Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Tema #10. FICHEROS.
Introducción a C#.
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
Archivos de Texto. Introducción Los archivos son una secuencia de bits que se guarda en el disco duro. La ventaja de utilizar archivos es que los datos.
Archivos Binarios Usando Serializable. Introducción Utilizar archivos binarios nos ayuda a guardar y leer más fácilmente los datos de archivos. Pero como.
Archivos Binarios. Introducción En clase ya vimos el uso de archivos de texto en Java, pero el uso de archivos es mucho más poderoso que eso, al utilizar.
FICHEROS.
Streams de datos y archivos
ENTRADA/SALIDA ENTRADA/SALIDA DESDE O HACIA UN PROCESO
Unidad 1. Manejo de ficheros
Modularidad Estructura de datos.
STEPHANNIE RODRIGUEZ BATUN. La información que necesita en un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos de una fuente que puede.
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
1 Entrada/Salida en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González DLSIIS. Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
2.4 Construcción de un TAD a partir de otro.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
El Socket Un socket es un extremo de un link de comunicación entre dos programas que corren en una red. El socket esta asociado (amarrado, bound) a ub.
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Curso Programación en Java
Inicio Java: Algunas utilidades. Inicio Temporización En ingeniería nos encontramos con tareas que deben repetirse de forma periódica. Son tareas temporizadas.
Creación de Aplicaciones
En Java las estructuras de repetición son las mismas que en C/C++.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Colecciones.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
1 Streams en Java Agustín J. González ELO Generalidades Un Stream es simplemente una fuente o destino de bytes. Los streams más comunes son los.
©The McGraw-Hill Companies, Inc. Permission required for reproduction or display. 4 th Ed Chapter N - 1 Capitulo 12 Archivos de Ingreso y Salida.
Archivos y Búsqueda Secuencial
Archivos Programación.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Sockets en Java. Sockets ● Para programar aplicaciones en red en Java se utilizan los Sockets. ● Un socket permite establecer y manejar una conexión entre.
ARCHIVOS Y CONEXIÓN A BASE DE DATOS. FileInputStream: Clase que representa ficheros de texto accedidos en orden secuencial, byte a byte. FileWriter: Clase.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
1 Programación Interactiva Archivos Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería Universidad del Valle.
Estructuras de control Introducción a la programación.
Tema 14: java.lang Antonio J. Sierra. Índice 1. Introducción. 2. Gestión de cadenas. –String –StringBuffer 3. Clases para los tipos simples. –Number –Envolventes.
Framework Class Library (FCL) Dr. Diego Lz. de Ipiña Gz. de Artaza
Entrada y Salida Java. Clase File La clase File proporciona mucha informacion relacionada con archivos y con la obtencion de informacion basica sobre.
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Programación Orientada a Objetos
Streams. / En casi todo programa se necesita traer o enviar información a una fuente externa. / Dicha información puede estar en un archivo en el disco.
El lenguaje de programación Java
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Unidad 2 REUTILIZACIÓN DE CLASES Programación Orientada a Objetos M.S.C. Ivette Hernández Dávila.
Ignacio Zahonero Martínez Luis Joyanes Aguilar Curso Programación en Java Tema 3 Entrada y Salida básica en Java -Paquetes-
PAQUETES Un paquete es un conjunto de clases, interfaces y subpaquetes relacionados. El paquete define un ámbito de visibilidad: los miembros que no tienen.
1 Streams y Persistencia en Java Agustín J. González ELO-329.
Agustín J. González ELO-329
Manejo de Ficheros en JAVA
Manejo de Archivos Sebastián Moreno
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASIGNATURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ALUMNO: JAVIER MARTINEZ MARTINEZ.
Computación I. CI-2125 Tema VIII
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Ingeniería en Sistemas Computacionales Segundo semestre Materia: Programación Orientada a Objetos Asesora: Ing.
Ficheros: Ruby Estructura de Datos II.
Estrategias de Persistencia. Program start Program execution Time Program start Program end Object creation Object edition Program end Object Lifetime.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA MAGALY SALAZAR GARCIA ALUMNA: ANGELINA LEAL.
 DIANA GARCIA VALERIO. CONCEPTO DE FLUJO DE JAVA:  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos.
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Flujos de datos Un flujo es un canal por donde fluyen los datos.
FLUJOS (Flujos de Bytes-Caracteres)
Programación Orientada a Objetos
Transcripción de la presentación:

Entrada / Salida

Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde el punto de vista del proceso que maneja el stream, éstos se dividen en: –streams de entrada (o de lectura): son aquellos en los que podemos leer datos y nuestro proceso es el destino. –streams de salida (o de escritura): son aquellos en los que podemos escribir datos y nuestro proceso actúa como fuente. Un lenguaje de programación debe permitir hacer operaciones de E/S sobre un conjunto muy diverso de dispositivos (fichero, consola, conexiones de red...) Además, en muchos casos, la E/S debe poder realizarse de modos muy distintos (secuencial, aleatorio, caracter a caracter, por palabras, por líneas, binario...) Java trata de modo muy similar los distintos tipos de streams.

