Maestro E.F.: David Pastor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejercicio de la pica Posiciones: Órdenes: Descanso Pica arbolada
Advertisements

HABILIDADES GIMNÁSTICAS Los Giros: Son una de las habilidades motrices básicas que tienen las personas. Un giro es todo aquel movimiento corporal que implica.
EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO
Acrosport E.S.O.
CALENTAMIENTO FIGURAS ANIMADAS
ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
MANUAL DE FORMACIÓN.
LEVANTAR PESOS Flexione las rodillas, no la espalda. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho. Si la carga es pesada, pida ayuda y piense los.
Natación sincronizada
Habilidades Gimnásticas PROFESOR CRISTIAN ANTONIO PARRA CARREÑO
ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
Guía para activación Física en Preescolar
EJERCICIOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE
UNIDAD 2. INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” TIC II Prof
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA
ACROSPORT.
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
Ergonomía.
Carga física La carga física del trabajo se define como "el conjunto de requerimientos físicos a los que está sometido el trabajador durante la jornada.
PAUSAS ACTIVAS.
Niños con diplejia: Estrategias de tratamiento
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
LA GIMNASIA.
Gimnasia Deportiva Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
Profesor: Paco Luque Millán.
Juegos suramericanos Gimnasia Artística
Técnicas de Levantamiento de Cargas
LA GIMNASIA COLEGIO NIÑO JESÚS Daniel Gimeno.
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
IES VILLABLANCA PHYSICAL EDUCATION 3rd GRADE 2nd TERM
MANEJO Y MANIPULACION DE CARGAS
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
TECNOLOGIA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES GIMNASIA BÁSICA I JOHAO VALENCIA GUTIERREZ MAG. EDUCACION PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE.
movilidad por desplazamiento
EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios ordenados de todos los músculos y articulaciones del cuerpo cuya finalidad es preparar el.
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
IES VILLABLANCA EDUCACIÓN FÍSICA 4º E.S.O – 2º TRIMESTRE
Curso de iniciación al Windsurf
Habilidades Gimnásticas
Dolencias y alteraciones ocasionadas por malas posturas
Ejercicios con bandas elásticas
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
Gimnasia y flexibilidad
ACROSPORT LILIANA AGUDELO.
 El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo.
Normalmente existen: 7 Vertebras cervicales 12 Vertebras dorsales
ACROSPORT 1º E.S.O..
PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL
El fitness es un deporte generalmente femenino aunque también hay aportaciones masculinas. Consiste en realizar durante 2 minutos un ejercicio que ha.
María del Carmen Pardal Picallo
SALUD POSTURAL EN ESCOLARES
GIMNASIA ACROBÁTICA «ACROSPORT»
PREVENCION.
ACROSPORT ESO y BACHILLERATO
CONCEPTO Deporte acrobático realizado con compañeros o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos.
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
PROF: CLAUDIO FLORES R. GOLPES DE TENIS. PROF: CLAUDIO FLORES R. DRIVE Golpe de derecho.
Autor: Faustino Ramos Descarga ofrecida por: Su columna vertebral está hecha de 24 huesos individuales llamados vértebras que.
Habilidades Gimnásticas
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
ACROSPORT.
Figuras acrosport.
ACROSPORT LAURA MARIANA GOMEZ BERRIO (805). ¿QUÉ ES? El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva.
Transcripción de la presentación:

Maestro E.F.: David Pastor EL ACROSPORT Maestro E.F.: David Pastor

¿QUÉ ES EL ACROSPORT? Es un deporte acrobático-coreográfico, sus ejercicios incluyen: Formación de figuras o pirámides corporales. Realización de habilidades gimnásticas de suelo (saltos, giros y equilibrios). Música.

FIGURA Y PIRÁMIDE FIGURAS CORPORALES Son formaciones estéticas realizadas entre todos los componentes sin estar unos encima de otros. PIRÁMIDES Implican siempre una estructura de al menos dos pisos, siendo la base más amplia que la cima

CARACTERÍSTICAS CATEGORÍAS EN LAS QUE SE PUEDE COMPETIR Parejas femeninas. Parejas masculinas. Parejas mixtas. Tríos femeninos. Cuartetos masculinos. ELEMENTOS DE EQUILIBRIO Y SALTOS ACROBÁTICOS Parte principal del ejericicio juntos con otros elementos de flexibilidad y danza ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DURACIÓN SOBRE 2 MINUTOS, 30 SEGUNDOS

PAPELES DE LOS ALUMNOS ACRÓBATA O ÁGIL Aquellos que realizan los elementos más complicados y trepan hacia las posiciones más altas de las pirámides. PORTOR Se sitúa como base, utilizando su cuerpo como apoyo AYUDANTE Su función es ayudar en las fases que lo requieran y adoptar una posición estética en la estructura final.

PRESA DE MANOS Presa mano a mano, presa de pinza y mano-muñeca: Para empujar y/o sostener en las diferentes formaciones. El agarre doble mano a mano se utiliza fundamentalmente para los balanceos. Presa Brazo-brazo: Para sujetar una posición invertida. Plataforma: Para trepar y sujetar en algunas pirámides y para lanzar en acrobacias al alumno ágil o acróbata. Presa mano-pie: Utilizada por el portor para sostener al ágil situado en la cúpula en una posición de equilibrio estático. El agarre debe realizarse en la parte trasera del pie.

PRESA DE MANOS

ADERTENCIAS DE SEGURIDAD

ADERTENCIAS DE SEGURIDAD

FASES CONSTRUCCIÓN PIRÁMIDES 1a Fase.- Construcción de la pirámide: Los portores irán formando la base, adoptando las posturas elegidas en la posición más firme posible. Los alumnos que vayan a ocupar la parte más elevada irán trepando manteniéndose lo más pegado posible a la base, con la cabeza erguida y ejerciendo una fuerza de presión hacia abajo, evitando en todo momento empujar hacia fuera en dirección lateral. La pirámide se forma de dentro a fuera y de abajo a arriba.

FASES CONSTRUCCIÓN PIRÁMIDES 2a Fase.- Estabilización: Una vez conseguida la pirámide, esta deberá mantenerse durante tres segundos. Si la distribución del peso es correcta, la pirámide se mantendrá. Si es necesario, deberán realizarse las correcciones de posición oportunas para corregir los desequilibrios que se produzcan..

FASES CONSTRUCCIÓN PIRÁMIDES 3a Fase.- Desenlace: Este debe realizarse siempre en sentido inverso a la primera fase, siendo los ágiles los que deben ir bajando hacia delante o de forma lateral. Los portores o los ayudantes ayudarán en la recepción, sujetando por la cintura y espalda al ágil

¿ES CORRECTA NUESTRA PIRÁMIDE DE ACROSPORT? SE VALORARÁN LOS SIGUIENTES APARTADOS: Mantenimiento de la figura durante 3 segundos. Durante ese tiempo, el cuerpo debe permanecer estático e indeformable. Los segmentos corporales (brazos, piernas, columna,...) deben estar alineados y los ángulos fijados según la “forma” de cada figura.

¿PRACTICAMOS?