La Sociedad de la Información en Andalucía. Aspectos económicos y sociales Jornadas CES Andalucía 17 de noviembre de 2004
Evolución del número de empresas del sector TIC en Andalucía y España, Fuente:Directorio Central de Empresas (DIRCE) NOTA: Los Códigos CNAE considerados son: 300, 313, 321, 322, 323, 332, 333, 516, 524, 642, 713, 72N, 721, 722, 723, 724, 725 y 726.
Evolución del peso del sector TIC en Andalucía y España, Fuente: Directorio Central de Empresas (DIRCE)
Evolución de los usuarios de Internet, datos anuales (penetración %) Fuente: EGM. Audiencia de Internet. 2ª Ola 2004 Abril/Mayo Los datos de 2004 corresponden al periodo abril de 2003 a marzo de 2004.
Equipamiento y uso de TIC en los hogares Comparativa Andalucía y España. Fuente: INE-CMT, Encuesta de Tecnologías de la Información en los Hogares *Usuarios > 15 años
Equipamiento de TIC en la empresa Comparativa Andalucía y España. Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas. *Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a internet
Equipamiento de TIC en la empresa andaluza Sectores de actividad. Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas.
Nivel de acceso de los trabajadores a las TIC Comparativa Andalucía y España. Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas.
Nivel de acceso de los trabajadores andaluces a las TIC. Sectores de actividad Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas.
Uso de Internet en la empresa. Demanda de servicios. Comparativa Andalucía y España Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas. Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a internet
Uso de Internet en la empresa andaluza Demanda de servicios por sectores de actividad. Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas. Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a internet (83,74%)
Uso de Internet en la empresa. Oferta de servicios. Comparativa Andalucía y España Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas. Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a internet y página web
Uso de Internet en la empresa andaluza Oferta de servicios por sectores de actividad. Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas. Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a internet y página web(44,47%)
Interacción de la empresa andaluza con las AA.PP a través de Internet Fuente: INE, TIC y Comercio Electrónico en las empresas. Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a internet
La SI en las CC. AA Ranking Global Fuente: eEspaña CC.AAValor Índice General 2001Valor Índice General 2002 Madrid100 País Vasco79,6898,6 Cataluña94,5898,3 Navarra69,1893,6 Cantabria62,0391,6 Asturias72,9091,6 La Rioja63,1691,5 C. Valenciana70,0791,2 Baleares61,9890,2 Aragón62,4390,1 Canarias60,5590 Castilla y León62,6989,8 Andalucía69,1688,3 Galicia53,4388,2 Murcia66,0587,3 Extremadura55,8885 Castilla-La Mancha57,6484
Administraciones locales on-line Administraciones locales on-line por CC.AA. Ayuntamientos de más de 20 mil hab CC.AATotal municipiosWebs accesiblesWebs accesibles (%)Crecimiento 02/03(%) Andalucía605388,320,5 Aragón Asturias Baleares9888,90 Canarias ,1 Cantabria Castilla-La Mancha141392,918,2 Castilla y León131184,610 Cataluña525198,10 C. Valenciana424095,22,6 Extremadura ,7 Galicia181794,40 La Rioja Madrid272696,30 Murcia ,7 Navarra País Vasco181583,30 Ceuta y Melilla Total España ,76,5 Fuente: eEspaña 2004.
Sociedad de la Información. Nuevo modelo de desarrollo Economía del Conocimiento Efectos institucionales Industria de la Información Telecomunicaciones Sector TIC Hardware Software Contenidos Efectos sobre la oferta Efectos sobre la demanda Sociedad del Conocimiento Efectos ideológico/ culturales Efectos sociales Efectos políticos Informática Fuente: Vilaseca y Torrent, 2001