con el resto del sistema de producción.

Funcionamiento de una cámara de vídeo Primero, la luz que proviene de la óptica es descompuesta al pasar por un prisma de espejos. Todas las funciones de la cámara están controladas con un procesador, el cual se comunica con los paneles de control, tanto de ingeniería (MSP) como de explotación (OCP), y es el encargado de realizar los ajustes automáticos y/o manuales pertinentes. Los sistemas auxiliares de comunicación intercom y los sistemas de control de la óptica y de luz de aviso Tally residen en circuitos electrónicos de la placa auxiliar.

Clasificación de cámaras Según su utilización: Cámaras de estudio uso diseñadas para la obtención de la mejor calidad de imagen posible en función de la rapidez con que se obtiene Cámaras de ENG uso traen un grabador incorporado que almacena el vídeo y el audio

Según su calidad: Cámaras domésticas diseñadas completamente para uso doméstico, no aptas para transmisión Cámaras semiprofesionales son equipos relativamente asequibles en precio, su calidad es superior a las domésticas Cámaras profesionales cámaras de gama alta, uso en productoras y canales de televisión, su costo no es asequible para el uso personal Cámaras broadcast son equipos diseñados para la industria televisiva y emisión de la señal. Cámaras de altísima calidad y de costos muy elevados