1. Poblaciones objetivo: Los inmuebles de educación básica y especial y los de apoyo a la educación especial. Los centros de trabajo (escuelas de educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Advertisements

Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
SUPERVISIÓN PARA LA CALIDAD
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO (CONAFE)
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Sistema Educativo Nacional Jacqueline M. Natalia Nava Cecilia Luna Yazmin Estrada Anaid Tapia Anais Priego Tema V Recursos Humanos en las Escuelas.
PECPARDY.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ANALYZER o Tablero de Supervisores
Estrategia Operativa.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
“NIÑOS PROTEGIDOS” DISEÑA EL CAMBIO “Niños protegidos”
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ABRIL 2009.
Resultados de la Consulta Pública sobre la Metodología de la Veracruz Febrero 2015.
Identificación estadística de la población afromexicana
El sistema educativo de Veracruz Junio de 2008 Dr. Víctor A. Arredondo Secretario de Educación.
Censos Económicos 2009 Resultados Oportunos Diciembre de 2009.
Tema III Contexto Socioeconómico
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
El campo pedagógico, por su propia naturaleza y objeto de estudio, cuenta con una amplia gama de posibilidades de acción profesional en el campo educativo.
Julio, 2014 UNIVERSO POTENCIAL DE INCORPORACIÓN Y ATENCIÓN
Índice Introducción 2. Contexto institucional - ILCE Misión del ILCE
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
Programa Nacional de Lectura y Escritura
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Caracterización de los migrantes a la Zona Metropolitana del valle de México Migración interna.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
MATRÍCULA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es el conteo de numero de alumnos que ingresan a la escuela, ya sea a nivel Básico, Medio Superior o Superior.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
Programa Nacional de Inglés en Educación Básica
Catálogo de Libros de Texto Gratuitos y criterios de distribución Ciclo Escolar 2015 – 2016 Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Operativo regular Primera etapa: Levantamiento de la información.
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
La UNESCO estima que en 2008 a nivel mundial había 796 millones de personas de 15 años y más que no saben leer ni escribir, por lo que la tasa de analfabetismo.
Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con fecha 10 de diciembre de 2012, para.
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS 1.Acuerdo Certificación de Tutores.
EL SUEÑO SE CONCLUYE C.C.T 15EML0611G VILLA DE ALLENDE.
COBERTURA ACTUAL DE LA EDUCACION BASICA EN México
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
IDENTIFICACIÓN.
Entrevistas♥.
Área de atenciónCursos Área educativa atendida Educación Ambiental Ahorro de energía eléctrica Biodiversidad Educación Ambiental Preescolar, Primaria.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Evaluación del Desempeño Docente
Levantamiento Estadístico Coordinación de Estadística Dirección de Planeación, y Estadística Educativa.
C ENSO DE E SCUELAS, M AESTROS Y A LUMNOS DE E DUCACIÓN B ÁSICA Y E SPECIAL 19 DE DICIEMBRE DE 2013.
ConceptoÍndiceGrado Lugar Estatal Lugar Nacional Marginación2.3290Muy alto334 Rezago Social2.5656Muy alto521 Desarrollo Humano0.5763Medio Pobreza.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
El Modelo de Educación Comunitaria del Conafe. México REUNIÓN REGIONAL DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL Y SALUD Juan José Gómez Escribá Washington, D. C.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Transcripción de la presentación:

1

Poblaciones objetivo: Los inmuebles de educación básica y especial y los de apoyo a la educación especial. Los centros de trabajo (escuelas de educación básica y especial, así como los de apoyo a la educación especial). Los alumnos que asisten a una escuela de educación básica y especial. El personal que labora en las escuelas de educación básica y especial, en oficinas de apoyo a la educación especial, así como aquellos que tienen plaza de docente de educación básica y laboran en otro tipo de centro de trabajo u oficina. Cuestionarios: Cuestionario electrónico del inmueble-centro de trabajo. Pase de lista de personal y de alumnos. Cuestionario de autollenado de personal y de alumnos. 2

Periodo de levantamiento: Del 26 de septiembre al 29 de noviembre. Comités de Colaboración al CEMABE Nacional. Presidido por la SEP (representantes nacionales de SEP y el INEGI). Estatal. Presidido por el Secretario (Director del Instituto) de Educación Estatal (representantes de las oficinas de educación estatal y el INEGI). 3

