La modificación de los ambientes es una de las principales causas de la extinción de seres vivos, y muchas de esas modificaciones están relacionadas con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

SEMINARIO BIOLOGIA DE LA CONSERVACIÓN
CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD VALORES I
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
MSc. Benjamín Núñez Vega
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿Cómo se está tratando actualmente
RECURSOS DE LA BIOSFERA: LA BIODIVERSIDAD
Programa de Investigación en Política y Legislación
BIENVENIDAS Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente; tenemos que implementarla.
EL ecosistema y el daño que le causamos
CURSO INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL
REPASEMOS Y PREPAREMOS NUESTRA EVALUACIÓN DE SÍNTESIS
Andrea Aguilar Ocaña. Melina Albino Rivas. Karla Anguiano Castro
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
Bañados de Carrasco Taller de Monitoreo Ciudadano de Biodiversidad I. M. M: - Comisión Administradora de los Humedales del Santa Lucía; - Equipo Técnico.
La biología de la conservación
Tema 5 Los ecosistemas.
La biodiversidad La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. El concepto fue acuñado en 1985 en el Foro Nacional sobre la Diversidad.
Naturaleza Steven A Obando Grado 9 Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali 11 De Marzo 2014.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto −Segundo nivel Tercer nivel −Cuarto nivel »Quinto nivel.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Siguiente.  Los detectives son los protagonistas de muchas películas en las que hay un crimen no resuelto. Buscan huellas y otros indicios que permitan.
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
Especies en Peligro de Extinción BIODIVERSIDAD EN PELIGRO.
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
¿Qué elementos debe contener un tema de investigación experimental?
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA Altamira, Tam. Enero del 2013.
La base esencial de nuestro mundo es destruida día a día 
Naturaleza Frágil.
Introducción a la Biología
“Wikis en la Educación”
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizar act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
Tu misión: Diseñar un huerto ecológico. Pasarás por varias etapas 1. El huerto 2. A trabajar 3. El futuro del huerto ecológico 4. Otros factores El huerto.
La Biodiversidad Presentado por : Dayana de la rosa Presentado a :
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
Ecología y Educación ambiental
Naturaleza Frágil.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Tema 5 : Los ecosistemas.
Los hábitats y sus características
¡Manos a la obra! Introducción
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
NATURALEZA FRAGIL.
Naturaleza Fragil LINA MARCELA GARCIA DAZA Grado 9
21/07/2012 CIENCIAS I Equipo 1. ¿Qué acciones debemos realizar para evitar que aumente el número de animales que se encuentran en peligro de extinción?
Guayaquil 03 de junio 2015 Objetivo: Comparar las características geográficas y ambientales del corredor de Chocó y la región Insular como su biodiversidad.
Guayaquil, 8 de junio del 2015 Objetivo: Valor
REPASO PARA EXAMEN DE ESPAÑOL
 Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
LIFE IN THE OCEAN Salvando vidas, rescatando mares Mariana Jaramillo-Capitana. Marina Uribe-Tesorera, Vigía del tiempo. Paulina Rendón-Utilera.
Biodiversidad URUGUAY. Antecedentes… La República Oriental del Uruguay crea por Ley el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio.
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:
INDICE HISTORIACreadorPreguntas frecuentesEL OBJETIVOAlgunas wikis.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Tema: HIPERVÍNCULOS en Word
Instituciones y programas culturales en Nicaragua Andres Argenal Alejandro Cifuentes Rodolfo Escobar.
Flora Y Fauna En Peligro De Extinción En La Región Tacna
Por: Víctor Vicéns Collado National University College Introducción a la Biología Unidad 5: El Medio Ambiente.
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad Angeliz Sanabria Alverio # de estudiante: BIOL1010 Módulo 5: Medio Ambiente.
FUNDACIÓN TEMAIKÉN Sus objetivos son: proteger la naturaleza y la fauna, junto a otras instituciones y buscar involucrar a la sociedad.
Los problemas y la degeneración de nuestro medio ambiente.
3.5 BIODIVERSIDAD.
Manejo de ArchivosGuardar documento Word Web Apps manejo de archivos ícono Nuevo.
Transcripción de la presentación:

La modificación de los ambientes es una de las principales causas de la extinción de seres vivos, y muchas de esas modificaciones están relacionadas con actividades humanas. Para poder colaborar en la conservación y preservación de la diversidad biológica, debemos conocer mucho sobre el tema. Informarse es clave para tomar conciencia. Y es preciso que comencemos ¡YA! Vos tenés una misión: ¡CONVERTIRTE EN UN EXPERTO!

EXPLOREN LA PÁGINA WEB Y LEAN LA INFORMACIÓN PRESENTADA. REALICEN UNA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS TEXTOS RESPONDAN ORDENADAMENTE A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS, ABRIENDO UN DOCUMENTO DE WORD LLAMADO “AL RESCATE” ¿Cuándo se creó la Fundación Biodiversidad Argentina? ¿Qué significa para ellos Conservar? ¿Por qué ocurrió un cambio de mirada? ¿Cuál fue? ¿Qué significa? Explorando los proyectos … A) “ARCA” : ¿En qué consiste la conservación In situ y Ex situ? B) “Conservación del cóndor andino”: Detallá cuáles son las causas de su extinción, ¿En qué consiste el proyecto?, ¿Qué instituciones lo llevan a cabo? C) “Taruka”: ¿De qué animal se trata?, ¿Por qué es importante la especie?, ¿Cuáles son sus amenazas? ¿En qué consiste el proyecto? ¿Qué objetivo se propone? Detalla su conservación In situ. D) “Enriquecimiento ambiental”: ¿En qué consiste?, ¿cuáles son sus objetivos?, ¿qué instituciones lo llevan a cabo?

Hacé clic en el ícono

ME SORPRENDÍ CON… APRENDÍ QUE… EL TRABAJO RESULTÓ FÁCIL/DIFÍCIL PORQUE…