Flujos de entrada Binarios (leen bytes) –Simples: leen los bytes en su formato original –Compuestos (filtros): permiten leer los datos siguiendo algún formato (por líneas, transformándolos en números,...) De caracteres o Readers (leen caracteres unicode) –Simples –Compuestos (filtros)

Jerarquía de los flujos de entrada binarios InputStream –AudioInputStream –ByteArrayInputStream –FileInputStream –FilterInputStream –ObjectInputStream –PipedInputStream –SequenceInputStream –StringBufferInputStream BufferedInputStream DataInputStream LineNumberInputStream PushBackInputStream...

Jerarquía de los flujos de entrada de caracteres (Readers) Reader –BufferedReader –CharArrayReader –FilterReader PushBackReader –InputStreamReader FileReader –PipedReader –StringReader

Lectura de fichero (I) Fichero FileInputStreamInputStreamReaderBufferedReader int read () lee 1 byte int read () lee 1 caracter String readLine () lee 1 línea try { FileInputStream fin = new FileInputStream(“fichero.txt"); InputStreamReader isr = new InputStreamReader(fin); BufferedReader miEntrada = new BufferedReader(isr); String linea = miEntrada.readLine(); while( linea != null ) { System.out.println(linea); linea = miEntrada.readLine(); } catch (IOException e){ System.out.println(e); }

Lectura de fichero (II) Fichero FileReaderBufferedReader int read () lee 1 caracter String readLine () lee 1 línea try { FileReader fr = new FileReader (“fichero.txt"); BufferedReader miEntrada = new BufferedReader(fr); String linea = miEntrada.readLine(); while( linea != null ) { System.out.println(linea); linea = miEntrada.readLine(); } catch (IOException e){ System.out.println(e); }

Lectura de consola (entrada estándar) Entrada estándar (teclado) String s; int numero; InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in); BufferedReader stdin = new BufferedReader(isr); try { s = stdin.readLine(); numero = Integer.parseInt( s ); } catch ( IOException e ) { System.out.println(e); } catch (NumberFormatException e){ System.out.println(e); } InputStream (System.in) InputStreamReaderBufferedReader void read (byte [ ]) lee n bytes int read () lee 1 caracter String readLine () lee 1 línea

Flujos de salida Binarios (escriben bytes) –Simples: escriben los bytes en su formato original –Compuestos (filtros): permiten añadir un formato a los datos. De caracteres o Writers (escriben caracteres unicode) –Simples –Compuestos (filtros)

Jerarquía de los flujos de salida binarios OutputStream –ByteArrayOutputStream –FileOutputStream –FilterOutputStream –ObjectOutputStream –PipedOutputStream BufferedOutputStream DataOutputStream PrintStream...

Jerarquía de los flujos de salida de caracteres (Writers) Writer –BufferedWriter –CharArrayWriter –FilterWriter PushBackWriter –OutputStreamWriter FileWriter –PipedWriter –StringWriter

Escritura a fichero (I) Fichero FileOutputStreamPrintStream void write (int b) escribe 1 byte print(...), println(...) escribe String, int, float, boolean... try { FileOutputStream fout = new FileOutputStream("test.out"); PrintStream miSalida = new PrintStream(fout); miSalida.println("texto"); miSalida.close(); fout.close(); } catch (IOException e) { System.out.println("Error: " + e); }

Escritura a fichero (II) Fichero FileWriter String s = "Texto a escribir"; try { FileWriter fw = new FileWriter("test.out"); for( int i = 0; i < s.length(); i++ ) fw.write(s.charAt(i)); fw.close(); } catch (IOException e) { System.out.println("Error: " + e); } void write (int c) escribe 1 caracter

Escritura a consola (salida estándar) System.out es un stream estático de tipo PrintStream, asociado con la salida estándar (normalmente la consola). No es necesario abrirlo ni cerrarlo. Implementa, entre otros, los métodos print y println. Dichos métodos están sobrecargados para aceptar parámetros de tipo String, char, int, long, float, double, boolean y Object. Salida estándar (consola) PrintStream (System.out)