Resultados de cierre de levantamiento 19 de diciembre de 2013 Resultados definitivos 31 de marzo de

5

Centros de trabajo visitadosAbsolutosPorcentaje Centros de trabajo planeados: Altas aprobadas por los comités (nuevos centros): Total: Centros no activos durante el ciclo escolar Bajas dictaminadas por los comités: Total de centros en operación durante el ciclo escolar

Centros de trabajo en operación

El 95.6% se concentra en las entidades de Chiapas, Oaxaca y Michoacán de Ocampo. Excluyendo dichas entidades la tasa de no respuesta es de 0.4 por ciento. Negativas (9.2%) (41.0%) (27.4%) (27.3%) (2.7%) (1.1%) (0.3%) (0.1%) (0.0%) 8

Centros de trabajo censados (90.6%) 9

10

Inmuebles educativos Censados

12 Preescolar-primariaPrimaria-secundariaPreescolar-primaria-secundaria Censados

13

Total de escuelas Censadas

Censadas

16 Censadas Educación básica y especial

17 Censadas

18 Censadas Educación básica y especial

Nota:No incluye escuelas móviles o sin construcción. No incluye escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 19 Censadas

Más de 250 De 100 a 249 De 40 a 99 De 20 a 39 Menos de 20 Escuelas públicas 20 Censadas

Nota:No incluye escuelas móviles o sin construcción. 21 Censadas Educación básica y especial

Nota: No incluye escuelas móviles o sin construcción. 22 Censadas Educación básica y especial

Nota: No incluye escuelas móviles o sin construcción. Incluye las escuelas que obtienen agua por acarreo, por pipa, la obtenida por otra fuente de abastecimiento y no disponen de ninguna fuente. 23 Censadas Educación básica y especial

Nota: No incluye escuelas móviles o sin construcción. 24 Censadas Educación básica y especial

Nota: No incluye escuelas móviles o sin construcción. 25 Censadas Educación básica y especial

26 Porcentaje para el turno matutino en escuelas públicas: 97.9% Censadas Educación básica y especial

Nota: No incluye escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 27 Censadas

Total de escuelas preescolares Censadas

Total de escuelas primarias Censadas

Total de escuelas secundarias Censadas

31

32 AbsolutosPorcentaje Alumnos en escuelas censadas Estimación de alumnos en escuelas no censadas Total Estadística 911.

33

Total de alumnos Censados en escuelas censadas

Total de alumnos en preescolar Censados en escuelas censadas Educación básica

Total de alumnos en primaria Censados en escuelas censadas Educación básica

Total de alumnos en secundaria Censados en escuelas censadas Educación básica

38 Censados en escuelas censadas Educación básica y especial

39 Censados en escuelas censadas Educación básica y especial

40 Sostenimiento Nivel educativoPúblicoPrivado Preescolar84.3%15.7% Primaria90.4%9.6% Secundaria91.1%8.9% Centro de Atención Múltiple97.1%2.9% Censados en escuelas censadas Educación básica y especial

41

42 AbsolutosPorcentaje Personal censado en centros de trabajo censados Estimación de personal en centros de trabajo no censados Total Estadística 911.

43

44 Condición laboral en el centro de trabajoAbsolutosPorcentaje Total Trabaja en el centro de trabajo Censado Con identificación Sin identificación Ausente Se negó a dar información No trabaja en el centro de trabajo Trabaja en otro centro de trabajo Por licencia o comisión Baja por renuncia, jubilación, pensión, fallecimiento Baja porque no lo conocen

Personal que desempeña alguna función en el centro de trabajo Personal que desempeña función de maestro frente a grupo Personas con función de maestro frente a grupo

Personal por tipo de centro de trabajo Incluye personal que en el centro de trabajo se negó a dar información:

Personal que labora en escuelas (88.0%) 47 Incluye personal que en el centro de trabajo se negó a dar información.

48

Nota: No incluye escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 49

Nota: No incluye escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 50

1 Incluye a director de escuela, director con grupo, maestro frente a grupo, instructor comunitario y docente de apoyo a la labor educativa. Nota: No se grafica el no especificado. 51 Censadas

Maestro frente a grupo Censadas

Porque proporcionamos información para todos… ¡México cuenta con el INEGI! 53